Madteam > Fotografía de montaña > Tossal del Bovinar - Enero 2010

Tossal del Bovinar - Enero 2010

Autor: LoyBcnMadVeras 10 January 2010 19 6548    Envia a tus amigos

10 de enero, salimos de Cap de Rec a 11 bajo cero, hace un dia esplendido y parece que la nieve esta bien. Vamos, Emili, Albert y nosotros dos. La idea de la salida es conocernos un poc más para Groenlandia. A la altura del Pradell nos encontramos con Ljubo, Quercus (rafa) y Joan que tambien van a subir el Tossal

Vamos juntos. El primer tramo, por el bosque con nieve reciente y poco a poco, al ir saliendo la nieve cada vez más dura, pero sin econtrar hielo, hasta que nos ponemos las cuchillas, nuestro estreno con cuchillas.

Subida por la pala final bastante tiesecilla, que con la nieve dura, tiene un poco de "guasa"

Y en el descenso, pues primero algo helado, luego una nieve de P.M, estavamos esquiando super bien, hasta que en un flanqueo pillamos una placa de hielo, un resbalón...

Muchas gracias a Luis, Rafa, Joan, Emili y Albert por su ayuda y su apoyo en todo momento, a los bomberos de puigcerdà, al hospital de Puigcerda por su excelente trato, a Rapaz, Oraneta, Africatwin, Maby, que estuvieron con nostros en el hospital de Puigcerdà y a todos los que habeis estado apoyandonos... seguro que pronto volemos a estar dando guerra ;)

Llegados al refugio del Pradell

Panoramica de la Serra del Cadí

Trazando por la nieve reciente

Loybcn por el bosque

Un tramo más helado

Camino del Tossal, con la nieve muy dura

Con el Cadí al fondo

Por la vaguada camino de la rampa final

Un flanqueo para ir a buscar la subida

Palas finales

hay que superar esa pequeña cornisa

La cima la tenemos ahí delante

Foto de cima

descenso... unos pocos minutos antes del accidente...