Madteam > Rutas y Reseas Corredores y Escalada en hielo Pirineo Cara Norte del Anayet D, 500 m

Aadir resea | Subir track

Cara Norte del Anayet D, 500 m

Corredores y Escalada en hielo

Zona: Pirineo   Autor: Trabalon

Enviar a tus amigos      Versin para impresin

Introduccin El Anayet es una de esas montañas que una vez la ves no te deja indiferente. Situado en un entorno salvaje y de gran belleza su ascensión es muy preciada por cualquiera de sus vertientes.
Tal vez la ruta clásica de más dificultad y belleza en invierno sea el ascenso de su impresionante cara norte, de grandes proporciones y de dificultades bastantes sostenidas, donde se goza sin duda de un “gran ambiente”.
En esta reseña describiré sobretodo la denominada cara norte izquierda que le he denominado cara norte variante, el itinerario que transcurre por la parte izquierda de la pared y que realizamos este invierno de 2007. Más a la derecha también puede subirse por la vía que muchos piensan que es la clásica, pero que según últimas informaciones tal vez sea la vía Artaburu. Yo aquí describo la ruta que discurre sin embargo por la parte izquierda de la pared.

Resalte III 1 largo)
Resalte III 1 largo
Tramo flanqueo con mixtos)
Tramo flanqueo con mixtos
Reunión con ambiente)
Reunión con ambiente
Parte final norte derecha)
Parte final norte derecha
Más parte final norte derecha)
Más parte final norte derecha

Descripcin

Acceso

Se puede acceder al Anayet desde dos sitios:

Desde el aparcamiento de la estación de esquí de Formigal , accesible desde la carretera que asciende al puerto del Portalet por la vertiente española (desvío a falta de 3 km del puerto), opción que nosotros utilizamos. Desde el aparcamiento de entrada a Canal Roya, situado al inicio del puerto del Somport y en las inmediaciones de Canfranc.

Cara Norte

1 Ascensión: Juan José Díaz y Julián Vicente el 19 de febrero de 1961

Dificultad: D, 500 m (hasta 70º y IV máx. según condiciones, debido a que con falta de nieve aparecen muchos pasos mixtos)

Material: piolets, crampones, 2 cuerdas 60 de 8-9 mm, 3 tornillos de hielo, bagas y algunos pitones, friends y fisureros variados.