|
Acceso
Nos dirigiremos o bien desde Monistrol de Montserrat, o bien desde el Bruc al aparcamiento de Can Massana situado al oeste totalmente del macizo.
Aproximación
Desde Can Massana nos dirigiremos a pie por pista senyalizada hacia el refugio Vicenç Barbé. Justo al llegar ya muy cerca de las primeres paredes del macizo encontramos un camino estrecho que gira bruscamente a mano derecha y que se dirige hacia el refugio anteriormente citado.
En este momento deberemos abandonar los dos caminos evidentes y por un sendero poco definido continuaremos recto, y en fuerte pendiente hasta llegar a pie de vía.
Vía
Dificultad: V+, A1 Longitud: 140 m Orientación: noroeste Material: 15 cintas expres, juego de tascones, friends variados, 4-6 bagas para sabinas, algún cordinillo y casco (estribos opcional para el primero de cordada para una mayor comodidad si se quiere en el 3 largo de artificial todo y que puede hacerse perfectamente en A0). Recomendación: No llevar mochila o bien como mucho que lleve una ligera el segundo porque hay pasos en la chimenea de salida bastante estrechos. Época: de primavera a otoño
Reseña completa en:
http://trabalon.wordpress.com/2007/11/11/via-cerda-riera-o-ven-suri-ven-140m-v-a1-montserrat/
Escalada realizada el 18 de junio de 2006 por Pau (Illeta) y un servidor
Como no llevaba cámara de fotos aqui teneis el link de fotos colgadas en esta web de la vía por Julipo y Jeroni.
http://julipo.madteam.net/blog000146/galeria_1963/
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/265/
|