La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Friends pequeños alternativa a los alien?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 4 september 2006 - 15:40:31

Friends pequeños alternativa a los alien?

Buenas,

Tengo una duda:

Estoy dispuesto a gastar algo de dinero, y comprarme unos cuantos friendo mas, tengo tallas grandes y quiero comprarlos pequeños, de 35mm para abajo, ahora bien, todo el mundo recomienda Alien, pero y de las otras marcas? Hay alguna marca que sea igualmente de fiar? He visto los HB flexi fix que tienen buena pinta o los camelots pequeños….. no se alguien puede ilustrarme?

Es que sino tendré que acabar con los alien, y ya está bien de tanto monopolio!!!!

Salutacions

Aspavil

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 5 october 2006 - 21:10

Monday 4 september 2006 - 16:48
Hola Aspavil.

Yo tengo micros de Alien CCP y HB.

De los Alien poco te puedo decir, muy buena calidad.

En cuanto a los HB, he oido que han cerrado, no se si es cierto. Las piezas funcionan bien, el eje tiene buena flexibilidad y puedes utilizarlos como empotradores (ya se sabe que con rangos pequeños son más dificiles de encajar correctamente).

Como alternativa tienes los Zero Wild Country, he tenido un par en las manos en la tienda, tienen el eje protegido con una especie de muelle, son muy fexibles y me comentaron que las levas son más duraderas que las de los Alien.

Mirate la web de WC http://www.wildcountry.co.uk/Products/Node1/

Por último estan los nuevos Camalot C3, eston son de tres de levas a diferencia de los anteriores que son de 4. Por las indicaciones del caralogo son muy flexibles, y el refuerzo de goma protege los ejes del rozamiento y abrasión. BD es un fabricante de prestigio sin dudas, pero no he probado sus micros.

Mirate la web de BD  http://www.blackdiamondequipment.com/gear/c3.php

Un saludo,

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 september 2006 - 17:50
hola
Los alien son pata negra, pero además del dineral que cuestan, encima cuesta encontrarlos.
(Si eres de barna en Travessa tenían ultimamente).
Los he usado, incluso tuve uno (que por cierto perdí )
Los micros de Hb son los que tengo y uso habitualmente. Para mi son un buen equilibrio entre precio y prestaciones, aunque sin duda hay diferencia con alien, black diamond o wild country.
Los zero de wild country los he tenido en las manos, pero no los he usado. Tienen muy buena pinta, pero parecen más endebles que los alien.
Sobre los camalots pequeños (los C3) no te puedo decir gran cosa ya que no los he utilizado, pero la marca mercece toda mi confianza aunque el saldo de mi cuenta me desaconseje su compra.

Por las medidas que dices, los wild country (no los zero, los technical)del 0 al 1,5 me parecen una opción fantástica también. Gran calidad, y algo más baratos que los camalots.(De estos tengo el 0,5 y chapeau)
Después tienes los Clog, en las mismas medidas fabricados también por Wild Country a un precio muy competitivo. (Tengo algunos en números grandes y para mi totalmente recomendables).

Espero no haberte liado más.

salu2
flx

Tuesday 5 september 2006 - 09:49
Buenos dias!!

Bien, veo que al final me tendré que quedar con los wild country, a ver si me paso por alpesport un dia de estos y me los pillo.....

gracias!

Aspavil

Thursday 5 october 2006 - 21:10
Buenas, finalemente compré alien, estaba de vacaciones estos dias y pasaba por Andorra y entré en Alpesport! que gustazo....después de verlos en Barrabés por 65 euros sin IVA, ya no sabia que hacer.... cual fue mi sorpresa que En ALPESPORT me costaron 50 euros cada uno!!!!!!!!!así que me gaste la pasta, me salian un par de euros mas caros que los camelot.....

Bien, solo escribia para decir que Barrabés que ahora entiendo porque barrabés es una de las mayores fortunas españolas!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies