La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pica d´Estats y Via Gabarro

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 30 june 2003 - 09:17:50

Pica d´Estats y Via Gabarro

Hola, este finde hemos estado por la Pica. hay nieve a partir de l´Estany d´estats, pero ya solo son clapas, eso si, para subir al Port de Sotllo casi toda la subida son necesarios crampones y piolet.
Para ir a la via gabarro, grampones y piolet necesarios desde l´estany d´estats hasa más arriba de l´estanyet gelat (vamos, toda la conca gelada), a partir de ahí todo peldao hasta la Pica.

Ale pues, un saludo.

Madveras

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 september 2003 - 05:10

 
Monday 30 june 2003 - 09:23
os pareció tan dificil?????

un saludo,
Farell

PD: hicisteis los 6?????

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 09:37
 que va que va, hacia muchiiiiisimo veiento y Susana la cihca de Sergi, no podia ni andar porque se la llevaba, Sergi tampoco no se veia muy bien y el chico que era novato tampoco estava muy seguro y a mi que no me gusta el viento  (creo que soporto más o menos qualquier cosa menos el viento fuerte), si ademas tenia que asegurar a todos... con lo patata que soy.... vamos, que en el Rodó de Canalbona nos tuvimos que tirar para atras. .... en fins, otra vez serà.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 09:46
si me permites el comentario....hiciste lo que debias hacer ante una situación como esa

No estes triste por abandonar cuando la situación lo requiere...eso, para mi, es un éxito...siempre podreis volver a intentarlo en otra ocasión...

un saludo,
Farell

PD: a mi el viento....me pone también muy nervioso

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 11:20
(chisstttt!!!, os escribo en la clandestinidad pq està bastante prohibido... pero hoy llevo agobio gordo )

Poooozi. Vaya viento en la Pica, había gente que subía por la Gabarró muy sobraos, pero sin experiencia no valia la pena arriesgar.

Además casi mejor porque  la forma física en la que estabamos en el Pic Rodó de Canalbona  era bastante penosa y aun nos quedaba los más potente (a parte del factor psicologico de la cresta); así que si sumábamos el canguelillo, el viento y lo petaillos que ya íbamos!!!

Si es que nunca más subo a la Pica como un mulo de carga!!, en el resalte a medio camino casi me voy patras del peso de la mochila.

Algun otro día se volverá a intentar, eso sí con más experiéncia y mejor forma física ... y menos peso !!

Venga, hasta luego

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 12:12

Bueno Madsergi, no te preocupes pero la Pica...seguirá allí....al menos está más cerca que el Mulhacen  Yo mé quedé a unos 10-15 metros de la cima del Mulhacen  por culpa del viento!!! 10 metros!!!! Subimos en condiciones pésimas...al final íbamos tirados por el suelo porque el viento no nos permitía ni levantarnos (y menos a mí!!!! creo que mis rodillas todavía se acuerdan de los moratones al picar contra el hielo ) no tuvimos webs de acabar los 10 últimos metros....imagínate cómo estaba la cosa para no acabar de subir....


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 august 2003 - 19:58
Ya se que es un tópico, pero una retirada a tiempo es una victoria. El año pasado subí a la pica, y me tuve que volver en el puerto de Sotllo. No por el tiempo atmosférico sino por el lineal, calculé mal la subida, y me dieron las tantas, tuve que darme la vuelta porque no quería que me cayera la noche bajando, y no podía hacer vivac porque el día siguietne a currar. Lo cuento con tristeza pero con orgullo porque se que hice lo que debía.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2003 - 05:10
¿Como está la pala por estas fechas?. Supongo que sin rastro de nieve. ¿Es así?
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies