Madteam > Fotografía de montaña > Parrisal-Font Ferrera-Moletas d´Arany.Parrisal

Parrisal-Font Ferrera-Moletas d´Arany.Parrisal

Autor: Macc 21 December 2007 28 5765    Envia a tus amigos

Ruta de dos dias por els Ports de Beseit remontando las Gubias del Parrisal, pasando por el pas del Romeret para luego seguir la ruta de Estels del Sud remontando el barranco de la Coscollosa hasta el refugio de Font Ferrera.
Al dia siguiente bajar nuevamente por la Coscollosa hasta las Gubias, remontandolas en un corto tramo hasta encontrar la senda que sube la canal de l'Aneguerec, desde alli coger el sendero pr-te 153 que nos llevara por las Moletas d'Arany y la Balanguera hasta el Parrisal nuevamente.

Inicio de la ruta en el Parrisal.

Los primeros tramos estan habilitas con pasarelas de madera para poder pasar sin mojarte los pies.

Lugar donde las Gubias se estrechan y si quieres seguir hay que mojarte o..........

................

Remontar el Pas del Romeret.

Desde el inicio hay pequeñas grimpadas.

Estamos llegando a la parte alta de las Gubias.

Y empezamos el descenso, ayudados por escalones de hierro.

Lugar mas "arriesgado" del Pas.

Pero poco a poco pasamos sin problemas.

Ultimo paso "complicado".

De nuevo en las Gubias, alguno queria volver apasar por el Pas del Romeret, de lo bien que se lo habian pasado.

Lugar donde dejamos las Gubias y remontamos el barranco de la Coscollosa.

Primero por bonitos bosques.

Para terminar por la parte mas agreste del barranco.

Refugio de Font Ferrera, han sido 7 horas y cuarto de caminata.

Devorando la abundante y sabrosa cena del guarda, el "Guti".

A la mañana siguiente el viento, siempre presente en nuestras visitas a estas tierras, nos da los buenos dias.

Siguiendo las indicaciones del "Guti" varias ligeramente el recorrido y volvemos a bajar el barranco de la Coscollosa.

Aqui tenemos el inicio de la canal de l'Aneguerec, que recorremos hasta encontrar el gr-8.

La subida es dura pero entretenida, reconstruimos los Hitos que estaban por los suelos.

Al llegar a la parte alta el panorama hacia los Ports se amplia.

Pouet d'en Borras, lugar de conexion con el gr-8.

Ya en el PR.TE 153 a su paso por las Moletas d'Arany.

Coll de la Balanguera.

Cartel indicativo, solo nos quedaba la bajada hasta el Parrisal.

QUe transcurre por unos agrestes parajes.

Inicio y final de esta preciosa ruta.