Madteam > Rutas y Reseñas » Senderismo » Montseny » Rutas - Tagamanent - L a Calma - La Vila - Bellver - El Follo

Rutas - Tagamanent - L a Calma - La Vila - Bellver - El Follo

Senderismo

Zona: Montseny   Autor: Elvisblog

Introducción Iniciando el itinerario en Tagamanent hasta el punto mas alto 1056 m pasando por los sitios de interes siguientes: Tagamanent - La Vila - El Solà - Turó de Tagamanent - Santa Maria de Tagamanent - Collet de Sant Marti - Bellver - Can Coll - Les Planes - El Seguer - El Follo - Tagamanent. La ruta nos introduce en los ambientes naturales propios del sector occidental del macizo, dominados por el encinar y la vegetación mediterránea. Al final llegamos a la colina de Tagamanent.

Descripción No es dificil seguir el camino/pista hasta llegar, siempre subida unos 7 kilometros, ya que es pista cuidada y algunos tramos asfaltados para facilitar el acceso a vehiculos, lo cual incomoda bastante en ocasiones al que sube andando, al bajar tomaremos otro camino más salvaje y señalizado entre naranja y marrón, esta bien marcado pero hay algun tramo en el que parece que no pase nadie ya que esta retativamente tapado de vegetación. Por el camino la primera edificación relevante que nos encontramos es el Masia Vila, parece que ya existia en el año 1200 , y en el emplazamiento que ocupa podria haberse encontrado una vila medieval o incluso romana. El edificio actual coserva una torre cuadrada que en el siglo XIX fue una torre de telégrafo óptico. Ya seguimos hasta arriba y subimos al Turó de Tagamanent donde nos encontraremos la iglesia de Santa Maria de Tagamanent.
REFERENCIA BLOG Y FOTOS: Rutas - Tagamanent - L a Calma - La Vila - Bellver - El Follo