La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Reina Puig (500mts , V+ y A1) (Terradets)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 november 2006 - 07:50:32

Reina Puig (500mts , V+ y A1) (Terradets)

Hola companys,

el pasado sábado hicimos la fantástica y clásica Reina Puig en Terradets.
Entramos muy temprano, pero hasta las 10:00h era imposible engancharse en la pared..... muxo frio y pocas ganas.
Los largos hasta la falsa feixa son evidentes y facilones, salvo una placa recta (muy bien asegurada con parabolts) que nos rompe la tónica de las rampas.
Desde la falsa feixa nos encontramos con los artificiales (en libre dicen por ahí 6c :s y 7a) muy guapo con una pancita y el segundo de placa placa (todo equipado pero sera necesario hacer uso del estribillo) luego le siguen largos faciles pero con roca en ocasiones algo lavada hasta la feixa. Nosotros desde la feixa tiramos por la tangente con un pequeño largo de unos 15m (una panza con un parabolt y un clavo (¿si alguien lo ha probado por favor que me diga de que vía es?) desde aquí compartimos reunión con unos compañeros que hacian la CADE (fantastica via) y un larguito mas y nos colocamos debajo del techo (¿alguien le ha metido al techo?, se veía equipado con paraboles y tenía una pinta fantastica, pero desconozco si es posible, si alguien sabe algo porfi que me lo explique que la repito solo para probar ese techo.)
despues de la travesía larguitos faciles y hasta la cumbre.

saludos y aupa

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 november 2006 - 14:46

 
Wednesday 15 november 2006 - 11:57

Wenas señor!!

      Creo que la salida alternativa que cogisteis fue la Camarillo Brillo, 145m., V+/Ae que comienza desde donde la pillasteis vosotros. Lo del techo es un proyecto, no se si se ha acabado, pregunta en la pagina de onaclimb que puede que sepan mas, pero en el libro de reseñas de terradets que es muy nuevo no dice nada mas.
  Apa fiera!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 12:26

Que bonito y que fácil lo cuentas, apretar y disfrutar a topeeee !! machinesss 

Vica.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 12:47
Tienes razón Vica, que bonito lo explico, pero la verdad es que fue un infierno:

explico para que seais concientes,

esta via no la realice con mi compi habitual (Lai ya definidos como la cordada mágica Lai Atorix) jejejej, bueno al no hacerla con mi compi pues es habitual que no te acabes de compenetrar, pero de eso a que en la 8ª o 9ª reunión a mas de 250m del suelo y atado a un arbolillo donde el compañero montó una improvisada reunión te asegure a la espalda :s  ....... si si a la espalda, como antaño, total cual es mi sorpresa cuando le pregunto amablemente: -¿QUE COÑO ESTAS HACIENDO? y el me responde con una pasividad que cabrearía al mas pintao .... - Es que no me acabo de aclarar con el REVERSO, coño pues pregunta macho..... pero bueno aparte de esas pequeñas anecdotas..... la via bien gracias y deseando volver a escalar con mi compañera mágica que ella si que sabe escalar.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 13:07

Jejejeje, me río aunque no es para reír . Si ya lo he dicho yo siempre, yo no escalo con cualquiera, yo elijo a mis compañeros y pido que hagan lo mismo conmigo, que me elijan o no, pero con sinceridad y confianza. En cualquier ascensión o escalada por sencilla que nos parezca podemos perder la vida por un simple error que cualquiera podemos cometer. Pero es muy importante que exista cierta complicidad entre los miembros de la cordada.
Estamos escalando, no jugando al mus, eso no lo deberíamos de olvidar nunca.

Lo dicho, que sigáis escalando mucho y nos lo contéis.

Un abrazo Dani.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 13:10




 

Vigila les companyies Atori !!! Que et volem llegir molts anys !!!



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 13:35
gracias de verdad,

teneis toda la razón, era un larguillo fácil, pero si fallas ¿que?.... :(

de todo esto he aprendido:

Anecdota: aseguramiento inadecuado
Moraleja: la vida propia depende del "otro"
Conclusión: Yo con este hombre no creo que vuelva a escalar mas.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 13:37
Jejejejejjejeje

oye, los trapos sucios de la cordada no se lavaban en casa????????



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 13:46
Correcto Katu,

Nueva versión:
esto le paso a un amigo mío el fin de semana pasado y yo lo he puesto en conocimiento para que no os pase lo mismo que a el,
por muchas ganas que tengais de escalar, debemos ser conscientes que nos estamos jugando la vida en ello.

mira, observa y si pruebas algo mejor encordate, si no, no te la juegues ....

el mejor escalador es el que llega a viejo a contarlo...

y repito que tienes razón en lo de los trapos sucios, lo que pasa... es que el trapo me lo puse yo en la cabeza cuando vi el percal en el que me habia metido.

saludos y animos 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 14:15
Menos mal que tú no te caes ni aunque te echen agua hirviendo. ¿ves qué suerte tenemos tú y yo por poder contar (casi) siempre con el mismo compañero de cordada (pedazo de compañeros, además)? yo nunca he escalado con alguien al que conozco poco o que no sé cómo se comporta en pared, he tenido la suerte de escalar desde hace años con los mismos amigos, y es un lujo disfrutar a la vez haciendo lo que te gusta y con quien te gusta. Para mí irme a escalar con cualquiera que pille porque ninguno de mis amigos puede acompañarme, ya no sería lo mismo, creo que no disfrutaría del todo.Cachis, que se ve que aún quedan clásicos de los de antaño, eh? asegurando a cuerpo...menos mal que eres un plumilla, que para izarte a ti no hay que montar ni polipastos!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 14:44
ala Iran que exageraaaaaaaaaaaa,
pos anda que tu.... ;) cada vez que veo el video de montserrat digo: si si yo la conozco, he podido escalar con ella, porque tienes mas musculos que yo cuando estaba fuerte jejeje.
Doi yo toda la razona a ti.

Escalar es bonito pero bien acompañado, por ejemplo disfruté muchisimo con Josu escalando en el infierno del currucuclillo o como se llame, en el cavall,.... con gente como vosotros es facil escalar o con Pekas en morata, con josu no fue lo mismo porque no me queria dar besitos en cada reunion y lo eche de menos jejejejej.

Las sensaciones que puedas vivir con tus compis habituales no las cambio por nada en el mundo.

ala máquina saludos y haber si nos vemos prontito.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 november 2006 - 14:46
Yo acostumbro a cuidarme bastante de saber con quién escalo...

Sé de bastante gente que utiliza internet como medio para conocer compañeros con los que ir a escalar esos días en los que nos quedamos "colgados"... Personalmente creo que no se debe ir a escalar con cualquiera, y menos aún en vía clásica que en deportiva.

Por aquí hay gente muy maja y muy preparada... pero también la hay muy poco preparada y muy bocazas  (gente que te dice que ha encadenado 7b y el día que vas a escalar no hace un V en toprope...)  Así que es mejor tener referencias de la persona que hay al otro lado de la cuerda.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies