Madteam > Fotografía de montaña > CANAL DE LA FONT DE LA LLUM - TORRENT DEL MIGDIA - MONTGROS - COMA DELS NAPS DE DALT - COLL DE PORC - CAN MAÇANA ( 15 - mayo - 2011 )

Autor: Inuk 17 May 2011 42 5040    Envia a tus amigos

otra vuelta por montserrat!
este domingo, el macizo parecia las ramblas de barcelona!
"solo habian 3 marchas" !!!!
pero nosotros a lo nuestro!
dejamos, como pudimos, parte de los coches en "sta. cecilia". al otro lado de la carretera cogimos las escaleras que suben hacia "la canal de la font de la llum".
el suelo estaba muy resbaladizo (el dia anterior habia estado lloviendo...y como es habitual, en las canales apenas entra la luz solar).
a media subida llegamos a un cruce de caminos. el de la derecha es el que te lleva a "la font de la llum", que se encuentra entre una brecha.
despues de unas cuantas fotos volvimos a "la canal" hasta llegar al "torrent del migdia".
este nos conducira hasta el montgros!
desayunamos y bajamos por "la coma dels naps" dirigiendonos ya hacia "coll de porc", para enlazar con el camino que lleva a "can maçana", pasando por debajo de "la cadireta" y "la foradada".
ahi, a primera hora de la mañana, hemos dejado otro coche ya que esta vez no ha sido una ruta circular.

bonito amanecer que pude contemplar mientras bajaba hacia el club donde nos juntamos cada domingo para iniciar la excursion

el campanario iluminado por este bello amanecer

desde un poco mas abajo de "sta. cecilia" iniciamos la excursion de hoy por montserrat. foto de josep maria

empezamos a subir por "la canal de la font de la llum"

la curiosa brecha donde se encuentra "la font de la llum"

"font de la llum" esta vez si baja agua! ha sido año de lluvias!

es curioso y sorprendente este lugar.

seguimos subiendo por la canal. hay que ir con mucho cuidado. el suelo esta muy resbaladizo y las raices de los arboles no digamos!!

foto de josep maria

llegamos al "torrent del migdia" bajaremos un trozo para volver a subir.......hasta "el montgròs"

cima del "montgros" desayunamos, descansamos un poco y seguimos la excursion.

bajamos por "la coma dels naps de dalt"

foto de josep maria

llegamos al collado donde se encuentra "el cilindre" o "el cabrit"

"el cilindre"

orella d´ós! estamos en mayo y es cuando florece esta planta. bellisima!

bajando ya por "el cami de coll de porc", donde hay la fuente del mismo nombre

pasando por el camino que va hacia "can maçana" en la foto vemos "la foradada"

"la cadireta" por abajo

llegando a destino.......can maçana!! todo el grupo de hoy.......solo falta el que esta detras de la camara: josep maria