La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cuatromiles faciles

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 14 june 2005 - 14:55:16

cuatromiles faciles

Hola compañeros,
En agosto voy con una amiga a los Alpes. El problema es que me han fallado unos amigos y a ella ( que no tiene experiencia ) le gustaria subir al Mont Blanc o hacer algun cuatromil facil. Nunca se ha encordado, y ademas pesa la mitad que yo.
¿ que me recomendais ? ¿ Hace falta encordarse en el Mont Blanc ? ¿ Algun cuareomil facilon a ser posible sin cuerda ?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 11 june 2006 - 11:47

Tuesday 14 june 2005 - 15:05
mmm... 4000...y sin encordar... va a ser que no.... no por dificultad, sino por la progresion por glaciar.... y tal como pinta qu evan a estar este verano... bufff....

De 4000 facil facil.. se me ocurre el Breithorn si salis de la estacion del Kleinmatterhorn.... es poco desnivel y pendiente moderada... eso si.... el glaciar puede ser peligroso como esté como en el 2003 .....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 june 2005 - 15:14
si la verdad es que lo del encordamiento no se para que lo pregunto. Es de cajon.
Parece que este verano va a ser malo en Alpes pero estoy sin pasta. El año que viene si vuelvo a pegar otro bote y ojala que sea al Pamir

Tuesday 14 june 2005 - 15:19
Jorl.... el pamir... snif.. qu eenvidia..... je.. yo este año.. ni alpes ni na.... pero pal que vieneeeee... jijijij

Volviendo a los 4000.. otro que se me ocurre... hablo por la gui, no he estado, es el Alalinhorn.... nu se como se escribe... sips... creo que es este... que tb es mu facil.... en el libro marcava que el principal peligro es que no te pille un esquiador en pleno frenesí... jijiji..... en el libro de los 4000 por rutas normales sale.... a ver is lomiro esta nit... que Dave tb me lo ha pedido

Tuesday 14 june 2005 - 15:49
El mismo Paradiso es fácil y hay gente que lo sube sin encordar. Las grietas son mínimas (en años más normales de innivación) y la huella muy transitada.... claro que la cima sería sólo hasta la virgencita.... en todo caso, una cuerda no viene mal y no es mucho pedir.
Tuesday 14 june 2005 - 17:07
El Alallin es de los más fáciles, remontes mecánicos casi hasta 3500, cruzar un trozo de pistas de esqui y para arriba hasta los 4029, apenas 500 m de desnivel, y que yo recuerde una sola grieta bien señalizada, lo malo es que está lejos, los remontes son caros, ir para hacer sólo esto pues no se.
Eso sí buenas vistas en la cumbre.

Antonio.

Wednesday 29 june 2005 - 23:58

Esta semana pasada estuve en Valsavarenche para subir al Gran Paradiso.
Sin dificulta. Sin grietas. Solo la rimaya antes de la última subida, fácil superarla.
Nieve a partir de 2.900m.

También estuve en Ecrins, para hacer la Dome de Neige des Ecrins. Algo más difícil que el Gran Paradiso, por sus numerosas grietas, un par de ellas bastante abiertas y coin necesidad de asegurar el paso y con la pala final muy derecha y helada. La cordada de dos anterior a la nuestra resbaló y se fue quince metros para abajo, apunto de colarse por una grieta. Quedó en un susto.
En cualquier caso, con precaución y buena forma, se hace.

Sunday 11 june 2006 - 11:43

Hola lul.

Cuando vais para allí?. Yo voy pior la zona la última de julio y primera de agosto.
Nuestra idea también es de hacer algunos 4000 facilillos y dependiendo como nos veamos algo más.

Sunday 11 june 2006 - 11:47

Ni caso al mensaje anterior...

se la ha ido la castaña a la página y ha puesto los post del mismo més pero del 2005 !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies