|
En donde también se menciona la búsqueda de la perdida cámara fotográfica de Irvine por su compañero, Mallory
El pasado día 19 de Mayo, los Herederos de Mozaranga se desplazaron hacia la zona de las Bullosas, en pleno Pirineo francés, para iniciar una de las búsquedas más fascinantes de la historia del alpinismo mundial: la perdida cámara fotográfica de Irvine, el compañero de Mallory. Su localización despejaría para siempre la eterna incógnita ¿consiguieron llegar Mallory e Irvine a la cima del Everest en 1924?
Un satélite artificial fletado por la conquense aldea de Landete, localizó unas emanaciones de nitrato de plata, típicas de las emulsiones fotográficas de los años 20 por la zona de las Bullosas, concretamente entre el Tossal Colomer y el Puig Peric.
En reunión urgente en la sede alpina mozarangueña, se decidió enviar un destacamento de alpinistas para localizar el preciado objeto.
Constaba el equipo de los siguientes asistentes:
- El sin par G.L. Mallory, presidente y alma mater de la asociación, compañero del finado Irvine.
- El indomable e incombustible vice-presidente Manzanas, paladín de las alturas.
- El indeseable tesorero Fumetas, en pleno proceso de desintoxicación nicotínica.
- Martini “el tasista” armado con su “tasímetro” atómico.
- Y la primeriza Marmota Woman, la bella durmiente de las alturas.
Una vez recibido el “darhsan” personal de Su Divinidad Tepezkawite, partió el inigualable grupo hacia los Pirineos franceses la tarde del Viernes 18 de Mayo.
Precedidos por su gloriosa fama, el hotel Les Bones Hores en donde se registraron los alpinistas, se vio colapsado por reporteros y fotógrafos de todas las partes del mundo. ¡¡Todos querían una entrevista a cualquier precio!!
Ante esto, tuvieron que pasar de incógnito y acampar en un bosque de bellotas que había por las proximidades.
La noche paso sin contratiempos y el Sábado 19 a las 5 AM se levantaron gallardamente dispuestos para la misión.
Mallory se propuso en solitario concentrar la búsqueda por la zona de Colomer, mientras que el resto de mozarangueños se repartirían entre el Carlit y el Puig Peric.
¡¡Los ánimos eran altos y todos se las prometían felices!!
Los alpinistas avanzaron rápidamente entre las brumosas primeras horas del amanecer. El cielo, algo gris y las bajas presiones, auguraban tiempo inestable.
Dejaron atrás el lago Seco y el de Viver, y rápidamente se internaron en el Desierto del Carlit.
Fumetas para no perder la costumbre, avanzaba quejándose de calambres intestinales y otras nimiedades.
Mallory y Manzanas devoraban terreno velozmente, mientras que Martini hacia uso de la potencia de su “tasímetro” atómico para no quedarse atrás.
Marmota Woman avanzaba contemplando lánguidamente el hermoso paisaje.
¡Y de pronto, lo inevitable se produjo! El Tesorero calló retorciéndose entre estertores de dolor, y allí mismo, sujetándose el bajo vientre con las manos, deposicionó todo el desayuno y parte de la cena vía rectal.
¡El hedor era inmundo! Las heces fecales fueron tan numerosas, que las miasmas producidas formaron una espesa niebla pestilente, envolviendo la zona en un profundo manto negro ¡Todo el grueso de los Herederos salieron pitando, hasta el mismísimo Fumetas corría sujetándose los calzones con las manos!
Entre el mono de la falta de nicotina, y la corrosión intestinal que sufría, el Tesorero no se las tenia muy claro de llegar a la cima del Carlit.
A trancas y barrancas llegaron a la encrucijada en donde Mallory iniciaba su singladura en solitario hacia la Tossa Colomer. Entre lagrimas y abrazos se despidieron, jurándose todos amor eterno y prometiendo no cejar en la búsqueda hasta que localizaran la cámara de marras. ¡La historia del Everest iba a ser reafirmada por los Herederos de Mozaranga!
El Vice-presidente, el Tesorero, Marmota Woman y Martini avanzaron dejando atrás a Mallory y la purulenta niebla, mientras que el presidente avanzaba hacia la Tossa Colomer.
El equipo del Carlit, tras cruzar un comprometido nevero colmado de nieve y hielo, llegaron a la base de la montaña, a 2800 metros. La niebla fumetera y una ligera llovizna acompañaban al Pueblo Elegido.
Con la sangre hirviendo por la venas y los ojos puestos en la cima, cada uno la atacó en su estilo, menos Marmota Woman que vencida por un irresistible sopor, se abandonó en brazos de Morfeo allí mismo, dando por conquistado el pico.
Manzanas utilizando sus increíbles piernas como pistones, salvó la afiladísima cresta en 4 admirables saltos, ganando la cima en 5 minutos.
Martini dándole plena potencia al “tasímetro” alcanzó elegantemente la cima, con sus rizos al viento.
No llegó igual el Tesorero, que echando el único pulmón que le quedaba por la boca, se derrumbó en lo alto del Carlit.
Tras comprobar que la cámara de Irvine no estaba allí, el Vice-presidente despegó raudo al siguiente objetivo: el Carlit petit.
En vista del lamentable estado de Fumetas, el “tasista” tuvo que cargar con él hacia abajo, en donde la dormida Marmota Woman les esperaba.
Valientemente, Martini avanzó con el Tesorero a cuestas a través de pasos de 3º y 4º grado plus y desafiando varios tramos con hielo, alcanzó cual adalid de las alturas el lugar de encuentro.
A todo esto, el Vicepresidente se encaminaba hacia el Carlit petit por debajo de la cresta, en una sinuosa y estrechísima cornisa de nieve que se elevaba a 900 metros por encima de una nevada vaguada.
¡¡Y de pronto sobrevino el desastre!! Un canario flauta que por allí deambulaba, atacó salvajemente a Manzanas, haciendo que perdiera el equilibrio y precipitándole al vacío.
El vice-presidente en un desesperado intento por agarrase, clavó el Tomtom en la nevada cornisa, provocando un enorme alud que lo engulló en un helado y mortífero manto blanco.
La descomunal masa de nieve, con Manzanas en su interior, se precipitó hacia abajo, en un ensordecedor rumor cual galerna oceánica.
Y fue a derrumbarse 900 metros mas abajo, justo encima de un grupo de 12 montañeros del pueblo de Recuenco (Murcia) que pasaban por allí.
Todos juntos perecieron allí en aras de la fama. El Pueblo de Mozaranga y el de Recuenco han encontrado allí su mas gloriosa sepultura.
Pero las desgracias no habían acabado. Fumetas agonizaba debido al sobreesfuerzo, la falta de tabaco y el cólico agudo.
Marmota Woman yacía totalmente congelada, encerrada en un cubo de hielo y roncando como una bendita.
La decisión era evidente: Martini llamó al 112 y un helicóptero de rescate peruano traslado a los tres Herederos a un hospital de Mont-Lluis.
¿Y que había sido de ese fenómeno de titán que es el Presidente?
Ignorando todo lo acaecido con el resto del equipo, avanzó desafiando lluvia, pedrisco, viento, terremotos, incendios, aludes y demás fenómenos atmosféricos, alcanzando elegantemente la cima del Colomer a las 12:00 PM.
Sus ojos abnegados por las lágrimas de la emoción, buscaron aviesamente la cámara de su compañero.
Y de pronto la vio..¡¡Una cámara de fotos desechable del DIA asomaba entre la roca y hielo!!
Su ira se desató. En un arranque de locura, destrozó la patética cámara con su bastón de titanio. Estaba claro que la tecnología del satélite de Landete dejaba mucho que desear.
Frustrado, y con la congoja a flor de piel, desando todo el camino y llegó al hotel en donde le informaron de toda la tragedia acaecida al resto de Herederos.
Fumetas se recuperaba en un pulmón de acero en el hospital de Mont-Lluis, mientras que Marmota Woman, ya libre de su helada prisión, seguía durmiendo profundamente.
¡¡Tanta tragedia en vano!! La pérdida del Vice-presidente y los alpinistas murcianos era algo terrible, que nos recuerda cuan frágil es la existencia humana, sobre todo en el mundo del alpinismo.
Pero en fin, la vida continua y en los laboratorios de Mozaranga, la clonación de Manzanas es todo ya un hecho.
Y para celebrarlo, según recientes declaraciones del Presidente Mallory, en honor del extinto vice-presidente, la próxima misión les elevará ya por encima de los 3000 metros, en un constante desafío al valor del espíritu mozarangueño.
FACUNDO BORREGON
(Corresponsal de La Voz de Mozaranga)
|