La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Alertas y Novedades de la Web > Revisad vuestraos PCs!!!!!!

Alertas y Novedades de la Web

volver al indice del foro.

Wednesday 11 june 2008 - 12:49:22

Revisad vuestraos PCs!!!!!!

El lunes detectamos que habian insertado un codigo malicioso en la web, lo detecté porque empezó a saltar el antivirus del curro. Solo detectarlo lo eliminamos, pero es posible... weno, seguro... que os haya infectado a muchos

Como consecuencia se estan utilizando los ordenadores infectados para enviar spam a saco y como remitente direcciones que imagino que hayan cogido de la web, como minimo, la mia, porque se me esta colapsando el correo de recibir emails devueltos de este SPAM y revisando estos correos hemos podido ver que las maquinas que estan haciendo los envios son de particulares con conexiones de españa.

Por favor, revisad que vuestro PC no esté infectado, el codigo lo detectamos en la pagina de insertar posts en el foro y que habia sido insertado el viernes por la tarde, asi que es posible que los que escribisteis algun mensaje entre viernes por la tarde y lunes por la tarde, que es cuando pude borrarlo, tengais el PC infectado.

Seguramente  a alguien más a parte de mi, se le esté colapsando el correo por este motivo, a parte que se estaran consumiendo un monton de recursos de los PCs infectados



(Post Editado: 11-6-08 12:51:33)

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 october 2008 - 15:04

 
Wednesday 11 june 2008 - 17:35

... parece que ha remitido un poquito... bufff...


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2008 - 22:51

Web master, jo vaig enviar algun post dins els dies de risc i, com que no recordava si des de casa o des de la feina, he analitzat els dos ordenadors i estaven nets. O bé el meu Panda ha barrat el pas a la infecció o bé el virus no s´encomana.

Gràcies per l´avís en qualsevol cas


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 04:32

En cierto modo me quedo mas tranquilo sabiendo de donde puede venir los 289 correos devueltos que recibi el lunes dia 9 y precisamente al correo con el que estoy dado de alta en MadTeam.

Diariamente veo el foro, pero no recuerdo haber enviado ningun post ni haber estado en la pagina de envio durante esos dias que dices, tambien he pasado el antivirus (Avast) y el SpyBoot-S&D sin encontrar nada.

Mi duda ahora es si puede ser que el correo lo haya pillado de la base de datos de Madteam o bien, como te he escrito un par de veces en privado, si conservas mi direccion lo haya pillado de tu lista de contactos. Otra cosa que desconozco y te pregunto por si lo sabes: Para haber recibido estos correos devueltos tiene que haber sido porque han utilizado mi ordenador en plan "zombie" para el envio masivo o bien si tienen mi correo simplemente lo han utilizado como direccion remitente y por eso recibi los devueltos?

Uso FireFox como navegador y Avast como antivirus, los dos actualizados correctamente, FireFox tiene este "agujero" por donde se te puede colar estos virus-web?

Saludos.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 08:04

De la base de datos no creo (el mio no esta en la BBDD), mas bien tiene pinta de que lo hayan cogido si aparece tu email en algun post o algo, o si esta tu email en alguno d elos PCs infectados.

Lo mas probable es que tu PC no este infectado si no alguno otro que si que entró esos dias y se infectó y que lo  hayan utilizado como zombie.

Por suerte solo fue ese momento.... porque  a mi me llegaron 2000 email sdevueltos

Aps, de mi Pc no puede ser porque utilizo linux.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 08:07

Aps, respecto a lo de Firefox, creo que no, porque solo me salto la alerta aqui en el curro con Internet Explorer, con firefox no ... suerte que aqui en el curro esta todo más blindado que un bunker (sobre temas de seguridad casi rallan la paranoia )


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 june 2008 - 15:08

La unica posibilidad que veo es la que tu apuntas, que mi correo este en alguna lista de contactos de alguno de los infectados, porque la otra que comentas, que mi correo este en algunos de los post, no lo veo factible, pues nunca dejo mi correo publicamente por foros , ya bastante spam nos llega como para darle facilidades a los robots-spamers

De todos modos, gracias por detectar y avisar del problema, siempre es un mosqueo que pasen este tipo de cosas y mas cuando no sabes de donde pueden venir, me quedo mas tranquilo :)

Aprovecho para preguntarte: Habra la posibilidad de leer tu ponencia de este verano en Vilanova i La Geltru?

 

Saludos.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2008 - 09:29

si al final se hace, sips....


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2008 - 15:04

Arrrrrrgg... em caog en todo lo que se menea!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta pasando otra vez y se me esta colapsando el buzon ... me cago en los putos espamers de mierda!!!!!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies