Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Montserrat » Punsola-Reniu al Cavall Bernat

Punsola-Reniu al Cavall Bernat

Zona: Montserrat   Autor: Xuski

Introducción Execelente via, con buen equipamiento,que recorre la pared norte del cavall Bernat.

Descripción Aproximación: Desde la iglesia de Santa Cecília coger el camino de l'Arrel, hasta alcanzar la canal del Cavall Bernat (hito de piedras). Subier por la canal con la ayuda de algun paso equipado con cuerdas hasta el pie de via.

Dificultad: A1e/6b+ (máximo obligado Vº)

Material: La via está totalmente equipada con parabolts y algún spit. En los largos más fáciles alejan un pelín.

Descenso: Todas las reuniones estan equipadas para rapelar, pero es preferible rapelar desde la cima por la via normal (2 rapeles de 20 + 40 m ) y luego bajar andando / destrepando por la canal del Cavall Bernat.

Descripción del itinerário:

Largo 1:
Situados en el pié de via escalar el primer resalte De 6 o 7 m de IIIº i IIº el resto.
Este largo no tiene nigún seguro, pero, si es necesario se puede poner algún friend pequeño.

Largo 2 y largo 3:
Seguir por la placa, siempre con tendencia hacia la zona con más arista. Fáciles IV - IV+ , pero con los seguros un pelín alejados 4 o 5 m).

Largo 4 y largo 5.
Ir siguiendo los parabolts en dirección a la laja-diedro que queda un poco a la derecha. Justo debajo de de un pequeño techo con mucha presa (Vº) hay una reunión, pero es preferible seguir hasta la siguiente, ya que al estar justo encima de la laja és mucho más comoda (6 o 7 m más).

Largo 6.
Largo de V+ pero con la posibilidad de hacerlo en artíficial.

Largo 7.
Los 10 primeros metros salé V+. Despúes se pone un poco desplomado, aunque con buena presa (6b). Si se va a hacer en en artificial, llevar estribos.

Largo 8.

Otro largo de 6b o A1, aunque bastante más corto que el anterior. Se llega a una cómoda cornisa donde está la reunión.

Largo 9.

Salir por un corto flanqueo hacia la derecha. Ambientillo!!. Escalar un paso de 6a (o A1e). El resto con buena presa (IV+) hasta una repisa que queda 3 m por debajo de la cima.