Madteam > Rutas y Reseñas » Excursionismo » Dolomites » PIZ BOÉ. 3152mts.

PIZ BOÉ. 3152mts.

Zona: Dolomites · Macizo del Sella   Autor: Agudes37

Introducción Pico de 3152metros, situado en el magnifico macizo del Sella.
Pico con caràcter de alta montaña (si se elude el teleferico). Si se sale temprano se puede llegar antes que los excursionistas que lo realizan des de la estación superior del telefèrico, con lo que se ahorran, unos 600 metros de desnivel.
Desnivel: 910mts desde el paso Pordoi.
Duración: 7.15h(con paradas)

Sendero inicial hasta Refugio Forcada Pordoi)
Sendero inicial hasta Refugio Forcada Pordoi
Refugio del Piz Boé)
Refugio del Piz Boé
Vista del Piz Boe y las pertigas-señales)
Vista del Piz Boe y las pertigas-señales

Descripción Aproximación:

Desde Arabba, pueblo turístico debido a las estacions de esqui, se sigue la carretera, llena de curvas, hasta el paso Pordoi a 2200metros de altura.
Se aparca el coche en el amplio parking i se inicia a la derecha el sendero.

INICIO:
El camino sube "recto" para superar los primeros 600 metros de desnivel. Los primeros 100-150metros són de hierba y barro, pero el resto es un canchal en el que se sube un paso y se bajan dos. Aun y así és muy bonito, pero muy empinado.

Se llega a 2800 metros al Refugio Forcada Pordoi en una hora i media (aunque la guia decia 2.30min¿?). A partir de allí nosotros tuvimos un dia con bastante niebla y el camino hacia el pico nos costó encontrarlo, pero aun y asi, hay pertigas (como las de las carreteras donde nieva mucho) que te ayudan a no salirte del sendero.

Los últimos 2000 metros se ha de grimpar un poco i el sendero està ligerament equipado con "quitamiedos".

En la cima hay un "pequeño helipuerto", un refugio guardado desde el 2001 y una gran antena.
Ello desmerece la montaña un poco pero si se llega antes de los primeros "turistas del telefèrico" (ellos solo haran 300 metros de desnivel) la soledad estarà garantizada.

Para no volver por el mismo camino se puede bajar hasta el refugio Boe y despues volver "planeando" hasta el Refugio Forcada Pordoi de nuevo. Asi completamos una estupenda senda circular. Atención en la bajada! hay dos caminos un que es via ferrata i otro mas nuevo que no lo es. En los mapas solo dibujan el primero. O sea que se puede bajar sin tener que cargar con el equipo subiendo.

Recomendacion:
Levantarse temprano y llegar antes que el primer teleferico. Abren a las 9:00h.
Con nieve el paisaje debe ser dos veces espectacular y la canal inicial una delicia.