Como estoy dispuesto a lapidar unas cuantas perras... (saco, colchoneta y funda vivac) a ver si alguien me puede ayudar con el tema de las colchonetas. Mido 1.79 cm. y he visto que hay algunas de dos tamaños, hasta 1.83 y por encima aprox. No sé si con la de 1.83 aprox. me voy a quedar corto, y si es mejor que me vaya a más larga... aunque luego el peso....
Como lo que tengo hasta ahora es de lo más antiguo..... no sé como funcionan todo este surtido nuevo, EVA, acanaladas, plegables en forma de Z, etc.... y también el tema de autohinchables, aunque con lo del peso vamos mal.... me parece.
Ah, si alguien quiere darme alguna recomendación sobre fundas de vivac... He visto de muuuuu caras, y también de muuuuu baratitas, no sé, merece la pena pagar una de goretex? He visto que las hay de muy pesadas..? Había pensado en algo como Salewa o Solo Climb, pero tampoco lo tengo muy clarito.....
Salutacions,
freu.
Umm este tema tiene chicha .........cualquier saco medianamente bueno con una esterilla de piquitos es una ...........pasta gastada para nada .... y a mas frio o mas duras las condiciones peor.....¿queda claro? (esto va por farell que dijo que usaba una de esas ) (es coñaaa) :-)
A ver estoy en proceso de pruebas os cuento mis experiencias reales con las siguientes ....
Esterilla de piquitos = KK (vale son baratas y el suelo es mas duro :-)
autohinchables ... son caras ... se pueden pinchar (truco del dia se pueden parchar con compeed y esparadrapo duracion minima de la chapuza mas de un año ) pesan mas y abultan..... ademas en frio al tener aire dentrohace que sean muy frias (el aire se enfria en contacto con el suelo y circula por la colchoneta ....nos roba calor) eso si las gordas en situaciones de camping son de lo mas comodo ...................
Z rest (la que se pliega en forma de z) .........muy cara ronda los treinta euros ... pero es la mas comoda para plegar ..un lujo y te ahorras las gomas que siempre se pierden ... es batante gordita pero cede con el peso .... la estuve usando hasta hace dos semanas una de mis favoritas
Ridge rest llevo probandola todo el mes ... mas barata que la z mas ligera (casi 100g) aunque en teoria es algo mas fina (los huevitos de la z hacen que aumente el espesor) la verdad es que la noto casi tan comoda como la z .. y tambien he leido algo asi en otros sitiosdonde la opinion es la misma ... vamos la realcion calor peso precio me parece mejor.....personalmente incluso opino que en condiciones frias me parece un pelin mas caliente (la zrest se basa en la camara de aire que forman los huevitos con frio no me parece que ea la mejor teoria la pega es que al enrollarse ocupa un poco mas ...
Existe la ridge rest de luxe igual pero mas gorda volumiosa y pesa pelin mas ....para nieve tiene que ser lo mejor ..pero ocupa ...otra opcion seria llevar 2 ridge rest pero ocuparia demasiado ....pero peso precio es la mejor opcion para nieve
artiach y creo que altus tienen unas esterillas gordas negras de casi 2 cm ... la verdad es que son lo mejor calidad precio sin duda .. calientes pero tienen 2 desventajas la primera es que ocupan mucho y la segunda es que absorben humedad (no tienen ese acabado plastico que tienen las esterillas normales)....esto es un problema sobre todo en lluvia (mas peso, nos puede humedecer el saco o hacer la noche pelin fria...... otra pega es que he visto alguna desgarrada pero es una cuestion de cuidado........ para mi son una de las mejores opciones calidad precio que se pueden comprar
ahora estoy en periodo de pruebas de una de mis teorias (temblad muchachos) .... me acabo de comprar una esterilla ultraligera de artiach ... de espuma .. (esta en la pagina junto a las fundas de vivac ) ............es muy ligera y compacta (160g frente a los 420 de mi zrest) pero esta claro que va a abrigar menos ............la idea es usar una entera y comprar una recortada a la mitad.... de esta manera duermo sobre 2 ...........la de la mitad, esta acortada para que me cubra desde los hombros hasta la cintura (en la cabeza siempre pongo ropa a modo de almohaday con una es suficiente ) ..............la idea es que en el torso llevo doble colchoneta con lo que consigo buen aislamiento y encima la suma de las dos colchonetas (160+80=240g) es mucho menos peso que cualquiera de las opciones anteriores ..........todavia estoy en fase de pruebas ........ya os contare .......
continuara mas tarde (hay que currar)...............
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal