Madteam > Rutas y Reseas Escalada en roca Montserrat Cavall Bernat. Via Normal (60 m, V)

Aadir resea | Subir track

Cavall Bernat. Via Normal (60 m, V)

Zona: Montserrat   Autor: Trabalon

Enviar a tus amigos      Versin para impresin

Introduccin El Cavall Bernat es sin ninguna duda y debido a su silueta tal vez la aguja más conocida de Montserrat.
Esta aguja se puede escalar por multitud de vías de distinto grado y dificultad. La más concurrida sea tal vez la que nos permite alcanzar su cima por su ruta normal de escalada, de asequible dificultad y muy bien asegurada.

Descripcin

Aproximación

Aparcando en Santa Cecília cogeremos el camí de l’Arrel que recorre alguna  de las grandes paredes norte de Montserrat por su base (Aeri y  Diables) y que en dirección este nos conduce hasta los pies del Cavall Bernat. Justo pasado este cogeremos la canal que asciende y mediante tramos equipados con cuerdas llegaremos a un colladito, y de aquí a mano derecha en pocos minutos a los pies de la ruta normal del Cavall. (1-1’30 h).

Vía

1 Ascensión: Costa y Balaguer en 1935
Dificultad: V
Desnivel: 60 m
Orientación: sudoeste
Horario: 1’30
Material: 2 cuerdas de 50 o 60 m. y  8 cintas exprés (algunas largas para evitar el roce en el segundo largo)
Equipamiento: Equipada con parabolts, incluyendo las reuniones. En el segundo largo hay “seguros” (barras de hierro) “a prueba de bombas”.

1 largo: II
Más que un largo es aún la aproximación. Hay una baga para montar reunión en el árbol.

2 largo: V
Flanqueo corto y bastante pulido por las repeticiones aunque muy bien asegurado. Lo más difícil de la vía.

3 largo: V-
Subida evidente por placa justo por la izquierda de la berruga con un paso más fino de V- y salida hacia la derecha para montar reunión encima de la berruga.

4 largo: III
Largo fácil pero sin seguros que nos conduce a la cima del cavall. Lo mejor es montar reunión en la misma estatua de la Moreneta situada en la cima.

Descenso

El descenso se realiza mediante 2 o 3 rapeles. El primero de unos 20 metros desde la cima hasta la reunión de encima la berruga. El segundo desde esta reunión hasta el árbol. Y un tercero opcional si no queremos desgrimpar el segundo desde el árbol hasta el pie del Cavall.
Desde el pie de vía al coche lo mejor es bajar por el mismo camino, por la canal del Cavall y el camí de l’Arrel.

Escalada realizada por un servidor y su amigo Pepe hace unos cuantos añitos y que rememoro ahora puesto que con Pau “Illeta” hicimos la vía Punsola hace poco (reseñada por Xuski en la web) y claro rapelamos por la normal.

Enviar a tus amigos      Versin para impresin

Enviado por Albrecht.c.raymond el Tuesday 25 de May de 2010

HOLA!,,SOY ALBRECHT HE ESCALADO EL CAVALL BERNAT Y A LA VEZ HE REALIZADO UN SALTO BASE DESDE SU CIMA POR LA CARA OESTE, QUISIERA TENER MAS INFORMACIÓN ENCUANTO A UNA REUNIÓN DE ESCALADORES QUE SE HACE ANUALMENTE SOBRE LA CIMA YA QUE ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD Y REALIZAR OTRO SALTO BASE PARA QUE TODOS LO VEAN, EL 1er SALTO LO REALIZE EL DIA 18-MAYO 2010 GRACIAS AL APOYO VERTICAL DE TRES ESCALADORES,Albert Crusat, Aniol Y OTRO QUE NO RECUERDO AHORA SU NOMBRE,TENGO BUENAS FOTOS DEL SALTO ASÍ COMO VIDEO SI USTED PUDIERA AYUDARME A ENCONTRAR ESTE GRUPO SE LO AGRADECERIA , SALUDOS CUBANOS DEL BASEJUMPER #1240.
Enviado por Nicolas el Thursday 29 de September de 2011

Hola, oye, se puede hacer esta con una sola cuerda?Rapeleando se puedes llegar?Saludos

David Oliveras 1997 - 2024Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Poltica de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver ms informacin sobre las cookies