Puy Redon por el corredor Collangettes (50º-55º) y Puy Sancy. Autor: LoyBcnMadVeras en Madteam.net
   
Estás en: Madteam.net » Fotografía de montaña » Puy Redon por el corredor Collangettes (50º-55º) y Puy Sancy

Puy Redon por el corredor Collangettes (50º-55º) y Puy Sancy

Autor: LoyBcnMadVeras 3 enero 2009

Finalmente el dia 3 fuimos a la zona del Puy Sancy. Ibamos con la idea del corredor de la Y al Puy Redon, pero al llegar vimos que habia un alpinista subiendo por el corredor de Collangettes y al llegar a su base, nos parecio muy atractivo y subimos por ahi.

Nieve dura con un resalte de hielo evitable en los primeros metros. Psado el resalte, nieve costra hasta llegar a la salida a la arista, donde se ponia basnate tieso, mas de los 55 que marca la reseña, con nieve polvo muy inestable. Para llegar a la arista habia que flanquear un poco por nieve muy blanda y luego trepar en mixto hasta el filo, por un resalte con roca muy mala y suelta que nos dió algún susto, cosa que hizo que no haya ni una foto de este tramo. ¡Que "gonito" es el musgo-tooling!
Luego nos fijamos que mas a la derecha se podia acceder por nieve, pero el flanqueo con esa nieve era feo.

Luego una arista de nieve afilada preciosa hasta la cima del Puy Redon, donde ya nos encotramos con todos y fuimos hasta el Puy de Sancy.


   
 
 
 
Cargando datos para presentación...    Envia a tus amigos 33 fotos · 2218 visitas
 

 
Compartir
 
 
 
 
 
 
 
Contactar Madteam.net  |  Contactar C.E.Madteam  |  Avís legal  |  BLOG  |  Facebook  |  Publicidad
© David Oliveras 1997 - 2012. Licencia de Creative Commons