Madteam > Rutas y Reseñas » Escalada en roca » Pirineo » Rapún

S. Vertedero
Via Soplagaitas)
Via Soplagaitas

Descripción Escalar en los alrededores de Jaca y Sabiñanigo, tien el mismo denominador: una falta de escuelas  de escalada que se puedan comparar a las posibilidades de las paredes  de otros lugares próximos como Ordesa, Ansabere, etc

Una de las escuelas más cómodas y de fácil acceso es la escuela de Rapún que con sus cerca 50 rutas divididas en dos sectores, presenta una buena opción.

ACCESO:

Esta escuela está dividida en dos sectores: Sector Viejo o Vertedero y  Sector Nuevo.

Para acceder a ambos se debe coger la carretera nacional  N 330 que une Huesca con Sabiñanigo, si venimos de Sabi deberemos seguir la nacional hasta pasado el cruce de la circunvalación a más o menos 2 Km de  este punto, salen dos caminos a dcha e izda que conducen a los dos sectores.

El camino de la izda, marcado con la dirección vertedero, nos conduce hasta la entrada del mismo, donde debermos dejar el coche y bordear la valla por el sur hasta sobrepasarlo, seguir unos 500 por la pista hasta llegar a la altura de la pared y por una senda sin perdida a la base de la misma.

El camino de la dcha. nos lleva a un puente, cruzarlo y tomar a la izda, para continuar hasta otro cruce que giraremos a la dcha. prestar atención  al cruce del tren sin nivel que existe y ya sin duda llegar al pie de la pared, donde  aparcaremos. El acceso se hace en menos de 5mn.

Todas las vías se encuentran equipadas y con descuelgue.

Las rutas tienen unos 15 a 20 metros.

La escalada se caracteriza por placa vertical de regletas

EPOCA
 Todo el año.Sombra por la tarde