HolaEn estos días iré a trepar a Penya Ginesta, en Garraf, y lo quiero hacer en solitario aprovechando la posibilidad que ofrece la escuela de acceder al final de la vía por un camino para poder colgar la cuerda. La última vez que estuve ahí colgué la cuerda (en doble) de la reunión más alta que vi, bajé rapelando y luego subí autoasegurado y unido a la cuerda por nudo merchand que iba subiendo a medida que yo avanzaba. Y todo perfecto. Pero me han dicho de hacerlo con el grillo que es más de fiar. Pero claro en ese caso debe bajar una sola cuerda, supongo haciendo en la reunión un ocho doble más un doble pescador en el cabo. Alguien podría describirme está técnica? Yo la verdad me confío más de cuerdas, no se es una tontería pero me inspira más confianza. Que opináis? Saludos y muchas gracias.
Yo sólo he escalado en toperope autoasegurado un par de veces y lo hice con el Ropeman II. Ataba un extemo de la cuerda a la reunión y rapelaba hasta abajo de la vía. Como sobra cuerda, la liaba para que hiciese peso y el Ropeman corriese libremente. El Rope iba atado al arnés con una cinta express larga, para poder moverme un poco lateralmente, porque si no, tienes que ir perfectamente a plomo de la cuerda para que no te tire demasiado.
Sobra recomendarte que tengas cuidado y que escales con estos sistemas en vías fáciles.
Un saludo.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal