La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Alertas y Novedades de la Web > ¿FIN DE MADTEAM? nos hemos quedado sin anuncios

Alertas y Novedades de la Web

volver al indice del foro.

Saturday 2 july 2011 - 14:18:00

¿FIN DE MADTEAM? nos hemos quedado sin anuncios

Acano de recibir otro mensaje de google diciendo que inhabilitan los anuncios por incumplir la politica de derechos de autor... esta vez por un video, que creo que es por la músicao no se si e sporque es un video de megavideo y google lo tien marcaddo como pirata no se

Ya he enviado las alegaciones pertinentes, y de momento me he cargado los videos d ela web, pero si no responden, no podré pagar el servidor y tendré que cerrar, lo siento, pero yo no puedo mantenerlo, si ya no llego a final de mes ahora, solo me faltaria pagar el servidor

Esta es la alerta que han enviado

Estimado editor:

Al revisar recientemente su cuenta hemos observado que está publicando
anuncios Google sin cumplir las políticas del programa
(https://www.google.com/support/adsense/bin/answer.py?answer=48182&stc=aspe-1pp-es).

--------------------------------------------------
PÁGINA DE EJEMPLO:
http://www.madteam.net/videos/video-388-ascension-a-la-pica-d-estats.html

Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar
cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de
otros sitios de su red.

INFRACCIONES DETECTADAS:

MATERIAL PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR: según se especifica en las
políticas del programa, los editores de AdSense no pueden insertar
anuncios Google en los sitios involucrados en la distribución de
materiales protegidos por derechos de autor. Esto incluye alojar archivos
protegidos por derechos de autor, así como enlaces o redireccionamientos
que dirijan a sitios con material protegido por derechos de autor.
Encontrará más información sobre esta política en el Centro de asistencia
(https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?hl=es&answer=105959).

MEDIDAS APLICADAS: hemos inhabilitado la publicación de anuncios en su
sitio.

ESTADO DE LA CUENTA: ACTIVA
Su cuenta de AdSense sigue estando activa. Sin embargo, nuestro equipo se
reserva el derecho a inhabilitarla en cualquier momento. Le recomendamos,
por tanto, que se familiarice con las políticas del programa y controle su
red para garantizar su cumplimiento.

  

expandir todo contraer todo 36 Respuestas Última respuesta Sunday 24 july 2011 - 02:35

 
Saturday 2 july 2011 - 16:37
Pues es verdad no cargan anuncios.... y no hay ninguna manera de llamar por teléfono personalmente con alguien en vez de un mail anónimo?  Pffff,,,,, espero que sólo sea un malentendido de un sistema automático...
Interesante que esto salte justo después de que hayan detenido a la cúpula de la SGAE, a todo cerdo le llega su San Martín!

Klaix

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 16:42
google son tan grandes que un simple usuario de adsense no puede contactar con ellos por telefono, ni por email... un formulario que puede que lo lean o puede que suden, auque como en este caso sea un erro por culpa del puto robot

Estoy mirando alternativas.... pero la cosa pinta muy muy mal.... y si antes de final de mes no hay sulición, no podré continuar manteniendolo

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 16:49

Vaya tela!!!!! ya estamos otra vez de follones!!!!!

Yo es que no entiendo muy bien como va esto.....¿colgar videos del youtube o de google videos no se puede?¿esos también tienen derechos de autor?¿pero ahí el responsable será youtube, no?¿o es que los de Adsense no pueden colgar nada de otras webs y los foros esos prefabricados sí? ¿y con los de taringa y seriesyonkis por ejemplo...a esos no les pasa nada?

No sé, yo aquí me pierdo, pero esperemos que todo salga bien!!!!!! Si no.....Madveras, ya que has estado todos estos años ahí peleando al pie del cañón, no se puede tirar la toalla ahora!!!!! Vamos a ver si esto se resuelve con buen fin, si no.....pues tendremos que buscarnos la vida como sea, o buscando patrocinadores, o a ver cuantos estamos dispuestos a hacer una pequeña donación para que esto funcione, o lo que sea, pero que esto siga palante, que aquí hay mucha información interesante metida y estamos muy agustito!!!!!! Así, que si hay que arrimar el hombro.....se arrima!!!!!!!

A ver por donde tira esto


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 17:28

Joder, Veras, ¿va en serio?...... Por lo que he entendido, el problema no es tanto la falta de patrocinadores sino el que ciertos usuarios cuelguen material protegido..... si es así, tal vez habría que actuar en consecuencia......

No sé, quizás yo mismo lo he hecho sin pensarlo..... en febrero colgué un vídeo de Eddie Vedder en mi blog y he visto que ahora el enlace está cerrado...



(Post Editado: 2-7-11 17:37:52)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 17:31
Lo suyo sería que todo el contenido que compartimos en MadTeam fuera nuestra, tanto las piadas como las reseñas, los relatos, las fotografías... cosa que ya sucede. El problema viene con los vídeos porque suelen ir acompañados de canciones que no son nuestras. Quizá una opción sea inhabilitar la posibilidad de colgar vídeos, colgándolos por ejemplo en Youtube y dando en Madteam sólo el enlace. O bien antes de poder adjuntar un vídeo, que se avise claramente que por el bien de MadTeam, si contiene algo que no es nuestro, que nos abstengamos de seguir con el proceso de colgarlo... A ver si pronto se soluciona el problema con el todopoderoso Google...
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 18:03
En este caso concreto no habia nada absolutamente nada con copyright, era un video de una excursión, lo que me temo es que google a detectado que estaba subido a megavideo y las leyes de USA lo deben tener capado (es lo unica explicación que le encuentro, o esa o la musica del video)...

Ahora el problema es muy grave porque si no consigo que google dé marcha atras, cosa dificil por mucho que se hayan equivocado ellos porque hacen lo que les sale del pijo, yo no tengo manera de poder pagar el servidor, por mucho que quiera, no puedo mantenerlo

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 18:04
Tamivién me extraña mucho que hayan detactado eso... tiene más pinta que se haya deunciado la web por inflingir copyrights y entonces google haya hecho un repaso exhaustivo

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 18:57
Pues si la cosa con google no tiene solución ... la única alternativa viable para que la web siga en marcha es hacer un vínculo econòmico con el Club, pues se me haría muy extraño (y aunque sean cosas individualmente diferenciadas y con webs distintas) la existencia del club sin la existencia del .net. Lanzó una propuesta al presi y a la junta, para que lo piensen .. quizás por ejemplo dedicar 1€ de la cuota de socio para mantener la .net ... 

vaya, creo que merece la pena intentar evitar que por falta de fondos se cierre la web.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 19:21
Bueno....... yo no soy socio del club, que ya tengo mi propio club, pero estoy con Dave en que si la solución es una aportación, pues venga...... estoy tan pelado como casi todos vosotros, supongo, pero si el tema se resuelve con una aportación personal "razonable" (ajajaja..... ja en parlarem d´això...), pues contad conmigo. 
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 19:58
¡Vaya putada! Cerrar la web sería una auténtica lástima, aunque es comprensible tu postura, tratemos de buscar soluciones antes de llegar a ese extremo.

Primer paso, intentar aclarar el malentendido con Google (cosa que ya has hecho). Segundo, no permitir colgar material protegido ni enlaces a material protegido, la verdad es que la mayor parte del contenido lo aportamos nosotros mismos...

Si Google no entra en razón, podemos buscar otros modos de financiación. Seguro que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a aportar algo para evitar la pérdida de este sitio, pero más allá de eso seguro que es posible encontrar un/os patrocinador/es. Ya sea ofreciendo espacio para anuncios sin pasar por Google, recibiendo alguna aportación del club si es posible (como socio me parecería muy bien que el club destine pasta a esto), en este sentido el comentario de Dave me parece muy bueno.

En fin, no sé, yo no quiero que desaparezca esta comunidad, me parece que aquí hay mucha riqueza, tanto en contenidos como en personas, y hay que preservarla.

¡Ánimo!  

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 20:17

Si hay algo que caracteriza a Madteam es ser el "club online" del montañismo por excelencia. Quitar esta web supondría perder parte de esa filosofía

Yo pregunto (desde mi ignorancia en el tema):es posible poner algún tipo de claúsula en que conste que quien vulnere los derechos de autor sería el UNICO responsable? No sé, a través de la IP de cada uno se podría identificar al responsable y derivarle a él el perjuicio no? Veo una auténtica burrada que por algo así de la noche a la mañana desaparezca una web con tantos años, tanta gente aquí metida, tantas cosas...

Claro que se pueden buscar nuevos métodos de financiación, pero en época de crisis a más de uno le costará rascarse el bolsillo. Y claro, luego se dirá que algunos pagan por mantenerla pero en cambio se beneficia todo el mundo que quiera consultarla, ya que hacerla privada supondría también cerrar puertas.

Como ha dicho algún compañero por aquí, le toca a la Junta mover ficha en este asunto, estoy seguro que sabrán buscar la forma más apropiada de seguir con este proyecto (suponiendo que finalmente los de Google se salgan con la suya).

Esto si que es un motivo para estar indignado (aparte de otros muchos)

Animo y a seguir luchando contra los grandes, como hizo David contra Goliat

 


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 2 july 2011 - 22:14
Hola Madveras:

¿y si planteamos directamente un sistema de donaciones?

Salvo que tengas algún inconveniente (digo esto porque es una decisión exclusivamente tuya y entiendo que puede haber mil motivos por los cuales no desees publicar esta información), podrías hacer público el coste de mantenimiento de madteam.net y entre todos  podríamos ver como lo apañamos.

Yo trabajo en el sector del hosting y aunque desafortunadamente no puedo ofrecerte alojamiento gratis si me dices (en el foro o por mensaje privado) los requisitos del portal puedo echarte una mano a buscar una solución lo más económica posible (manteniendo siempre el buen rendimiento) para que sea más facilmente sostenible con donaciones.

En fin, que el madteam.net mola un huevo y que aquí estamos para echar una mano en lo que se pueda si hace falta.

Y de paso aprovecho la ocasión para algo que hacemos demasiado poco a menudo, agradecerte el esfuerzo que pones en que esto funcione para uso y disfrute de todos.



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 july 2011 - 13:40
Mientras voy a probar con InfoLinks, que son los enlacitos estos que van apareciendo en mitad de los textos... no se... a ver.. aunque me parece demasiado intrusivo



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 july 2011 - 19:13
Pues hombre, Veras, ahora que lo dices y que consulto por ejemplo mi blog, la verdad es que de intrusivo lo es la hostia.... en fin, ni siquiera soy socio del club, sino un simple usuario, y quedo a la espera de más opiniones y de más gestiones que puedan hacerse.....  mi opinión sólo es una más, y quizás especialmente poco cualificada, pero preferiría pagar por ejemplo 10 o 15 euros anuales por mantener mi blog abierto y limpio antes que soportar esto de infolinks...... en fin, no me hagas mucho caso todavía, Veras, estamos en fase de exploración...... Ánimo, sabes que estamos contigo!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 july 2011 - 19:38


 Acabo de llegar de una escapada de fin de semana y me encuentro con esto...

En primer lugar, y antes que nada, por si acaso no se presentara otra ocasión (y poniéndome en el peor de los casos) quiero agradadecerte David todos estos años de entrega, dedicación y esfuerzos hacia tu "hijo cibernético" que forma parte ya de todos nosotros. Tu idea personal ha calado y es compartida...;  y todos formamos ya una comunidad montañera virtual, la familia Madteam y a parte de afinidades y de la convivencia enriquecedora de estos años; exista o deje de existir como portal de montaña, siempre os llevaré en el corazón .

Dicho lo cual aqui estoy , para lo que necesites... Cibernéticamente soy más bien "un problema" que una solución pero seguro que algo podré hacer: rascarse el bolsillo, hacerse socio, morderrrr a algún "pureta del google"... No sé, lo dicho: aqui estoy dispuesto a luchar por defender la existencia de "mi familia Madteam"...

 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 july 2011 - 23:43
A ver si esta semana responden.... he leido por ahi que por estos temas si que pueden rehabilitar la cuenta.... pero no me hago muchas ilusiones porque ya tengo alguna experiencia con la intransigencia de los "señores" de google

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 10:54

Me cago en......

No hay derecho que por culpa de alguien que cuelga algo indebido te (nos) tengan con el corazón en un puño (aunque, en defensa del que haya sido, es probable que, quién sea, ni siquiera sea consciente de lo que ha hecho).

Ya sabes que mañana por la tarde me marcho a Sierra Nevada (6 días) y, aunque no entiendo ni gota de informática, ni de AdSense, ni InfoLinks, etc., si a mi vuelta os vuelvo a encontrar (y lo deseo de todo corazón), si hay algo que pueda hacer, CUENTA CONMIGO. La propuesta de Gerardo no me parece mala idea.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 10:55
Ojo, colgando vídeos en YouTube u otro sitio y dando el enlace en madteam tampoco solucionaría el problema:

"así como enlaces o redireccionamientos que dirijan a sitios con material protegido por derechos de autor"


Youtube generalmente detecta los vídeos que incorporan música protegida con derechos de autor e inhabilita el audio.
Otras páginas no lo hacen, por ahora. Hacer un link a vídeos con canciones protegidas sin pagar los derechos de autor también incumpliría las condiciones de los anuncios de google.

A ver si se encuentra una solución.
 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 11:23
Yo creo que ha sido eso... con lo que lo suyo seria solo colgar cosas en youtube

pero vamos me parece tan cafre como que por un post en un blog de blogspot, bloquesen todo blogspot y no se pudiese poner publicida en ningun blog.... es lo que mas me indigna de Google, tienen el monopolio y algo tan insignificante como nosotros les importa tres pimientos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 13:34
Ya he recibido la respuesta de google, no me lo puedo yo de creer, es la primera vez que veo a google hacer caso a una situacion de este tipo, y ya son años tratando con ellos a nibel particular y profesional.

Parace que nos hemos salvado, pero la verdad es que esto me hace ver, weno, nos ha hecho ver ya que lo hemos estado comentando con la junta, que el portal no puede depender solo de que la publicidad de google funcione o no.... porque he pasado tres dias HORRIBLES!!!

Este miercoles hay la reunión de junta de cada mes y trataremos el tema, ademas porque un servidor ya no da abasto y toca reenfocarlo

Este es el email

Estimado David:

Gracias por su mensaje.

Gracias por efectuar los cambios solicitados en su sitio para adecuarlo a
nuestras políticas. Estas medidas contribuirán al éxito continuado de su
trabajo con AdSense de Google.
 
Hemos habilitado de nuevo la publicación de anuncios en [madteam.net.
 
Por favor, tenga en cuenta que dado que este servicio se inhabilitó
temporalmente en su sitio, puede producirse un retraso de 48 horas o más
hasta que los anuncios vuelvan a aparecer. Gracias por su paciencia.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 13:56





y para acabar... un buuuuufffff menos mal!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 14:18

VEEERAAASSSS, VEEEERAAAASSSS !!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 14:56
una vez mas, las fuerzas del lado oscuro caen rendidas !!!!

felicidades a los premiados!!!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 16:43


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

Ahora toca buscar, sin el agua al cuello, soluciones para que esta dependencia no sea tan vital.

 Me quedo con tus frases, Madveras:

<<Parace que nos hemos salvado, pero la verdad es que esto me hace ver, weno, nos ha hecho ver ya que lo hemos estado comentando con la junta, que el portal no puede depender solo de que la publicidad de google funcione o no.... porque he pasado tres dias HORRIBLES!!!

Este miercoles hay la reunión de junta de cada mes y trataremos el tema, ademas porque un servidor ya no da abasto y toca reenfocarlo>>.

Y lo dicho en mi post: aqui estoy para lo que necesite la familia Madteam... Ya comentarás...


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 17:40
se t´ha roto el post

copio lo que he recibido por email, que hay algun caracter raro que hace que se corte

"


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

Ahora toca buscar, sin el agua al cuello, soluciones para que esta dependencia no sea tan vital.

 Me quedo con tus frases, Madveras:

Parace que nos hemos salvado, pero la verdad es que esto me hace ver, weno, nos ha hecho ver ya que lo hemos estado comentando con la junta, que el portal no puede depender solo de que la publicidad de google funcione o no.... porque he pasado tres dias HORRIBLES!!!

Este miercoles hay la reunión de junta de cada mes y trataremos el tema, ademas porque un servidor ya no da abasto y toca reenfocarlo.

Y lo dicho en mi post: aqui estoy para lo que necesite la familia Madteam... Ya comentarás...


"

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 18:53
Oeoeoeoeeeeeeee

Buff, parece que hemos esquivado una bala, pero como muy bien habéis dicho todos, a ver si ahora con calma y sosiego encontramos una manera de hacer que este sitio no sea tan dependiente del monstruo... y a ser posible (aunque eso puede ser más difícil) que el pobre Madveras no vaya de p. , que también se merece un poquito de tiempo libre pa ir a la montaña 

Por mi parte no se me ocurre en qué puedo ayudar, pero si hay algo que esté a mi alcance...

Salud 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 19:12
weno... mucha montaña tampoco puedo aun, con la muleta e sun poco engorroso...  
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 20:34
Jeje, mientras lo escribía pensaba "... a ver si vas a meter la gamba" . Sabía que se había complicado la recuperación, pero no que aún andaras con muleta. En fin, sólo puedo decirte que ánimo, espero que pronto consigas una recuperación total 

Salud

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 20:40
Gracias Madveras por "restaurar" mi anterior post mutiladooooo, debido, supongo por el entrecomillado. Ya me ha pasado otras veces con artículos y he tenido que  suprimirlas, entre la corrección y la comprensión, de escoger me quedo con la última...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 22:17
Menos mal,  David, estamos todos contigo.
Estoy de acuerdo en que deberiamos buscar alguna solucion mas definitiva. Quiza deberia haber una relación mas directa de la Web con el club. A fin i al cabo la mayoria de los socios usamos tanto o mas Madteam.net como la del Club. No se si deberian estar las dos tan unidas como al principio del Club, pero creo, por lo menos deberia haber un soporte del Club a la Web.
Sobre lo de los videos, yo soy de los que suben videos a YouTube con musica, i creo que el problema debe ser mas, por que haya links a las paginas que Google tiene proscritas como piratas (Mega, Rapid,etc), Quando yo subo videos a YouTube(Google) simplemente me notifican que vulnero derechos de autor, pero que no tengo que hacer nada al respecto, i simplemente ellos quando quieren me ponen publicidad, i ni me suprimen i ni me quitan el audio, ni nada. De todas maneras en el proximo video he usado solo musica sin derechos de autor, por si acaso.
I nada, a seguir luchando i si puedo hacer alguna cosa aqui estoy.




   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 july 2011 - 22:42
supongo como youtube lo controlan ellos mismos no debe haber prblema....pero con megavideo....brrrffff.....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2011 - 09:09
En fin, después de todo este jaleo, por mi parte me sumo a la alegría porque parece que esta tormenta ha pasado (aunque pueden venir más). Un buen susto para toda la madteam-familia!
Por supuesto, mis reverencias a David por el curro, ganas, dinero, tiempo y muchas cosas más que le echas para poder mantener esta página viva. Muchas gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2011 - 09:18
ya a toas estas todavia no estan activados los anuncios.... paciencia, que dijeron que puede taradra hasta 48 horas... es por no ir no van ni los buscadores todavia .... a mi esta web me va a matar
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2011 - 10:49
Hola a todos,

Bueno, está bien saber que se ha solucionado, aunque sea temporalmente. 

+1 para el tema de las donaciones. Supongo que habrá que echar números, pero imagin oque se podrá llegar a un compromiso!

ps. En otra web (foropicos) hace poco hubo un problema similar...


-rodri


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2011 - 12:52
Ha pasado ya más de una semana desde que Google enviase la respuesta pero seguimos sin anuncios, he vuelto a escribir, pero esto me huele mal

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 july 2011 - 02:35

Madveraaaassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya he visto que has solucionado lo de la publi!!!!!!!!!

Enhorabuena figura!!!!!! Y mil gracias!!!!!! Si ha nosotros nos dolió la noticia, no me quiero ni imaginar como estarías tú!!!!! Pero bueno, al final todo vuelve a estar en orden, y todo el curre que te has metido ha merecido la pena!!!!!!

Nunca pensé que me daría tanta alegría que me pusieran publicidad en las webs, fijate!!!!!jejejeje.

¿has guardado ya el traje de cuero y el látigo, o...se te ha hecho crónico el asunto?jejejejej

 

Un saludo artista, y gracias por meterte ese curre que te metes!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies