Madteam > Fotografía de montaña > Catoutes

Catoutes

Autor: Uturuncu 7 May 2009 20 2244    Envia a tus amigos

Como estas montañas salen poco por aquí, van unas fotos de los Picos de Catoute, en la Sierra de Gistredo (Norte de los Montes de León o Cordillera Cantábrica Occidental, según se quiera). En esta actividad ascendemos al Pico Catoute propiamente dicho (vértice a 2112m) desde la población altoberciana de Colinas del Campo de Martin Moro, para continuar por la cresta que lo une a la cima más alta, de 2117m, y bajar posteriormente por el remoto circo de la Robeza en un recorrido circular. (2-Mayo-2009)

Pico Catoute (Sierra de Gistredo, Montes de León-Cordillera Cantábrica)

La ascensión comienza en el pintoresco pueblo de Colinas del Campo de Martín Moro (Alto Boeza, Bierzo, León, 1050m)

Iglesia con típica torre de espadaña leonesa en Colinas del Campo

Tras una hora de pateo a la izquierda del río llegamos a la bifurcación del Campo de Susano

El Catoute (vértice, 2112m) es el del centro

Remontando algunos neveros a unos 1800m.

Vista del valle por el que se realiza la ascensión, que es el más frecuentado. Al fondo, el Pico Arcos del Agua (2065m)

Vista del Catoute E (2117m) desde el Catoute (vértice) con la cresta que los une. Al fondo de la foto, las Ubiñas.

Panorama de la Sierra de Gistredo con el Pico Valdeiglesias (2140m), el Nevadín, el Tambarón y el Catoute Este. De fondo, la Cornisa Cantábrica occidental.

Valle de Salentinos desde el Catoute. Al fondo, Sierra de Los Ancares.

Cresta de Catoutes

Un pasito algo delicado nos hace renunciar a parte de la cresta y flanqueamos por los neveros algo más abajo

Alcanzando el Catoute Este, de 2117m por la cresta, que aun se mantiene encornisada

Vista de Catoute E a Catoute (vértice)

Circo de La Robeza, por donde nos toca bajar.

Como el circo de la Robeza se orienta a norte, hay más nieve y hay que mirar de reojo a las cornisas....

Laguna y Pico de La Robeza (2035m)

Cerramos el círculo en el campo de Susano