Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Euskal Herria » Arista de los caracoles

Arista de los caracoles

Zona: Euskal Herria · Egino   Autor: Magnesium

Introducción Es una via facil y bonita que nos lleva hasta lo alto de esta escuela.

Descripción Aproximacion: Desde el pueblo de egino pasado el cementerio tomar una pista que nos dejara en la Leze alli aparcar el coche y subir por una pista de tierra hasta la zona de los monolitos una vez pasado el septimo monolito que es el ultimo la arista pilla a mano izquierda hacia arriba buscar un mini-diedro en el que encontraremos el primer clavo de la via

Primer largo:
III 1 clavo y 1 parabolt subir el pequeño resalte parecido a un pequeño diedo y despues ascender un poco a la izquierda donde encontraremous un parabolt de ahi todo facil hasta la reunion
Segundo largo: III 2 parabolts y 1 clavo bonito largo que se sube primero en recto hasta una reunion que nos saltamos seguimos con tendencia a la izquierda y luego ascendemos recto el resalte que tendremos enfrente
Tercer largo y Cuarto largo: V- 3 parabolts nosotros empalmamos estos 2 largos porque el que iba de primero se salto la reunion. Subir por la arista todo el rato son casi 60m asi que la cuerda tira un poco
Quinto largo: IV 1 parabolt seguir por el terreno mas facil de la arista hasta la reunion
Sexto largo: IV+ 3 parabolts a nosotros nos resulto el largo mas dificil de toda la via aun adi muy facil subir en recto chapando los parabolts hasta arriba donde esta la ultima reunion que es un puente de roca (es la unica reunion asi de la via)

Material: Cuerdas dobles Cordinos para montar reuniones  4 cintas y algun frien mediano para no pasar miedo en algun trozo

Para descender buscar una torrentera de piedra que hace las veces de bajada normal del gran azor (A mano derecha)

Enviado por Zorthon el Thursday 20 de September de 2007

“Hola!

Nosotros la hicimos ayer y está muy wapa, hay el tipico ambientillo de la supuesta via equipada jejeje (los parabolts están puestos en los sitios oportunos, pero los justos. Nosostros hicimos 4 largos( no sé si nos saltamos reuniones, supongo que si). Una cosa, jejeje, no te fies mucho del cazo que igual te quedas con él en la mano. Antes de tirar tu cuerpo hacia arriba asegurate de que no se mueve. Hay alguna zona descompuesta, lo tipico. El largo de V- es wapisimo y te pone la adrenalina a tope, y el ultimo largo es la repera. Tres parabolts y un clavo, pero del ultimo parabolt hasta la reunión no hay nada. Es fácil pero si te caes tienes un vuelo alucinante. La última reunión es de las miticas, en dos puentes de roca, buen final de boca. Nosotros para bajar fuimos hasta Olano y de alli a La leze por el camino (bueno nos confundimos y bajamos hasta la hoya de La Leze, teniamos ganas de verla seguro,y lueno santa cuesta para subir de nuevo. Hay un paredon terrible en la hoya). Agur. Se sale.”