Madteam > Fotografía de montaña > Sierra de Sevil (Sierra de Guara - Huesca)

Sierra de Sevil (Sierra de Guara - Huesca)

Autor: Luis1 16 August 2008 32 4699    Envia a tus amigos

Excursión realizada con Carlos el 16-8-08. La idea era hacer la propuesta de http://www.inazio.com/01d20894ad125e613/01d2089b030f3ae46/01d2089b030f50f8d.html pero retrocedimos en el Paso Len, luego nos llegamos al Mesón de Sevil y desde allí visitamos el Castillo de Los Santos S. XI, los "dineretes" y el pozo de hielo, disfrutando de unas magnificas vistas sobre hacia Guara, Balcés, etc. Todo ello en la Sierra de Sevil, dentro del Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara

A la salida de San Pelegrín existe un cartel indicador que nos indica el camino a seguir. Aquí dejamos el coche.

Ya en el "Tozal deros Testos" otro cartel nos indica el camino del Paso Len y Articazos.

Vista sobre le rio Vero y a su izquierda el Tozal del Vero con su "Visera" más abajo.

Buitres posados el lo alto.

Cueva de Grasa. Aquí nos refugiamos mientras caia una fina lluvia, luego se destapó el dia.

Paso Len.

Paso Len. Aquí se puede apreciar la caida que hay. A la izquierda el anclaje de la sirga y al fondo el rio Vero.

Una vez pasado el Paso Len, mirando hacia atrás.

una vez pasado el Paso Len, mirando hacia el Norte (zona de Los Oscuros del Vero)

Mirando ahora hacia el sur, se pude ver un buitre volando a la derecha.

Pista de acceso al Mesón de Sevil.

Mesón de Sevil.

La cabañera, via pecuaria, pasa por el mesón. El Mesón de Sevil era parada y lugar de aprovisionamiento de los pastores trasumantes.

Vista desde el Mesón de la faja de acceso al Castillo de Los Santos.

Castillo de Los Santos. Esta en un privilegiado mirador sobre el Balcés, domina desde la llanura de Huesca, toda la Sierra de Rufas hasta las cercanias de Rodellar.

El castillo (a la derecha) esta en un cortado sobre el Balcés.

Camino de acceso.

Ruinas de la parte superior del castillo.

Ruinas de la parte inferior del castillo con tu torre en bastante buen estado (relativo).

Entrada a la torre.

De vuelta por la faja se puede ver la torre de vigilancia forestal y un poco más abajo el Mesón y el coche.

Desde el mismo punto se distingue las Casas de Sevil y a la derecha la ermita de la Virgen de Viña.

"Dineretes" son fósiles de conchas.

"Dineretes" . Los hay a cientos de miles.

Zona de los "Dineretes"

Vistas haci la Sierra del Balces y Guara. Se intuye Pedruel.

Zoom sobre el cañón del Balcés.

Panel informativo del Pozo de Nieve.

Pozo de Nieve

Ya volviendo al coche, se pude ver el Mesón, y parte de la Sierra de Sevil. En la llanura se intuye Barbastro.

Alquezar. Vista poco usual desde la pista a de San Pelegrín.