Tecnica y Material
Hola!
Estoy observando día a día el tubo de mi camelback y se está poniendo verde musgo por dentro, como si fueran a creces lechugas o a salir unos nabuconodosorcitos de dentro. ¿qué hacéis vosotros para limpiar este "verdor"?
Y eso que después de usarlo lo vacío, le quito la boquillo y lo dejo secar en la terraza durante días, pero aún así...
Gracias!![]()
23 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 march 2007 - 09:28
Dejarlo secar en la terraza son las condiciones perfectas para que crezca su vida interior (sol, aire, humedad, ...).
Hay que guardarlo en un lugar seco y oscuro.
Yo cuando llego lo vacío, lo cuelgo para que se seque al máximo y luego lo cierro y al armario.
Para limpiarlo yo hago como Luisildo: un poco de lejía.
Lo que hago es cerrar la boquilla y llenarlo de agua con un chorrito de lejía (que llene bolsa y tubo). Lo dejo actuar unas horas y luego lo aclaro bien.
Luego limpio la boquilla.
Mano de santo. Y no me deja mal sabor.
Hombre, un tubo comprado en una ferreteria, no se si es el mas adecuado.
Segun el fabricante , Camelback, en su web indica que fabrica la bolsa de hidratación y los tubos con tratamiento especificos para su uso de consumo de agua de las personas, eviat gusto a platicos y antibacterianos simeore y cuando se llene con agua.
Supongo que todo esto tendra su parte comercial para las ventas, pero yo he probado otras bolsas de hidratación de algun compañero y solo acercate a la boquilla el gusto a platico ya te llega a la boca, y la calidad de los plasticos nada que ver con un Camelback o un Platyplus.
Josep M.
Todos esos artilugios y pastillas para limpiar camelbacks están muy bien, pero ¿para qué gastarse la pasta si lo puedes hacer gratis?
Agua con lejía.
Si el tubo está muy sucio: una cuerdecilla con un trocito de trapo en la punta empapado en lejía (que "rasque" las paredes del tubo).
Si la boquilla no se desmonta: "pipetear", sí. Que la lejía fluya por sus entrañas.
Lo de las botellas de agua mineral: prueba a abrirlas, beber unas cuantas veces a morro, dejarla abierta al aire libre, ya verás como con el sol, el aire y tus partículas los bichitos se pegan un banquete. ![]()
Lo dicho:
Para prevenir: No dejarlo mucho tiempo al aire. Cerrarlo. Y guardarlo en el armario.
Para curar: agua con lejía.![]()
Yo hacia lo mismo hasta que me aparecieron grietas en el tubo y me goteaba por doquier!!
Ahora (después de cambiar el tubo) no hago nada, quando llego lo guardo tal cual y a la siguente salida agua nueva y fuera.
Marky ![]()
el primer camelback que tuve era del lidl y se me pudrio al ponerle unas pastillas de milton y dejardlo un par de dias... un infielno
ahora tengo un camelback de l amarca camelback, me compre un kit de limpieza (unos cepillos uno flexible para el tubo y un colgador) y por lo que me costo (eur en el decathlon) creo que vale la pena.
cuando llego lo vacio, lo seco, le paso el cepillito por el tubo, y lo dejo secar bien. luego a guardarlo con la mochila
Pues si, todas las soluciones son buenas, unas se ajustan mas q otras a los gustos de cada cual, solo una ultima cosa...
Si guardais la mochila (basicamente deposito y tubito) en la maxima oscuridad posible tarda mas en aparecer la flora y la fauna citada, total es facilmeterlo dentro de otra bolsa opaca, ciao
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.