Madteam > Fotografía de montaña > La Robinera

La Robinera

Autor: Gerardo 13 October 2015 53 832    Envia a tus amigos

El viernes 9 por la tarde nos vamos Carla, Bitxe y servidor a dormir a la cabecera del valle de Chisagüés, en las proximidades del llano de Petramula (1.900 m.), a donde llegamos con el coche. Y el sábado 10 nos encaramamos hasta la cima de La Robiñera (3.003 m.) por su vertiente sur. Un pico enclavado en el corazón del Sobrarbe, un poco como el centro de un compás que trazara un perímetro con lo más hermoso del Pirineo: Posets, Monte Perdido, Vignemale, Cotiella... Una gozada.

Rampas de hierba sostenidas, pero con buena senda. Al fondo a la derecha se va viendo mejor nuestro pico.

Carla y Bitxe en un breve alto en el camino.

Detalle de Bitxe y Carla, con La Munia al fondo.

Mis colegas.

El Valle de Barrosa, al este, fotografiado desde la parte alta del flanco.

Estamos muy cerca de la cadena cimera. El Perdido al fondo.

Y ya en la cadena, yendo hacia el norte, hacia la cima principal, las siluetas de Carla y Bitxe.

Bitxe y Carla en la cima.

Al norte, la poderosa Munia.

Al nordeste la cabecera de Barrosa y la zona del Puerto de Bielsa.

Detalle hacia la zona sudeste del macizo del Monte Perdido, con Soum de Ramond y Punta de Las Olas.

El Monte Perdido con los lagos de La Munia en primer plano.

Un plano parecido, sin los lagos pero con el Pene Blanc y el Vignemale, completos a la derecha.

Empezamos a volver por la cadena, hacia el sur.

Y en la cadena, vistazo hacia el oeste.

En eso estamos...

... desgrimpando el borde escarpado sobre el pedregoso flanco sur.