La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > V.F. Espolón de la Virgen (11/04/04)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 april 2004 - 14:01:37

V.F. Espolón de la Virgen (11/04/04)

Bellísima ferrata situada en la Sierra de Guara !!!!.

La encontramos en perfectas condiciones.
Con  continuas instalaciones de rapel para bajarse y algunas reuniones de parabolts de alguna vía que ira paralela.

Cable recubierto de plástico para no dañar las manitas y en algunos tramos a parte de cable y escalones también cadena; supongo que para tirar de la cadena y resguardar el cable (aunque en estos tramos las cadenas podría sobrar).

Da realmente pena acabarla. Con mucho ambiente y un buen patio en el tramo del espolón que da juego para miles de fotos.

Realmente una muy buena vía... lástima que no tenga 300 m más

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 april 2004 - 14:35

 
Tuesday 13 april 2004 - 15:42
lo mismo se podria decir de su vecino barranco de la virgen.... un cauce seco de gran belleza rocosa....AUNQUE DEMASIADO CORTO... una pocilla trampa, unos destrepes con agua en la recepcion y una salida al precioso mascún...hacen un excelente complemento....

El bassender??????....hipermasificado....habiamos de esperar a unas 15 personas en cada rapel (al ser 6 supongo que no nos dejaron pasar...aunque el ritmo en las maniobras era netamente efectivo...)....

pues eso... un bonito y entretenido barranco que no pudimos disfrutar ni por su continuidad, ni por el hecho de empezar a llover una vez dentro.... suerte que somos como somos y que leemos en este foro que hay que llevar ropa, chubasquero y comida.... LO QUE HIZO QUE NO PASARAMOS tan mal rato como nuestros predecesores... que además de carecer de lo dicho... anclaban su descensor con un mosqueton sin cierre de seguridad e iban desprovistos de casco...

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 01:01
Y digo yo... sin animo de crear polemica... o si, q ha pasado esto unos dias un poco muerto... ¿era necesario instalar una via ferrata donde ya hay una via de escalada? ¿Si hay reuniones equipadas es q es factible subir por ahi sin llenar la pared de barrotes, cadenas y escalones, no?  Ens veiem!!

Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 08:53
Wueno, wueno, mi Dani  siempre con lo mismo   en fin...

La ferrata no va íntegramente por la vía de escalada y en ningún momento creo que 0moleste (la vía va por los desplomes a 2m a la izquierda). Aprovecha un espolón de roca por el que no pasa ninguna vía.

Mira tómatelo de otra manera:

la ferrata puede servir para subir hasta donde hay alguna instalación, descolgarte y poder probar un tramo de la vía

Para hacer  esta vía  tendríamos que comer mucha chicha y ser casi unos musculators y unos lolillos   para poder subirla . Y con esto no quiero decir que se jodan vías y se creen ferratas a diestro y siniestro para poder probarlas o porque no las podemos subir .

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 09:45

Ahi te he visto bien, ese es mi Dani.

Sergi... si pa hacer una via hemos de ser musculators.... pos a entrenar tocan ¿no? ... que no es plan de como no puedo monto una ferrata.... aunque vaya a 2m de la via....

Weno... era solo pa tocar lo que no suena... luego soy el primero que pasa por la ferrata


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 10:10
Dani si pujes la via del costat de la ferrada, jo poso el transport fins Rodellar i et pago el sopar i tot... Si necesites un segon, segur que el Madveras es presenta voluntari... Ara si no pujes et pots anar buscant el kit ferratero, que et portarem a fer penitencia...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 10:47
MadVeras... ni dopaos de clembuterol, ni con un entrenamiento como el de los Hubber  subiríamos nosotros por esa vía.

Estoy con David P. Pero si la quereis probar la probais des de abajo sin pisar ningún hierro. Y si se ha de ser tan radical pues la bajada del Gorro Friggi y demás vías rapelando, aunque llueva y caigan chuzos de punta, nada de tocar un cable

Supongo que podrà pasar el 7º grado (u más) en muchos trozos y si coges el desplome del espolón por enmedio ya lo flipas (presas?  ¿dónde?)

Además va por un itinerario lógico que no afecta a ninguna vía, tampoco se trata de una ferrata en una pared vertical y plana...

http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d20893c90f51001/
http://www.inazio.com/images/fr02.jpg

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 10:54
jo... como stamos de susceptibles... ni montar maraña se puede.... pos ara me voy... ale.... snif snif....
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 11:19
Es que ya me cansa y me aburre el tema de las ferratas

Ale voy a cafetar!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 13:48
mmm... una opcion interesante... espera q voy a hablar con Julito q tenemos un viaje pagado de gratis (todos los gastos incluidos) para escalar una via . Solo os falta decir la frase mágica. Hablando de todo, alguien tiene reseñas??? Q aun nos van a meter en el pilar del cantabrico . Ens veiem!!

Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 13:53
qual de las dos prefieres?.....

...¿a que no hay huevos?..

o

...¿me juego un huevo toyo a que no...?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 14:35

O la míticas que me clavaron a mi!!!!!!!.

"Sube, que esto es un cuarto...."
"Que si coñe, no te lo mires más que es un cuarto"
"¿Donde no hay chapa?. Ahh... si que hay hombre , cuando llegues la verás, está ahí en medio, cuando gira la roca  lo que pasa es que de aquí no la ves"
"Que si que está la chapa...  ya veras que cuando llegues la ves, no seas pesao y sigue subiendo" .
"Venga que ya has pasado lo más dificil"



 Al final resultó mi primer V, donde dejé el sudor de un año entero y mi garganta aun se acuerda de los dos bultitos que le salieron. Además de unas buenas risas que se pegaron un par que conozco.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies