Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Dolomites » AVERAU-NUVOLAU

AVERAU-NUVOLAU

Zona: Dolomites   Autor: Agudes37

Introducción La primera cima es un interesante pico para iniciarse en las vias ferratas.
Nosotros pensabamos que seria una via ferrata como las que estamos habituados aqui, y nos encontramos con que de los 2.30min hasta la primera cima, tan solo 20min son de via ferrata, y muy facil. (incluso habia italianos que no se aseguraban).
Las vistas son espectaculares.
El segundo pico, Nivolau, tambien tiene altura modesta, y cuenta con un refugio guardado en la cima. Mucha gente lo realiza los domingos y no tiene ninguna dificultat. Eso si tambien puede subirse por una via ferrata de mayor entidad que la primera.
Las vistas también són muy "generosas".

AVERAU)
AVERAU
NIVOLAU)
NIVOLAU

Descripción Aproximación.

Desde el paso de Falzàrego, y en dirección cortina d'Ampezzo se deja el vehiculo en el parking de una estacion d'esqui Col Gallina a pocos quilometros de Falzàrego.

Duración total: 7h. (con paradas)
Desnivel: 750mts.

Seguimos el sendero 419 a través de un bonito bosque. Al llegar a un lago la vegetación va disminuyendo y da paso a la roca calcaria. Continuamos ascendiendo y al llegar a un collado, enlazamos con el sendero 441 el cual tomaremos hasta el refugio Averau que se encuentra en un collado entre los dos picos: AVERAU Y NUVOLAU.

Giramos a la izquierda y seguimos el camino que nos indica AVERAU. En 10 minutos llegamos al inicio de la via Ferrata. Muy fácil y corta. Nos encontramos con gente de unos 20 años y tambíen con una mujer de unos 60 años (y no exagero, en los dolomitas es habitual)

Después de la via ferrata, quedan unos 30minutos de fuerte subida hasta el pico. LA vista es espectacular.

NUVOLAU

Deshacemos el camino hecho, hasta llegar al refugio AVERAU. A partir de allí nos dirigimos hacia el NUVOLAU, que si no està con niebla se divisa perfectamente.  Subimos por una amplia cresta, aunque a la derecha la caida es de más de 100 metros.
En la cima hay otro refugio guardado y aqui (los turistas) son mayoria, pero vale la pena.