Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola compañeros,
En agosto voy con una amiga a los Alpes. El problema es que me han fallado unos amigos y a ella ( que no tiene experiencia ) le gustaria subir al Mont Blanc o hacer algun cuatromil facil. Nunca se ha encordado, y ademas pesa la mitad que yo.
¿ que me recomendais ? ¿ Hace falta encordarse en el Mont Blanc ? ¿ Algun cuareomil facilon a ser posible sin cuerda ?
8 Respuestas
Última respuesta Sunday 11 june 2006 - 11:47
Esta semana pasada estuve en Valsavarenche para subir al Gran Paradiso.
Sin dificulta. Sin grietas. Solo la rimaya antes de la última subida, fácil superarla.
Nieve a partir de 2.900m.
También estuve en Ecrins, para hacer la Dome de Neige des Ecrins. Algo más difícil que el Gran Paradiso, por sus numerosas grietas, un par de ellas bastante abiertas y coin necesidad de asegurar el paso y con la pala final muy derecha y helada. La cordada de dos anterior a la nuestra resbaló y se fue quince metros para abajo, apunto de colarse por una grieta. Quedó en un susto.
En cualquier caso, con precaución y buena forma, se hace.
Hola lul.
Cuando vais para allí?. Yo voy pior la zona la última de julio y primera de agosto.
Nuestra idea también es de hacer algunos 4000 facilillos y dependiendo como nos veamos algo más.
Ni caso al mensaje anterior...
se la ha ido la castaña a la página y ha puesto los post del mismo més pero del 2005 !!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.