Tecnica y Material
hola a todos, encantado de pertenecer a esta gran comunidad, soy aficionado a esto de la montaña aunque me limito a hacer alguna ascension suave, andar mucho sobre todo por Gredos, con un poco de hielo nieve terreno resbaladizo empedrado etc etc, no la parte a la que todo el mundo va sino la que esta mas cercana del puerto de villatoro, mucho mas tranquila, para mi por los menos
Anteriormente poseia unas botas enduro ya las pobres estan echas trizas y alguien me regalo unas fantasticas botas bestart evolution k, dije toma ya q bota mas bonita, toda mi opinion a cambiado tras veinte minutos de andar con ellas, me destrozan el pie, la suela muy vibram y todo lo que tu quieras pero creo que no amortigua nada de nada la bota en teoria tecnica solo vale para esos momentos de escalada? porque para andar las noto inseguras, poco estables resbaladizas sobre piedra y sobre todo machaconas con los pies, hay gente que me comenta que se las ha llevado incluso al trabajo, solo queria saber si hay alguna opinion a este respecto porque son las peores botas que he tenido en mi vida....
25 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 november 2006 - 18:16
Hola a todos,
Si os sirve mi experiencia con ellas...las tengo dede hace muy poco y sólo las he usado en marchas sin nieve por terrenos más o menos pedregosos y estoy muy contento, el primer día hice una marcha por la zona de Anayet (gr 11) unos 20 km y terminé muy contento con ellas........me da la sensación de que la suela se desgasta deprisa por eso supongo que noté que tiene un buen agarre.
Por otra parte tiene un horma muy estrecha aunque para mi no es problema ya que tengo el pie estrecho, y me tuve que comoprar dos números más del que calzo normalmente
Un saludo
JJ
perdon horma con h
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
![]()
Vamos a desmitificar un poco las Bestard:
Después de hacer todo tipo de actividades con estas botas mis conclusiones son la siguientes:
La única ventaja efectiva que le veo al Kevlar es que hace mas transpirable la bota. No discutiremos por unos gr de diferencia entre el Kevlar y el Cuero cuando hay elementos mas pesados en una bota. El gran problema del Kevlar es la impermeabilidad, esta en clara desventaja con el cuero hidro fugado. Esto hace que con el tiempo el agua lo traspase y el relleno térmico acabe empapado. Y el gore aguanta lo que aguanta pero acaba calando. Si os fijáis están saliendo nuevas botas con Kevlar pero que lo recubren con una capa plástica. En el caso de las Bestard parece ser que en cierto momento decidieron comercializar una horma mas estrecha. Esto hace que personas con pies anchos no se sientan cómodos con las mismas. Galcemur cuando hablamos de rígida o flexible es siempre la suela. Y las Bestard son rígidas. Toda persona que se compre una bota rígida, debe tener claro que cambia a un tipo de calzado distinto. La forma de caminar es distinta y deberemos "aprenderla". Yo con mis primeras botas rígidas era casi incapaz de subir escaleras, ahora ni me doy cuenta. Sobre la suela en mi caso se desgasta poco, creo que en modelos posteriores esto a cambiado. La cosa es tan simple como suela dura equivale a suela que durara mucho pero resbalara mas. Y por lo tanto suela blanda buen agarre pero corta duración. Cada uno que elija. Por tanto mi conclusión es que con el aprendizaje de como andar con este tipo de bota, la misma se convierte en una bota muy polivalente para salidas de no mas de un par de días, pero no de larga duración.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.