La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 3 february 2007 - 18:24:42

¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?

Hola a todos, estoy entrando últimamente en las webs de marcas de ropa de montaña como north face,trango,etc, porque voy a comprarme una parka y he "descubierto" la marca arcterix.Desde luego que por sus precios se presume que son muy buenas, pero no conozco a nadie que tenga una, así que os lanzo esta pregunta para que quien pueda,me responda: ¿es ésta una marca de calidad,al igual que trango,n.f,marmot.......? gracias!

expandir todo contraer todo 40 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 february 2007 - 11:30

Saturday 3 february 2007 - 20:00
No he tenido nunca nada de esta marca y conociendo los precios de sus artículos te aseguro que voy a seguir así y no me va a pasar nada.
Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 february 2007 - 20:42
Arcterix es una muy buena marca de ropa de montaña, pero sus precios son más altos de la media, con lo cual su relación calidad precio es mala a mi entender (las mismas prestaciones en otras marcas como marmot, TNF, häglofs, etc... són más baratas, si es que algo puede ser barato en material de montaña).
En este foro se ha dicho muchas veces que Arcterix es una marca diseñada para los "pijos" de la montaña, por decir algo (eso sí, sus diseños son bastante atrevidos, incluso bonitos, a veces!)
En mi humilde opinión, no la recomiendo (por sus precios hinchados).

Klaix

Saturday 3 february 2007 - 22:36
Arcteryx es lo máximo. Cuando pruebas algo de su buen material (que casi malo también lo tiene) te das cuenta del por qué de sus precios (sin mentar acabados, materiales, diseño, corte...) y además corres el riesgo de no querer comprar otra marca . Es muy cara, verdad, y es una pena porque si no os aseguro que casi todos intentaríamos tener algo suyo. Además sólo fabrican en Canadá (aunque es verdad que también han dado el salto a China e Israel...) cosa que yo valoro bastante. A mi me gusta mucho aunque sólo tengo una chaqueta y unos pantalones porque vale una pasta, pero es muy muy buena (por lo menos a mi me lo parece). Y lo mejor de todo son sus mochilas, ahí sí que tienen pocos rivales. Y recordemos que revolucionaron el mundo del soft-shell

PD: ¿Trango calidad? Vale que calidad-precio está bien, o estaba... Porque ¿habeis visto los precios de este año? Yo curro en una tienda y estoy flipando, se han subido a la parra un puñao, y yo lo que tengo trango nunca me ha dado buen resultado del todo, partiendo de que hoy en día casi toda la ropa de montaña funciona bien independientemente de la marca.

Un saludillo pa tos!!!

Saturday 3 february 2007 - 23:41
Desnivel / Febrero 2002 (hace 5 años) Guia de mochilas alpinas.

Cuando de los 16 modelos presentados, todos de primeras marcas. Hay 15 cuyos precios oscilan entre los 100 y 150 € la Arcterix marcaba 325€. 

No soy capaz de comprender que ventajas me puede ofrecer esta marca que no han sido capaces igualar Marmot, North Face, Lowe Alpine, Karrimor, Millet, Altus, o Lafuma. Sobre todo cuando hablamos de fabricantes que algunos llevan más de 40 años haciendo material especializado.

No entiendo como los alpinistas punteros no han descubierto esta marca, al menos en ninguno de los numerosos libros de alpinismo que tengo no existe ni la referencia.

Debo pagar más del doble del valor de un artículo para poder permitirme que se sepa cual es mi poder adquisitivo. o por fin nos vamos a enterar de cuales son las ventajas reales que tan prestigiosa marca (en lo tocante a precios) nos ofrece, que la hace tan superior a todas las demás, utilizadas por los mejores alpinistas de la historia y por todos los demás mortales que nos conformamos con cosas más sencillas.

Sunday 4 february 2007 - 11:53
También yo soy de los que tienen más referencias de Arcterix por su precio que por su calidad. Cabría decir aquello de que con esos precios, la calidad "se le supone" . Pero claro, teniendo en cuenta que a partir de un cierto punto, el incremento de precio ya no se corresponde con un incremento de calidad, si no que suele depender de otros factores (prestigio, marketing, exclusividad (=fabricación de series cortas), etc.), entoces es cuando el parámetro que a mi entender es más importante, la relación calidad/precio, comienza a caer en libre.
Saludos,
PMM

PD: Aún así, no tengo nada en contra de que quien quiera y se lo pueda permitir, opte por esta marca. Faltaría más.... Allá cada cual con sus gustos y su dinero . Algo debe justificar la existencia de la marca por que si no ahora ya estaría sonando la marcha fúnebre en su honor

Sunday 4 february 2007 - 20:39
Yo tengo un softcell de esta marca, modelo que imitaron todas las demás. La calidad es excelente y el diseño innovador. ¿La marca es cara? la respuesta es sí, pero ¿acaso son baratas el resto de las marcas? Aprovéchate de los outlets y no resultará tan caro.

Saludos.

Sunday 4 february 2007 - 20:48
si quieres la verdad arcterix no se puede comparar con trango o algo asi, tiene una calidad excepcional e indudable i si decides comprarte algo de la marca arcterix acertaras en serio, un saludo
Monday 5 february 2007 - 10:38
La marca es cojonuda, una de las que mejor calidad ofrece, acabados y demas, renuevan muy a menudo sus series, es decir tiradas cortas y fabrican en Canada (por eso nos llega tan cara).
En España no se ve tanto, pero por Alpes si abunda, quizas alli salga a un precio mas parecido a las demas marcas de prestigio (no digo que mas barato, sino que quizas las otras salgan mas caras).
Yo solo tengo un cortavienteos que me pille por 90€ (bastante rebajado), efectivamente es una marca carisima, pero no mucho mas que las serie de verdad (Summit) de TNF o las Mammut Extreme, o la gama alta de Patagonia, etc... no se puede comparar un Chaqueta TNF de la Serie Fligth por ejemplo, con una de Arcterix.
El que se la pueda permitir que la compre... no se arrepentirá.

Monday 5 february 2007 - 11:44
A ver...

esto es como el buen vino, el buen jamón... no pasa nada si no te los trinkas... pero la marca es cojonuda y fabrica la leche de bien. Tengo unos pantakas de nieve de ellos y no veo por dónde se puede mejorar. Tiene detalles que a muchos seguro que no le gustan, pero están pensados para escalar a gusto.

Así que si, es cara de narices, pero es muy, muy buena su ropa. A mi me encanta, si no fuera por precio, sería un Arcteryx man.

Ah! y por ser un poco polémico... comparar esta marca con Trango, es como comparar el Don Simón de cartón con el mejor de los riojas...

Ale, caros besos.
Emilio

Monday 5 february 2007 - 12:38

Arcterix es una marca muy buena -------------como todas las que fabrican textil de montaña

Es una marca que hace unos diseños ...........igual de buenos que la mayoría de las marcas que hacen textil de montaña

Desgraciadamente es mas cara que otras marcas ..... por lo que su relación calidad precio esta por debajo de el resto de las marcas ....

Feliz sea el que la pueda pagar..............llevara algo mas caro.... y cuando pagas mucho por algo, se te induce a pensar que es mejor .....

Como norma general tenemos que tener claro que hay marcas muy buenas y la mayoría tiene grandes productos dentro de sus catálogos, solo hay que buscarlos.....

Efectivamente no se puede comparar con trango .... no por que sea mejor ni peor, simplemente por que los diseñadores van por otros caminos,

Monday 5 february 2007 - 13:49
Has probado alguno de sus productos??
Monday 5 february 2007 - 14:23
Pos sinceramente no tengo nada de arcterix simplemente por que no hay ningun producto suyo que me llame la atencion........

cuando busco algo en concreto mis decisiones finales no se basan en el precio y lamentablemente hasta ahora siempre he encontrado otras cosas en otras marcas
  ( pero eso por que soy rarito ... ya sabeis)

pero hay gente de mi entorno mas cercano que los usa, (pantalones  camisetas  y  forros concretamente) .....  y si .... como ya digo ... son muy buenos....  pero no mas que otros de otras marcas ......

Aparte de que me he probado muchos de sus productos ...

como siempre es una opinion estrictamente personal  y repito ... me parecen muy buenos ...

Tuesday 6 february 2007 - 16:19
Yo tengo un soft shell Arct´eryx y estoy muy contento con él. Es cierto que se considera una marca de pijos, pero también es cierto que la calidad es muy alta. Yo sólo conozco una marca más cara que esta, y es peak performance (sueca). Hay un detalle que me contó un amigo que trabaja en una tienda de montaña y que refuerza la idea de mayor calidad. En todo el mundo, sólo Arct´eryx fabrica él mismo el gore tex y esta marca le deja incorporar su marca. El resto, tienen que hacer el pedido a Gore tex y ésta es quien se lo suministra. Sin embargo, también es cierto que los precios son prohibitivos. Saludos
Tuesday 6 february 2007 - 16:42
Pues yo conozco algunas marcas más caras que Arcteryx y Peak Performance: se llaman Dior, Armani y Versace. Me gusta ponérnelos de vez en cuando, la última vez para una boda vip a la que asistí en la cima del Everest, o para esquiar con mi amiga Sarah Ferguson en Sant Moritz.
Tuesday 6 february 2007 - 16:44
Uyy mas cara es Gstadd
Tuesday 6 february 2007 - 17:05
Uf, Gstaad no me gusta, suele ir mucho jeque árabe y también Charles, el ex de Di.
Tuesday 6 february 2007 - 17:05

bueno no se igual meto la pata pero a mi me da que el vendedor se columpió un poco ..... igual mucho en ese comentario de que arcterix fabrique gore........ las marcas textiles no fabrican tejidos, ni siquiera fabrican las prendas ya que las subcontratan a fabricas textiles que trabajan para multitud de marcas

Asi que me parece que eso de decir que arterix fabrica el gore ..... me parece que debe de ser una pequeña equivocacion ................especialmente hablando de gore que es sobradamente conocida por tener una politica realmente restrictiva, no todos los fabricantes pueden usar todos sus tejidos, y segun paises hay telas que se pueden comercializar o no ...........asi que esa historia no me parece muy creible

Problemente lo que quiso decir ..... es que gore le facilitaba tejidos mas o menos "exclusivos" a esa marca, lo cual es habitual, ya que gore no distribuye los mismos tejidos a todos los fabricantes.

en cuanto a si hay marcas mas o menos caras, me alegra ver que se os ocurren pocas por que la verdad a mi en la linea de precios de arcterix se me vienen a la cabeza al menos media docena y alguna mas ......... por que la cosa va a peor

Tuesday 6 february 2007 - 17:21
Dior, Armani , esta totalmente demode,,, me parece mu mal que aun esten utilizando los tonos pastel de la temporada pasada,,, e visto a 3 o 4 llevando estas markas por el campo 4 del K2 i no sabeis la pena que daban,,, esque ya dan permisos a kualkiera!!!!
Tuesday 6 february 2007 - 17:32
De acuerdo con Sifu. Este año se lleva el blanco, o nada

No como la Vicki, que te la cruzas por ahi y tienes que hacer que no la has visto

Tuesday 6 february 2007 - 17:58
si hay una marca con execelentes productos pero es carísima, no interesa. Porque hay muchas marcas con muy buenos productos pero mucho menos caras.
Es como lo de los vuelos: me ofrecen un vuelo de British ultra-hiper-seguro por 400 euros, y otro de Ryan "sólo" ultra-seguro por 45 euros, y me quedo lógicamente con éste último.
Si la marca arcteryx me ofrece una prenda excelentemente acabada y diseñada, y me cuesta 500 euros, y otras marcas (muchas) me ofrecen algo muy bien acabado y diseñado por 200, pues el que se compra la de 500 euros es que, o es rico, o tonto, o pijo, o las 3 cosas. O es mapicas, o cualquiera de los que teneis una prenda suya, que tampoco os enfadeis ...

Hay otra marca más cara que Arsteryx, pero pesa más: Obelix.

Tuesday 6 february 2007 - 18:02
en cuanto a lo que habeis comentado de la relacion gore-tex / arcteryx, no me lo creo. No tiene ningun sentido que Arcteryx fabrique su gore-tex. ¿tiene toda la infraestructura, la maquinaria, y la mano de obra especializada para hacerlo? ¿no te parece una tonteria esa tremenda inversion?
como dice PIT, yo creo mas bien que arcteryx exige a gore-tex que le suministre partidas de la mejor calidad, y a sus talleres de confeccion les exige el mejor acabado. y punto.

Tuesday 6 february 2007 - 18:12
Qué follón!

Pues a mi Arcteryx me parece un nombre muy bonito...

Gabi, me he quedao con tu cara...

Tuesday 6 february 2007 - 18:21

Vaya por delante que yo no tengo acciones en Arc´teryx, aunque leiendo mi post lo parezca! Sólo queria decir que la calidad de esta marca es netamente superior a una hipotética media. Otra cosa es que conpense o no gastarse la pasta que vale una de sus prendas. Yo soy el primero que digo que es muy caro y que estoy de acuerdo cuando se dice que el precio es muy caro aún teniendo en cuanta la calidad. Y por el tema gore, ya hablaré con mi amigo de nuevo, aunque estoy seguro de haber entendido bien el hecho que sólo arc´teryx puede incluir la marca gore en sus productos y que es ella quien lo fabrica y no gore. En fin.

Saludos

Tuesday 6 february 2007 - 18:21
kurro, no puede ser, porque me miro en el espejo y veo que mi cara la tengo yo.

vuelve a tu cara, que tampoco estaba tan mal. Entiendo que quieras quedarte con la mía, pero cada uno debe estar contento con su cuerpo y no intentar parecerse a divinidades. Puedo ofrecerte ayuda psicológica, si te hace falta.

me miro en el espejo y soy feliz!! (parálisis permanente?)
me como una piruleta y soy feliz!!

viva Asteryx!!!

Tuesday 6 february 2007 - 18:37
  La relacion entre Arcteryx y Gore es como la de Polartec y Patagonia y otras muchas marcas. Dispondran durante X tiempo de ciertos productos exclusivos por diversos tratos economicos. Tambien usan Gore de mejor calidad que las marcas mas comerciales (no hay un solo Gore en el mundo, hay diversas calidades como en todo) y eso se paga. 

Arcteryx ha inventado o introducido muchos patrones de confeccion y detalles que al año siguiente copian la mayoria de las Marcas.  

Son el Top 3 sobre todo en confeccion de prendas de Gore e imnovacion. 

El precio es solo el ultimo factor. La calidad precio es un factor que varia segun la importancia que cada uno de a uno de los factores. la calidad se puede medir y el precio tambien.

Yo no engo nada arcteryx pero lo vendi durante mucho tiempo, pero he pasado mas tiempo en su stand en la Ispo que en los demas. 

Arcteryx es a la montaña lo que Armania la moda, ni visto uno ni lo otro, pero no intentemos camuflar en la relacion/calidad precio la adquisicion de prendas de empresas que no aportan nada y de muy baja calidad ( Trango) 

Si en este mundo no hubiese habido arcteryxses, Mountain hard wears, patagonias... las marcas baratas no pasarian de los buzos de mecanico.

Tuesday 6 february 2007 - 18:49
si el exito de una actividad depende de la marka q llevas puesta...alguna kosa falla...
Tuesday 6 february 2007 - 18:59
Ya ves, ahora resulta que hay que ir de marca para subir el gaube. Si no llevas zapatos Sebago hay un negro de dos por dos en la rimaya que no te deja pasar

Y nada que por muy pesao que te pongas no te deja y si le das mucho la brasa llama por el pinganillo a otro y entre los dos te sacas a palos

jujujujujujuju

Tuesday 6 february 2007 - 19:00
Al habla un pijo (como la gran mayoría del personal q andamos por la montaña).

Tengo una chupa Arcterix. La marca la conocí cuando viví en Londres, e iba a trepar con un compi canadiense q la utilizaba. Lo q más me llamó la atención es q el compi la mandó a Arcterix pq le calaba y la marca le mando una nueva de trinka previo pago de la diferencia entre el modelo suyo antigo y el nuevo. (quizás este tema a lo mejor no funciona en este país)

Volví a Barna, y busqué a los mayoristas de la marca y miré dónde las vendían. Aluciné con el precio. Un compi trabajaba en una tienda q trabajaban con esa marca y me hizo "una oferta q no podría rechazar".

La he utilizado bastante y me está yendo muy bien. Sin comparar con el resto, destaco el corte q tiene... q da mucha libertad y confort, cosa q en mi caso valoro bastante!... y el poco peso, pero ahora ya todas las marcas hacen cosas muuy ligeras...
eso sí, la relación calidad-precio debe estar por los suelos!

saludos,
i.

Tuesday 6 february 2007 - 19:02
Ahí las dao...

PAra mi la mejor marca es O´FertiKa

For example:

Tengo unos pantacas Millet de Gore XCR con los que estoy contentisimo... por el resultado que han dado en y porque los pillé al 50% Si hubiera encontrado otros de Gore HTML o Konduit PPFlex con una oferta similar quizá estaría igual de contento... no sé..

Tengo una chupa Montura elástica e hidrorrepelente de unas membranas rariSmas  y Choller dese con la que estoy contentisimo... por el resultado que me ha dado y porque me la pillé al 30%... Si hubiera encontrado otra de Gore HTML o Konduit PPFlex con una oferta similar quizá estaría igual de contento... no sé..

Yo creo que lógicamente hay materiales que funcionan mejor que otros... y que hay que estar enterado... y que habrá marcas que trabajarán y acabarán mejor los productos... pero también creo, con el permiso de Maese Pit, que no hay que comerse demasiado el coco, y menos con tal marca o tal otra... Es importante, vale, pero no vital...  servidor con desechar las cutres y las carisisimas... tiene bastante...

Eso sí... lo que sí tengo clarísimo es que con las prendas técnicas nos meten la mano en la cartera de lo lindo... por no decir que nos la meten floja!  y no hablo de las tiendas, claro... porque ¡el secreto está en la masa!

Gabi, es verdad, no era tu cara... había cogido otra  

Tuesday 6 february 2007 - 19:09

¡Ahí le has d´ao Sifu!, permitemé reflejar un comentario sacado de un libro de Mark F. Twight.

Milagros aparte, la elección de un prenda o de un tejido no será lo que te haga fracasar en una vía. Piensa en los viotes en los que, con mal tiempo, se han metido alpinistas de la Unión Soviética y los paises de la Europa del Este usando lo que los occidentales considerarían metarial y vestimenta a todas luces anticuada. Y normalmente han hecho lo que se proponían. ¿Por qué los Occidentales fracasan en vías fáciles en montañas grandes con todas las ventajas que tiene el material moderno? Simplemente, porque el éxito y el fracaso vienen de dentro.

Alpinismo Extremo.

Tuesday 6 february 2007 - 19:26
En ese comentario el Sr. Twight tiene toda la razon del mundo.

Respecto al libro en general, pues creo que todavia tenemos que comer muchas lentejas y desayunar mucho colacao para hacer las cosas que pone.

Yo tenia ese libro y lo regale a alguien que si lo podia poner en practica, aunque seguro que escala mejor que el autor  (barriendo para casa)

Tuesday 6 february 2007 - 19:30
Pues sí, Parálisis permanente. Gran grupo.

PD: Y gran aportación de la este post mio, sobre todo en cuanto a material... :)

===
http://skalada.worpress.com

Tuesday 6 february 2007 - 19:38
 ¡Ah! Y otro tema:

Tengo un forro cortavientos Trango de Gore Wind Stopper con refuerzos de Shoftsell, pero está claro que el Gore es del malo ya que el bueno lo hacen para Arcterix el otro es el de saldo y las prendas Trango las hace el chino tonto, porque el chino listo trabaja pata North Face o Marmot. por eso las trango te quedan cortas de manga, se estropean las cremalleras porque son malas, calan y no cortan bien el viento además se gastan más pronto.  A mi no me ha pasado nada de esto con la mía pero será por que no he analizado bien la calidad. Ya le he tirado la bronca a mi hijo que me la regaló, me ha prometido comprarme una Asteríx para el año que viene y se ha puesto a ahorrar desde ahora mismo.

Suerte

Tuesday 6 february 2007 - 21:08

Ctesifone dices ……..

“””adquisicion de prendas de empresas que no aportan nada y de muy baja calidad ( Trango) 

Si en este mundo no hubiese habido arcteryxses, Mountain hard wears, patagonias... las marcas baratas no pasarian de los buzos de mecanico.””””

Mira si supieras que donde se fabrica trango se fabrican alguna de las marcas que tu citas igual te sorprenderías ¿verdad?

Pues prénsalo bien por que yo he estado en alguna de esas fábricas…… y he visto muchas marcas de las que tu denominarías “buenas y malas” salir de la misma linea hechos por la misma persona y con las mismas telas de los mismos proveedores…

Asi que piensa …….. que no todo es lo que parece …….creeme …..

Tuesday 6 february 2007 - 21:36
Ahora en serio: Asterix y Obelix son los mejores! 

Yo no he leído a Mark Twight, pero cualquiera llega a la misma conclusión. La publicidad hace estragos, para que luego digamos que no picamos el anzuelo. Inconscientemente mucha gente actúa como si el éxito se pudiera comprar con dinero. Yo no digo que tal marca sea buena o mala, que me da igual, que Arcteryx es buenísimo, vale; digo que tu éxito depende sólo de ti y de tu mente y que no te auto-engañes, o sea: que con Trango llegas a donde tú quieras y puedas, ni más ni menos, y que con Arcteryx, idem.

Me parece muy triste que la gente normal se gaste 1000 e en una mochila y una chaqueta, en vez de en un buen viaje. Pero bueno, shhhht, me callo! allá peliculassss, cada cual tiene sus prioridades. 

Y estoy harrrrta de la moda actual, todo gris, negro y marrón. Qué asco de diseñadores! Quiero ropitas de montaña lila, verde esmeralda, turquesa y fucsia, ya!

Wednesday 7 february 2007 - 08:27
uups ...perdon ..... la contestacion era para irotz ... no para ctesifone ....es que como estaban los nombres juntos me he liao ...

Wednesday 7 february 2007 - 10:11
Que yo recuerde, Arterix (no voy a ponerme a buscar como se escribe) no fabrica Gore, sino que tiene el permiso para laminarlo, me explico, Gore le pasa la membrana y es la propia marca quien lo pega a sus tejidos....

En cuanto a que es mejor, o peor, o igual... pos mira, no me va a ayudar a subir el corredor del Gaube, pero la ilusión que me da llevarla.... 

O es que el p*** Cayenne nos va a llevar mejor que un Renault de los de toda la vida?????????????

En cuanto a marcas en sí, para ciertas cosas merecen la pena, los zapatos de Clarks me pueden durar 10 años, los de normal, me duran dos.... a lo mejor resulta que son más rentables.... pero esa es otra batalla

Wednesday 7 february 2007 - 10:17
Es bueno que tengas tiempo y contactos que te lleven de visita a China o Rumania o Thailandia y que te enseñen las fabricas de confeccion. Tambien es buenisimo que tu mismo hayas visto las pruebas de desgaste de unas marcas y otras y los controles de calidad.

Como tambien es mentira el mito de que estas empresas en "sus ratos libres y con los restos" hacen las prendas que luego se venden como piratas.

Aqui nadie habla del material que hace falta para hacer una via, ruta o viaje. Se habia empezado ha hablar de calidad, calidad de tejidos, de confeccion, patronaje etc. Y estoy en absoluto con vosotros que el material moderno es algo sin lo que se puede pasar y que solo es un mercado como todo lo demas.

Seamos sinceros, si todas estubiesen a mismo precio ¿quien conpraria ciertas marcas? Yo tengo un coche de 19 años porque no me puedo pagar otro y tener el nivel de vida que tengo, pero no por eso voy a decir que uno nuevo me aporta lo mismo que el mio.

Respecto a lo que las marcas subcontratan, es verdad pero no siempre, hay mas de una marca que ha terminado por comprar la empresa que les confeccionaba.

Ademas Pit, me extraña que tu entres a este trapo porque teniendo el material que dices que tienes podrias usar siempre el de una de estas marcas populares. Asi te aseguro que tu mochila de Nepal no hubiese pesado eso sino muuucho mas. Te ahorrarias dinero en portes del yankee y en investigar.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Yo tambien seguire sin tener nada Arc´teryx.

Wednesday 7 february 2007 - 11:07
Estoy atónito con el acarnizamiento de algunas respuestas, por no decir la hipocresia, la demagogia y el cincismo de algunas de ellas. Que yo sepa, la conversación venia del post que preguntaba que qué tal esta marca canidiense porque la encontraba muy cara. Y cada cual ha dado su opinión con más o menos conocimiento sobre el tema (yo el primero) como suele ocurrir en la mayoria de foros de internet. Me parece que el tema se ha desviado bastante y que aportar nuevas  dosis de demagogia al debate no contribuye a la participación en el futuro. Saludos a todos
Wednesday 7 february 2007 - 11:30
Varias denuncias por peligrosas aproximaciones a aeropuertos y cuatro intentos frustrados de aterrizaje de aviones de Ryanair provocaron que sus directivos amenazaran con despedir a los pilotos responsables en septiembre del 2006, según revela hoy el diario «The Times».

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies