Madteam > Fotografía de montaña > Cresta Punta del Sabre - Gran Bachimala

Cresta Punta del Sabre - Gran Bachimala

Autor: Sulliban 2 July 2013 18 691    Envia a tus amigos

Este año, aprovechando unos días libres, la semana pasada nos acercamos al valle de Chistau con la intención de recorrer esta bonita arista.
En la zona aún queda bastante nieve por encima de 2500 mts. sobre todo en el lado francés, pero las aristas de la zona estan bastante limpias.

Llegando al cuello de la Señal ya se pisa nieve continua hasta el comienzo de la arista.

Vista hacia el Barranco de Bachimala, de donde venimos.

En primer plano, la esbelta Peña Ixabre, con el macizo de Posets detrás.

Empezamos a elevarnos por la cresta que ahora es ancha.

En esta zona, el recorrido esta jalonado de hitos, marcando el camino a seguir, pero vamos, que pérdida no hay.

En este tramo nos topamos con un resalte vertical donde es necesario usar las manos (II+).

Y dá acceso a una zona más llana, previa a la cumbre de la Punta del Sabre.

Mirada hacia atrás, y esto és lo que ya hemos recorrido.

Cima de la Punta del Sabre.

Tramos aereos en la zona intermedia.

Y este és el único nevero que tuvimos que afrontar en la arista.

Cima del Gran Bachimala.

Vista atrás hacia la arista recorrida.

Zoom hacia el corredor Jean Arlaud, bastante nieve en esa zona..

Durante la bajada por la normal, se atraviesan varios neveros.

Vista hacia los Eristes.

En los valles todo és verdor...

Y agua, mucha agua por todas partes.