Madteam > Fotografía de montaña > Dome de Neige des Ecrins: una retrospectiva

Dome de Neige des Ecrins: una retrospectiva

Autor: Gerardo 8 August 2012 41 1174    Envia a tus amigos

Bien, como sé que unos cuantos madtemeros os vais a Ailefroide en unos días, igual os apetece ver lo que sigue, para ir abriendo boca. Tendría que haber ido con vosotros, pero mi esguince de tobillo en Remuñe hace tres semanas me lo va a impedir, parece. Os pongo algunas diapos digitalizadas de mi Dome de Neige, hace 17 años, en agosto de 1995. Era además nuestro primer cuatromil, toda una ascensión iniciática que me hacía ilusión repetir ahora, pero en fin, otra vez será.... Pues eso, echadles un vistazo e id visualizando... Y que os vaya mejor que bien. ¡Fuerza Y Montaña!

Nuestra instalación al llegar al párking, con mi querido "polín", seguramente el mejor coche que he tenido.

La vertiente sur de la Barre.

El borde del Glacier Blanc.

Remontando junto al glaciar.

A nuestra llegada a la zona del refugio, a casi 3.200, la tarde se ha ido cerrando.

Soberbio el flanco norte de los Ecrins, ¿verdad? A la izquierda, más alta, La Barre, y a la derecha la cúpula resplandeciente del Dome.

A la mañana siguiente, ya al pie del flanco bien tempranito.

Vamos remontando el flanco...

... y a nuestra espalda el mundo se va ensanchando...

Había estado ya en Jungfraujoch, y además en invierno, pero ésta era la primera vez que pateaba un flanco glaciar y alucinaba con sus grietas.

El Glacier Blanc.

En la parte superior del flanco; al fondo, el Dome.

Llegando a la rimaya.

¡Ya estamos!

Una de las fotos preferidas de mi colección: Pep y yo en nuestro primer cuatromil.... No estábamos eufóricos, estábamos más bien estupefactos, ajajajaja.....

Y la Barre al fondo... No nos atrevimos con ella cuando vimos el acceso a la cresta desde las cercanías de la Brecha Lory... Además Pep tenía un ligero mal de altura, y ni lo probamos...

El Glacier Blanc, extendiéndose hacia el este, impresionante...

Hacia noroeste, más o menos...

....y hacia oeste o suroeste...

Hacia el norte, destaca la Meije...

Bajando la rimaya, un sitio fácil pero que exige precaución...

Imponente este flanco al pie de la Barre...

Hombre, éste soy yo...

Nuestra cima ahí al fondo.

Buff....

Al pie del flanco.

Y volviendo por el glaciar.

Por la tarde se fue tapando otra vez.... ¿Habíamos estado realmente ahí?

A la mañana siguiente, desde nuestra instalación... La primera noche tuvimos plaza en el refu, pero la segunda no...(no habíamos reservado).

Y vamos bajando, aquí cerca de la curva del glaciar.

En pleno ángulo... Asoma el Dome a la derecha, el último contacto visual con él.... hasta la próxima, claro.

.... con el Pelvoux, si no recuerdo mal, al fondo, al sur.