:: jueves 2 septiembre 2004 · 19:02:19 :: Gabi ::
para evitar la condensacion, lo primero que hago, logicamente, es plantearme si voy de vivac o llevo tienda, dependiendo de las condiciones atmosfericas y del sitio a donde voy. Logicamente, si por ejemplo voy a vivaquear junto al coche en la besurta, que es todo hierba, vaguada, al lado de un arroyo (vamos, 100% rocio a saco), pues duermo en el coche o en tienda (multazo) o sé que me mojo, ya sea por el rocio o por la condensacion de la funda.
si la zona de vivac da para elegir, siempre buscare un sitio alejado de las vaguadas, arroyos y zonas de hierba. Y si puedo ponerme bajo una piedra o un arbol con ramas bajas, muchisimo mejor. Muchas veces, yo me he librado del rocio simplemente por alejarme 15 m de la hierba, vivaquear en el parking sobre suelo de tierra o asfalto, mientras la gente que ha dormido en la hierba se levanta chopada.
En alta montaña, buscar siempre zonas de roca desnuda, y aprovechar los "mini-techos" que ofrecen los bloques. Alejarse de arroyos que levanten agua, cascaditas y demas. y alejarse de vaguadas y hierba.