Madteam > Rutas y Reseñas » Senderismo » Montseny » Rutas - Figaro - Montmany - Vallcàrquera - Sant Cristòfol

Rutas - Figaro - Montmany - Vallcàrquera - Sant Cristòfol

Senderismo

Zona: Montseny   Autor: Elvisblog

Introducción Ruta por Vallcàrquera y Sant Cristòfol - Longitud total: 10 km desnivel acumulado en subida: 440 m - El Figaró - La riera de Vallcàrquera - El castanyer del Ciment - La font del Molí - Sant Pere de Vallcàrquera - Gual del Socau - El sot del Bosc Negre - La Castanyereda - La creu de can Plans - L’alzina de can Valls - Sant Cristòfol de Monteugues - La cova de l’Home Mort - Can Plans - El Figaró, barri de Dalt . Desde Figaro y pasada la la fuente de Ca l’Andreu comenzamos la ruta. Vamos subiendo por el lado de la riera de Vallcàrquera, pronto llegaremos a la Fuente de la Noguera . seguimos por un camino que remonta por el margen derecho de la Riereta o riera de Vallcàrquera. Pronto llegamos a una pasarela de la riera. Sin atravesarla, veremos que unos metros más arriba hay un puente de madera que permite acceder a la fuente de la Noguera Punxeguda.

Descripción El lugar es sorprendentemente tranquilo, si recordamos que es a un centenar de metros de la carretera. Seguimos las marcas del PR-33 por el sendero paralelo al torrente. La riera de Vallcàrquera es uno de los tramos fluviales mejor conservados de la cuenca del río Besòs, con una gran calidad de la agua y algunos fragmentos de bosque de ribera en excelente estado de conservación.