Hola,
Ando mirando la funda de vivac Drybag de Solo Climb, pero no encuentro en ningún sitio las dimensiones. Temo que me quede un poco pequeña uso sacos de talla grande). ¿Podríais pasárme las medidas?
Y ya de paso, por si me estoy obcecando, me podríais recomendar otra candidata.
Un saludo.
UMM me temo que eso es otro debate ...y por desgracia MUCHO mas complejo
La verdad en la situacion que tu describes una funda de vivac no hubiese mejorado muchos las cosas, de todas maneras el tema de recuperar depende de muchos factores
En este caso estabas protegidos del viento y de las precipitaciones por lo que las funda no era estrictamente necesaria.
La recuperación del dia Siguiente depende de muchos factores, en especial de cómo se pase la noche, de cuanto se duerma de la alimentacion seguida, de la hidratación, de nuestra forma física, de nuestro coco y claro ..del esfuerzo realizado
En una actividad de montaña de intensidad elevada la recuperación para el dia siguente es siempre difícil
Estas a cierta altitud esto implica frio y una cierta carencia de oxigeno (nada grave pero todo influye) te has sometido a un importante desgaste fisico y por perfecto que sea el vivac no se duerme como en casa para empeorar las cosas tu organismo necesita hacer un importante trabajo de recuperación, el dormir con la ropa puesta por ejemplo significa aparte de ser menos comnfortable, que en muchos caso este organismo ha de generar calor pues existe humedad (botines puestos) recuperarse del es fuerzo la deshidratación tambien influye mucho
La alimentación y la hidratación seguida a lo largo de la actividad (y no solo la de la cena ) es también importante, lo habitual es que en cualquier actividad gastemos mucha mas energía de la que consumimos en forma de comida durante la actividad (al final muchas veces comemos menos o lo mismo que en casa mientras que el consumo de energía durante la actividad es infinitamente superior) la realidad es que se genera un problema,
Aun suponiendo que bebiéramos lo suficiente (un porrón de litros) generalmente aun contando desayuno y cena es muy difícil encontrar gente que llegue a los 4 litros y que la comida durante el día y la cena sea abundante, y que el vivac sea ?técnicamente perfecto? .................la recuperación de un esfuerzo de mas de 8 horas es difícil que sea completa
El factor psicológico tambien es de gran influencia en la recuperación.........etc etc etc ......
....vamos largo debate ..........con o sin funda
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal