Madteam > Fotografía de montaña > Tusse de Remuñe

Tusse de Remuñe

Autor: Gerardo 18 julio 2012 36 854    Envia a tus amigos

Ascensión de ayer martes 17 hasta la Tusse de Remuñe, privilegiado y fácil mirador de la imponente cresta fronteriza entre Crabioules y Maupas, subiendo por el valle de Remuñe y pernoctando en él. Hermoso, muy hermoso, y muy solitario para ser julio, una gozada.

Iniciando la remontada del valle de Remuñe el lunes 16.

Allí al fondo ya se ve la cabecera del valle. Nos instalaremos pasado el congosto que se ve, en la zona de los ibones de Remuñe.

A nuestra espalda domina el Pico de Alba.

Agua, ser agua....

En la zona media del valle.

Mati y yo.

El atardecer sobre Alba y las Tucas de Padierna.

Arrancando el martes 17 para arriba.

A media remontada junto a una mata de rododendro. Al fondo, por encima del tubo de nieve, nuestro pico. En el centro la Forca de Remuñe.

A ratos mucha piedra.

El Pico de Remuñe, con una planta imponente, va quedando a nuestra altura desde las cercanías del Portal de Remuñe.

Ahí al fondo, la Forca de Remuñe de perfil. Nuestro pico está detrás.

Allí al fondo nuestro valle.

Al fondo a la izquierda los Crabioules, y a la derecha la Tusse de Remuñe.

Lo mismo más cerca.

Un vistazo hacia el sur; hemos remontado por la cadena nevada.

En la cima, con Perdiguero al fondo.

Mati llegando a la cima.

Hacia el este, la impresionante cresta que conduce hasta el Maupás.

Y sigo con el panorama, aún hacia el este, el Aneto con el valle de Remuñe en bajo, por donde hemos subido.

Aquí un poco más hacia el sur, con la cadena por la que hemos llegado.

Hacia pleno sur el gran ibón blanco de Lliterola. El Turbón al fondo.

Sudoeste, Perdiguero.

Ya picando hacia el oeste, la arista del Pic Royo y la Punta de Lliterola, al norte del Perdiguero.

A pleno oeste, el collado inferior de Lliterola y los impresionantes Crabioules. Al otro lado del collado se ve el Spijeoles, y al fondo, muy alejado, Vignemale.

A pleno norte, el verdor francés, con el amplio lomo herboso de Superbagnères, sobre el Valle de Lys.

Un detalle del cuchillo de Crabioules. En la cima occidental un individuo, que había estado antes en la oriental.

Detalle hacia Aneto. En la mitad derecha, el tejadillo del Aragüells (a cuyos pies acampamos hace mes y medio) y los Vallibiernas, en los que estuvimos la semana pasada. En bajo, el valle de Remuñe con los lagos junto a los que hemos dormido.

Mati y yo.

Mati dejando la cima.

En los neveros del lomo sur del pico...

...por los que nos acercamos a la Forca de Remuñe, que rodeamos por la derecha (oeste).

En el centro a la izquierda nuestra Tusse de Remuñe.

Y aquí en el Portal de Remuñe, un amplísimo collado al sur de la Forca, desde el que empezamos a bajar hacia el este (izquierda), por el valle de Remuñe.

En la zona media del valle de Remuñe.

Y por supuesto, Alba vigilando la boca del valle.

« index fotografia

© David Oliveras 1997 - 2014Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG