Madteam > Fotografía de montaña > Meije Oriental 3891m.

Meije Oriental 3891m.

Autor: LoyBcnMadVeras 22 July 2009 35 4367    Envia a tus amigos

Dias 21 y 22 de Julio.

El dia 21 se levantó bastante encapotado, pero la previsión de la meteo daba dos dias de buen tiempo, asi que nos preparamos y hacia el refugio del Aigle. El acceso al refu no es precisamente facil, son 1800m de desnivel con el mochilote, alguna que otra trepada, pasos con cable, glaciar... vamos, es casi una ascensión en si llegar.

El dia 22 de madrugada el viento sopla muy fuerte, de todas maneras salimos a ver que tal... y bien... parece que el viento sopla solo donde esta situado el refu. Ascensión relativamente sencilla, con pasos de roca, mixto y hielo que le dan atractivo y unas vistas espectaculares desde la cima.

Luego del tiron hasta abajo, con una meteo más bien fea y tormentosa ya llegando al parking.

Empezamos la subida, Villar d'Arène y Pont des Brevis, donde hemos dejado la furgo, al fondo

Hemos de pasar esas montañas

El camino esta marcado con estas señales... hasta justo cuando más las necesitas, que desaparecen :S

Hay que superar un primer resalte rocoso. La gente lo bajava rapelando.

Cruzamos el nevero para subir hasta la cresta, trepada perdedora

Vista del Glaciar y el cresterio de la Meije

Para acceder al glaciar desde la cresta hay que seguir esta vira, equipada con cable.

Aqui cogemos ya el glaciar

Llegando al refu, esta justo detras de esta roca.

Al amanecer salimos hacia la Meije Oriental, el refu detras al fondo.

Meije Oriental

Acceso a la arista. La rimaya está bastante cerrada ahí

Accediendo a la arista

Este primer espolón rocoso se supera por la izquierda

Una vez arriba hay un flanqueo, con hielo (pusimos un par de tornillos para subir) para ir a buscar un pequeño destrepe facil y seguir por la arista

Siguiente trepada facil

Ahora toca un tramo de arista de nieve

que nos lleva a l siguente resalte, equipado con un pasamanos

La llegada a la arista final se ponia un poco tiesa, también con hielo.

Ultimos metros a cima

Doigt de Dieu visto desde la cima

ABT en la cima

...Si, también subieron :D

Asegurando para bajar

Este es el primer reslate rocoso, una vez destrepado.

Ultimos metros para salir de la arista

De vuelta ya.

Visión general del cresterio de la Meije

Tambien rapelamos este resalte de bajada ya qe llovia y la roca estava mojada.

Rapel que se hace desde este clavo :S