La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
Madteam > Rutas y Reseñas » Senderismo » Alpes » TOUR DEL MONT BLANC
 
 
 
 
 
 
Añadir reseña | Subir track

TOUR DEL MONT BLANC

Senderismo  

Zona: Alpes · Chamonix-Mont Blanc   Autor: Màrius



Enviar a tus amigos      Versión para impresión

Introducción Dentro de los grandes recorridos de media montaña que no comportan forzosamente escalada o ascensiones a la cumbre, los Alpes no podían dejar de tener un itinerario que diera la vuelta completa a la cumbre más elevada de Europa Occidental a través de 3 países: Francia, Italia y Suiza.
Un itinerario fácilmente organizable, ya que está salpicado de refugios, albergues o cabañas de montaña donde te ofrecen lo necesario para no tener que ir cargados con todo desde el principio. Por esto mismo, si sois un grupo numeroso o vais en verano, llamad por teléfono para reservar plaza. Si vais a ir en verano empezad a reservar pasada la Semana Santa. Múltiples son las variantes de este "tour" circular, un macizo que de extiende a lo largo de 50 km (eje E-O) y de 15 km (eje N ? S). El Tour te permitirá abordarlo bajo todos sus aspectos y gozar de sus miradores.
Es una ruta de media montaña, apta para todo el mundo que esté familiarizado con la montaña y sienta amor por ella, de unos 160 km, cuya altura máxima son los 2665 m del col de la Fenêtre d'Arpette (que además es un paso opcional)
La mejor época es de mayo a septiembre. Llena de gente durante las vacaciones de los franceses, del 15 de julio al 15 de agosto.
Aconsejo hacerla en 8 o 9 días (la describiré en ocho) según capacidad o intereses. Mejor no llevar la tienda a cuestas ni enseres de cocina, ya que los desniveles a superar son altos y pocos los lugares de avituallamiento
Pasaremos por collados míticos, miradores, bosques, ... obtendremos panorámicas e incluso subiremos a un par de picos, les Aigullettes des Possettes (2201m) y Le Brévent (2525m), mirador incomparable sobre el Mont Blanc.
Está perfectamente señalizado con las típicas bandas roja y blanca y numerosos carteles orientativos. También con las iniciales TMB en amarillo. Entre esto, la gente y la presente reseña resulta casi imposible perderse.
Prefiero obviar los tiempos de paso. Dependen de cada uno y de sus expectativas. En cada etapa se señalan los desniveles positivos y negativos a superar.
Los precios y teléfonos son válidos para el año 2005


Mapas y Croquis
Zoom Mapa

Fotos
Glaciar de Bionnassay)
Glaciar de Bionnassay
Aiguille des Glaciers)
Aiguille des Glaciers
Mont Blanc, Peuterey, Aiguile Noir, ...)
Mont Blanc, Peuterey, Aiguile Noir, ...
Grandes Jorasses)
Grandes Jorasses
Ruta de los 4000 y Glaciares de Bossons y Taconaz)
Ruta de los 4000 y Glaciares de Bossons y Taconaz

Descripción

Accesos
Para ir a Chamonix creo que lo mejor es coger la autopista Barcelona, Perpignan, Valence, Grenoble, Albertville y de aquí a Ugine por autovía. Seguid por carretera hasta Saint Gervais  y entráis en el valle de Chamonix por Le Servoz. El mejor, por el precio, alojamiento nada más llegar es en el Albergue juvenil, en Pélerins-le-haut (indicado por carteles un poco antes del acceso a