Hola!
Pues eso, me he cansado de ir con el casco de la bici, que se mueve bastante al mirar arriba y abajo, y he decidido gastarme los duros en un casco de escalada, he mirado el HELIOS de Petzl y el HALF DOME de blackdiamond. Me he probado solo el HELIOS y es comodo, pero no se, que opinais??
Solo escalada en Roca (que yo soy de secano y a mi eso del hielo y la nieve me da RESPETO, como poco...).
Ale, un saludo y a cuidarse!! ![]()
Buenas, ya se que ya lo has comprado, y hiciste bien en buscar el mas comodo, y ese no es el mismo para diferentes personas.
Solo queria apuntar que me probe el casco del decathlon (utilizo el elios), y tampoco me parecia malo.
En cuanto a seguridad se refiere, supongo que te das cuenta de que un casco, pese a darte bastante mas seguridad, no te da inmunidad a las rocas. Los cascos ultraligeros que han sacado, tienen su utilidad, esta claro, pero tienes que darte cuenta de que un impacto serio las dejara hechos polvo. Esto no es un problema si eres, como yo, un humilde escalador de deportiva. Que el casco te salve una vez es suficiente. Pero hablando sobre cascos con unos escaladores bastante "hardcore" que yo, desechaban el uso de cascos de "alpinismo" (los ligeros vamos) para alpinismo serio, ya que afirmaban que el primer cacho de hielo era seguido con frequencia de bastantes mas. A ellos les gustaba el ecrin roc de petzl, si no me equivoco.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal