La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Montpart, Miranda de les Bohïgues, Agulles, Montse...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 2 october 2006 - 11:07:18

Montpart, Miranda de les Bohïgues, Agulles, Montserrat, 100m, 6a oblig.

Buenas,
Vía cortita pero cañera. Para el 1r largo de V+, hace falta una chapa recuperable para el primer seguro. Después viene un IV+ ponía en ressenya.net, je, je... un 6a/A0 en el resto de reseñas... y a mi que me digan... pero vamos en 20 metros 2 seguros... así que el A0 ¿¿??... largo expo!! yo pasé un poco de miedo!El 3r y último largo, es una fisura guapísima, con un tramos de Ae... en reseña.net ponía A1  era un AO!!!
Vía guapa y muy muy disfrutona, aunque el último largo.. el más chulo, no me tocó a mi!!! es lo que hay!!


pd: siento decir esto de ressenya.net, pq hacen un trabajo cojonudo... pero en este caso la reseña no era muy buena. A ver si esta semana cuelgo una!

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 october 2006 - 11:25

 
Monday 2 october 2006 - 12:05
Estuve haciendo esa via hace poco tiempo y por lo que cuentas del segundo largo creo que te equivocaste de via.... Montas la reunion en una bauma y sales en tendencia a la izquierda, donde las chapas son abundantes y el A0 es possible, nosotros lo forzamos en libre y creo que no llega a 6a. El ultimo largo por supuesto que es el correcto, es lo mas evidente de la pared y de la via.

Buenas escaladas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 october 2006 - 12:14
Buenas,
La compi ya me dijo que quizás me había saltado algo... pero nosotras no vimos nada de nada. De la reu en la bauma salí todo recto para arriba, superando una pequeña barriguilla nada más salir de la reunión. A la izquierda es cierto que hay una ristra de paraboles bastante nuevos... pero yo que sepa son de otra vía... de hecho desde pie de pared ya nos fijamos en esa línea...
No sé... yo sólo chapé 2 parabolts... que por cierto eran los únicos de toda la vía... el resto: espits, buriles, un clavo invertido, tacos de madera, un alambre en una sabina... de todo un poco!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 october 2006 - 19:12
Hola! peasoo vía q hiciste

No seas tan cruel con los de ressenya.net...
lo q dices del segundo largo, en ressenya.net lo ponen como A1e la salida de la reunión y IV+ el resto. En libre pues será 6a q es lo q marcan el resto de reseñas que he visto. Sigo pensando q te saltaste por lo menos un seguro antes de la reunión (bastante a la derecha) pero igual era de otra vía, de todas formas fuiste sobrada y así practicas con los alejes para cuando hagas la Easy Rider .
El tercer largo, el más guapo sin duda. Diedro/chimenea guapo guapo y tb pienso q es A1e o A1 (pq según he leido en otro post A1e se considera cuando todos los seguros son expansiones... y allí habia de todo!). Aunque bueno, a lo mejor para personas muy altas aquello es un A0 (q no es mi caso ).



Pd: para cuando la anglada-guillamón de la cadiereta? .

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 october 2006 - 11:25

El 2o largo de la Mompart empieza saliendo por la izquierda de la 1a reunión. Si empezaste recto debiste meterte en otra vía, no sé cual puede ser, pero no es la Mompart. Puede que en esta otra no sea posible progresar en A0, pero en la Mompart sí. Si miras en una de les fotos que hay colgadas en la web verás com es la salida de la 1a reunión.

Sobre el tercer largo. No sé qué entiendes por A0, pero por donde tu pasas solo agarrandote a las cintas otros necesitaran un estribo para pasar de un seguro a otro. En este post más o menos se explica com va la graduación:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_18838.html

Hay un reequipamiento con parabolts una poco a la derecha del diedro, fuera de la línea original. Hay gente que utilitza esta nueva línea para salir de la Mompart.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies