Madteam > Fotografía de montaña > Barre des Ecrins, 2º Intento

Barre des Ecrins, 2º Intento

Autor: LoyBcnMadVeras 28 July 2009 47 3634    Envia a tus amigos

26, 27 y 28 de Julio.

Despues de la vía de 400m, el dia siguiente subimos hacia el refugio de Ecrins, la verdad es que ya llegamos un poco petados... la escalada del día anterior, tantas horas, más ya todo el tute de las vacaciones habían hecho mella.

La noche en el refugio fue una pesadilla, cuando ya estabamos durmiendo einstalados y con todo ya distribuido, suben unos que resulta que el del refu se había equivocado y que nos tocaban otras literas y que nos moviesemos... y una mierda!!!, ya llavabamos un par de horas durmiendo y ellos ni se habian instalado, tan facil como que se pusieran ellos en las literas libres... menudo pollo montamos ahí... un trato pesimo en el refugio... quizás por ser españoles? muy mal muy mal... al final no dormimos casi nada y a las 3 de la madrugada ya en marcha para subir a la Barre.

Después de atravesar el glaciar, subida dura, se notaba la falta de descanso, primera parte de la subida con muchas grietas y el glaciar bastante descarnado.

En la brecha Lory estabamos rebentados, y el acceso a la cresta no estaba precisamente facil. Ahí nos encontramos con Xavi (socio del c.e.madteam), Dirk (compi de espeleo de David_P y Juanjogava) y Greg, que intentan atacar el muro directamente con no muy buena suerte, hasta que por fin hacen un flanqueo por la roca. Nosotros accedemos a una canal facil mediante un largo en travesia por el hielo. Ya en el filo de la cresta, progresión al ensamble facil pero cometemos el error de subestimarla y no nos quitamos los crampones... escalamos bien, pero vamos muy lentos y cada paso hay que asegurarse y acabamos absolutamente fatigados fisica y mentalmente. A pocos metros de la cima del Pic Lory vemos que vamos muy tarde y muy mal y que hay que tirar para atras... otra vez serà, somos los últimos en bajar ya y algún puente de nieve de las grietas ya ha cedido.

Luego en el refu, descanso... lo que se puede... y al día siguiente para abajo.

Parking de Pre Madame Carle

Glacier Noir

Empezamos a subir por las Z iniciales

Madveras con el Glacier Blanc detrás... ha retrocedido una barbaridad desde el 2001 que lo vio por ultima vez http://madveras.madteam.net/galerias/2005-06/1276-ecrins-2001-1d2/5

Antiguo Refugio de Tucket

Refugio de Glacier Blanc

Por la morrena antes de entrar al glaciar

Entramos ya en el glacier blanc

En el promontorio de abajo está el refu de Ecrins

Pelvoux, Sans Nom, Ailefride,...

El glaciar esta bastante roto en esta parte

Al fondo ya vemos la Barre

Llegando al refugio des Ecrins

¿Una constelación nueva?... nops... frontales en el glaciar a las 4 de la madrugada

Amanece sobre el Glacier Blanc

Empieza la subida. La parte inical esta muy rota y con muchas grietas.

Vamos siguiendo la romeria que va, la mayor parte, a la Dome.

De que me sonará a mi esta foto.... http://madveras.madteam.net/galerias/2005-06/1276-ecrins-2001-1d2/15

Vamos superando algunas grietas

Hacia la brecha Lory, con la Dome de Niege al fondo

Nos encontramos con Xavi y Greg que se preparan para atacar el muro, Dirk dice que no sube.

Nosotros hacemos este flanqueo en hielo para entrar por la canal que parece de una escalada más asequible

Loybcn en la reunión al final del largo

Cresta hacia la Barre des Ecrins

... tiene ambientillo , sips...

Y aqui nos quedamos, justo con el Pic Lory ahi detrás... pero es muy tarde y estamos exhaustos... la falta de descanso y los crampones han pasado factura

Loybcn en el rapel para bajar a la Brecha Lory

De bajada, con una cordadad francesa delante, que nos echó una mano para el rapel.

llegando de nuevo al refu.

Dia siguiente, amanece sobre la Barre

p'abajo...

Último vistazo al refu y la Barre

Alehop!

Por supuesto que también subían con nosotros :)))

Pasarela para cruzar el barranco que baja del glacier blanc