La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¡el tubo de mi camelback tiene vida!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 february 2007 - 14:40:40

¡el tubo de mi camelback tiene vida!

Hola!
Estoy observando día a día el tubo de mi camelback y se está poniendo verde musgo por dentro, como si fueran a creces lechugas o a salir unos nabuconodosorcitos de dentro. ¿qué hacéis vosotros para limpiar este "verdor"?
Y eso que después de usarlo lo vacío, le quito la boquillo y lo dejo secar en la terraza durante días, pero aún así...
Gracias!

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Thursday 8 march 2007 - 09:28

Tuesday 20 february 2007 - 15:03
Si no oyes voces por la noche puedes estar tranquila...
y si las oyes, en este caso enseñales a cantar... a lo mejor se marcan una ópera cojonuda!

Al tajo, yo al terminar la salida, lleno la camel con agua y unas gotitas de lejia (pocas, ojo, no vaya a ser que se degrade) y dejo que se llene el tubo con ella, luego, la limpio otra vez con agua corriente y seco la bolsa con papel de cocina metiendo la mano por dentro (si te pasa). En cuanto al tubo, después de pasarle agua con lejia, le paso un poco de agua para lavarlo, y lo dejo secar encima del radiador (si hace frio claro) o colgado en algun sitio al exterior si hace buen tiempo (desmontando la boquilla y la bolsa).

no sé de ningún otro truquillo... pero weno, como me despierto muy facilmente, así me las apaño para no oir voces por las noches...

saludossss

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 february 2007 - 15:40
No tengo "jorobadecamello"... peroooo... se me ocurre.... no se puede cambiar el tubito? Tiene mucha ciencia el tubito este? No vale uno de una ferretería? Esque verde y con musgoooo...!!!!!!! Yo no bebería... o ponle coñak... o el patxarán que sobró del MD!!!!!

Tuesday 20 february 2007 - 15:42

Dejarlo secar en la terraza son las condiciones perfectas para que crezca su vida interior (sol, aire, humedad, ...).
Hay que guardarlo en un lugar seco y oscuro.
Yo cuando llego lo vacío, lo cuelgo para que se seque al máximo y luego lo cierro y al armario.
Para limpiarlo yo hago como Luisildo: un poco de lejía.
Lo que hago es cerrar la boquilla y llenarlo de agua con un chorrito de lejía (que llene bolsa y tubo). Lo dejo actuar unas horas y luego lo aclaro bien.
Luego limpio la boquilla.
Mano de santo. Y no me deja mal sabor.

Tuesday 20 february 2007 - 16:02
Me acabas de recordar que mi Camelbak está en estado de abandono total.

Yo antes tenía la buena costumbre de guardarlo en el congelador, sitio ideal para evitar que sobrevivan los bichitos indeseados.

Se puede limpiar con lejia y agua, lo dejas un par de dias y luego lo aclaras bien. Tambien están las pastillas Milton, las venden en farmacias y estan pensadas para esterilizar biberones.

Puede que al tubo no consigas quitarle el "verdin", haz lo que dice Pikimaunga cambialo, en una ferretería o en una tienda de plasticos puedes encontrar uno del mismo diametro y ya de paso lo puedes poner de la longitud que tu quieras.

Tuesday 20 february 2007 - 16:30

Hombre, un tubo comprado en una ferreteria, no se si es el mas adecuado.
Segun el fabricante , Camelback, en su web indica que fabrica la bolsa de hidratación y los tubos con tratamiento especificos para su uso de consumo de agua de las personas, eviat gusto a platicos y antibacterianos simeore y cuando se llene con agua.
Supongo que todo esto tendra su parte comercial para las ventas, pero yo he probado otras bolsas de hidratación de algun compañero y solo acercate a la boquilla el gusto a platico ya te llega a la boca, y la calidad de los plasticos nada que ver con un Camelback o un Platyplus.

Josep M.

Tuesday 20 february 2007 - 16:42
Si el tubo tiene ya demasiada vida:

Para limpiar el tubo un buen truco es pasar un cordinillo y hacer un nudo o atar un trozo de trapo. Despues rematar la faena con agua caliente con lejia.

Tuesday 20 february 2007 - 18:28
pues yo no le hago nada

de hecho hay dias que salgo con el agua de la excursion anterior

y tan feliz

saludos

Tuesday 20 february 2007 - 18:35
Holaaa

te cuento mi sistema, guardo la bolsa llena en la nevera, y cada dos meses o asi la dejo una noche en un barreño con una pastilla de milton o similar, lo de esterilizar biberones, a pesar de que salgo en bici de uvas a peras, siempre esta limpio como una patena.

v´sss

Tuesday 20 february 2007 - 18:38
Camelback vende unas pastillas efervescentes que hacen el papel de la lejía. también un kit de cepillos para limpiar el tubo y el interior.
A mi me funcionó.
Si eres de Barna o vas a la sidrería no tengo inconveniente en dejártelo (creo que aún me quedan pastillitas).

Tuesday 20 february 2007 - 23:33
Pues eso, que en el del lidl no se puede desmontar la boquilla... entonces le meto sólo el agua con lejía, y "pipeteo" hasta llegar al límite??? (los de ciencias me entenderán, )

Klaix

Tuesday 20 february 2007 - 23:50
si el tubito de tu Camelbak esta verdecito, lo mejor que puedes hacer es vendérselo al Instituto Pasteur, porque igual los bichitos esos curan el cáncer.
Y además te puedes hacer rico, así que regálame un ARVA por el consejo.

y no os pongais todos a meter queso azul en el camelbak, que os conozco, pillines!!!

PD: últimamente se me está emigrando el humor hacia Escocia... cosas del cambio climático.

Wednesday 21 february 2007 - 00:03
holaaatu has mirado mucho a house... jejeje
v´sss

Wednesday 21 february 2007 - 08:01
En el ecathlon en la seccion de ciclismo venden un kit para limpiar camelbacks, si no recuerdo mal por 6 o 7 euros. El kit esta bastante bien, trae unas cuantas escobillas y na especie de percha para colgarlo.
Wednesday 21 february 2007 - 08:21
Las botellas de agua mineral tienen agua y aunque pase el tiempo no se pone verde.
En el camelback deberia ser igual

Yo tengo el mismo desde hace varios años, unos 8.
Cuando llego a casa dejo la mochila dentro del armario, cuando vuelvo a salir, tanto si es al dial semana o trimestre siguiente, vacio el agua y le pongo de nueva y a beber

Para limpiar los males actuales llena el tubo de lejia, dejalo una noche y al siguiente, agua abundante.

Wednesday 21 february 2007 - 09:00

Wednesday 21 february 2007 - 09:15

Todos esos artilugios y pastillas para limpiar camelbacks están muy bien, pero ¿para qué gastarse la pasta si lo puedes hacer gratis?
Agua con lejía.
Si el tubo está muy sucio: una cuerdecilla con un trocito de trapo en la punta empapado en lejía (que "rasque" las paredes del tubo).
Si la boquilla no se desmonta: "pipetear", sí. Que la lejía fluya por sus entrañas.

Lo de las botellas de agua mineral: prueba a abrirlas, beber unas cuantas veces a morro, dejarla abierta al aire libre, ya verás como con el sol, el aire y tus partículas los bichitos se pegan un banquete.
Lo dicho:
Para prevenir: No dejarlo mucho tiempo al aire. Cerrarlo. Y guardarlo en el armario.
Para curar: agua con lejía.

Wednesday 21 february 2007 - 10:49

yo lo que hago es guardarlo en el congelador...

funciona!!

Wednesday 21 february 2007 - 12:24

Yo hago lo mismo y si que funciona

Wednesday 21 february 2007 - 13:14

Yo hacia lo mismo hasta que me aparecieron grietas en el tubo y me goteaba por doquier!!

Ahora (después de cambiar el tubo) no hago nada, quando llego lo guardo tal cual y a la siguente salida agua nueva y fuera.

Marky

Wednesday 21 february 2007 - 16:32

el primer camelback que tuve era del lidl y se me pudrio al ponerle unas pastillas de milton y dejardlo un par de dias... un infielno

ahora tengo un camelback de l amarca camelback, me compre un kit de limpieza (unos cepillos uno flexible para el tubo y un colgador) y por lo que me costo (eur en el decathlon) creo que vale la pena.

cuando llego lo vacio, lo seco, le paso el cepillito por el tubo, y lo dejo secar bien. luego a guardarlo con la mochila

Wednesday 21 february 2007 - 16:36
muac muac, muchas gracias a todos!
Thursday 22 february 2007 - 13:32

Pues si, todas las soluciones son buenas, unas se ajustan mas q otras a los gustos de cada cual, solo una ultima cosa...

Si guardais la mochila (basicamente deposito y tubito) en la maxima oscuridad posible tarda mas en aparecer la flora y la fauna citada, total es facilmeterlo dentro de otra bolsa opaca, ciao

Thursday 8 march 2007 - 09:28
Un consejo que me dío una amiguete al que también he "habitaron su Camelbak" es guardarlo en el congelador con agua, de esta manera "nunca" tendrás "inquilinos". Quizás no es lo más habitual utilizar el congelador como armario .... pero es muy efectivo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies