Madteam > Rutas y Reseñas » Senderismo » Parc Natural Sant Llorenç del Munt » Rutas - El Puig de la Creu - Castellar del valles

Rutas - El Puig de la Creu - Castellar del valles

Senderismo

Zona: Parc Natural Sant Llorenç del Munt   Autor: Elvisblog

Introducción
Rutas - El Puig de la Creu Kilómetros: 9,3 - Dificultad: Baja - Salimos de la fuente de la plaza Mayor. Subimos por la calle del General Boadella, la plaza Mestre Gelonch y la calle de Sant Llorenç hasta la calle de Canyelles; una vez en esta calle, cogemos el callejón de la derecha, y andamos entre huertos hasta encontrar una pista forestal más ancha, y marchamos hacia la izquierda. Unos metros más adelante encontraremos un cruce, pero nosotros continuamos por la pista principal unos 100 metros más, por coger el camino que sube a mano derecha. Llegamos a la Font dels Casots.

Continuamos por el sendero que sale por la izquierda, volvemos a la pista y continuamos hacia la derecha. Llegaremos a un cruce que lleva A Mas Canyelles. Dejamos el cruze de la izquierda y continuamos por la pista hasta llegar a la Font dels Gossos. Nos encontraremos otro cruce. Dejamos la pista y cogemos el sendero que sube a la derecha. Lo seguimos dejando pequeños senderos que vamos encontrando a mano derecha. Topamos con otro cruce y giramos por el sendero de la izquierda. Llegamos a la pista y continuamos hacia la derecha hasta el Puig de la Creu. Es recomendable dar la vuelta a la ermita y observar la amplia panorámica. Volvemos a marchar por el camino que hemos venido. Andamos sólo unos metros, hasta llegar a un sendero que baja a mano izquierda, y seguiremos las señales amarillas. Llegamos a la Font del Gurri.