La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Coordenadas UTM del refugio (3-6-2006)

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 3 june 2006 - 10:51:41

Coordenadas UTM del refugio (3-6-2006)

Según la web de la FEEC, las coordenadas UTM del refugio son:

31T 312864E 4722110N (Datum Europeo-1950).

Estas coordenadas coinciden, aproximadamente, con la ubicación del refugio según los mapas Alpina. Pero yo he estado 2 veces en el refugio, con GPS, y en los dos casos me ha resultado que la posición es:

31T 313064E 4722274N (por supuesto, también con Datum Europeo-1950)

Esta posición es el promedio de 2 tandas de 6 lecturas cada una, realizadas en días diferentes y avistando 6 o 7 satélites, con una incertidumbre de +/- 4m.

Como podréis ver, hay una diferencia de 200m en longitud y de 164m en latitud, que nos dan un error absoluto (distancia en rumbo) de 259m !!!!. 

Es condiciones veraniegas y con buena visibilidad, esto tiene poca importancia, porque acabas biendo el refugio aunque no quieras. Pero en invierno, sin traza y poca visibilidad, ni el GPS lo encuentra .

¿Alquien puede corregirme, ratificarme o aclararme esto? 
 Saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 4 june 2006 - 11:01

Saturday 3 june 2006 - 11:58
Hola Pemomo,

algun dato más?...por ejemplo...de que refugio estas hablando?

Saludos

mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 june 2006 - 12:30
No sé de lo que hablo, como de costumbre, pero seguramente el tio de la FEEC que fue a buscar el refugio se levanto con el Datum cambiado, y estan con el WGS84, aunque diga lo contrario.
Pal Mirlo, el que no salga el nombre del refugio es que el post se ha metido desde el apartado de refugios. Si vas a la ficha del refugio en cuestion, veras el comentario en la parte de abajo

Saturday 3 june 2006 - 13:44
 31T 312864E 4722110N WGS64 se corresponde a 312965E 4722313N ED50, que esta mas cerca, pero tampoco. http://gpsinformation.net/holux/tatuk-calc.htm
Así que será otra cosa. De todas formas, los datos de la página de la FEEC no parecen cuadrar entre si.
En Orientacion avanzada, de Máximo Murcia, vienen explicadas estas cosas de Datums, proyecciones y asi, aunque creo que esa parte me la salte.
http://www.agapea.com/Orientacion-avanzada-para-alpinistas-y-profesionales-n162756i.htm

Sunday 4 june 2006 - 11:01
Glupssss! Como inserté el post en los comentarios al Refugio Molières, di por hecho que saldría en esa misma página, y no directamente en el foro. Sorry

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies