La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Perdido y Munia desde Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 20 july 2005 - 19:54:48

Perdido y Munia desde Pineta

Hola:

Tengo intención de visitar el valle de Pineta dentro de un par de semanas, e intentar ascender el Perdido y la Munia desde el Parador. Un par de dudas:

- Perdido: en los libros se comenta que hay una chimenea en el tramo que va desde el balcón de Pineta al collado del Cilindro. Es comprometida? Hace falta cuerda para bajar? Doy por supuesto que el piolo y los crampones son indispensables en la zona del glaciar (corregirme si me equivoco).

- Munia: el denominado paso del gato, plantea muchas "dificultades"?

Gracias y hasta pronto

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 7 august 2005 - 13:01

Wednesday 20 july 2005 - 19:59
Sobre la Munia.... el paso del gato no presenta demasiadas complicaciones, aunque para bajarlo... no està de mas una curdecilla.... pero también s epuede hacer sin.

Aqui tienes una foo de hace unos dias
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/10610/

Y la galeria entera http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1322/

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 july 2005 - 09:15
Gracias Madveras!

Verdaderamente ilustrativa la foto del paso del gato y muy interesante la galería completa. Creo que en lo que respecta a la Munia, la cosa está clara.

En relación a la ascensión al Perdido, he estado investigando en la red y he encontrado alguna foto y reseña de la chimenea que hay entre el balcón de Pineta y el cuello del cilindro. Comentan que hay cuerda fija instalada. ¿Es así? Mi mayor preocupación es la bajada, se puede hacer a pelo?

Gracias y hasta pronto

Thursday 21 july 2005 - 11:16
Yo tambien voy a subir al perdido este fin de semana, y me ha comentado un amigo que estuvo hace unas semanas que el galciar esta bastante reducido y que el el piolet y los crampones no seon necesarios.
Thursday 21 july 2005 - 19:37
hay dos chimeneas para acceder desde marboré al glaciar. Una tiene equipada una cuerda (te hablo de hace dos años), pero la mejor es la que está a la izquierda de ella (hay hitos), que no está equipada.

La piedra tiene pocos agarres, para subir no hay mayor problema, pero a la bajada nosotros si que hicimos rapel, e incluso le tuvimos que dejar los arneses, ochos y la cuerda a un grupo de franceses que no llevaban nada, porque veian la bajada sin ella pelin chunga.

Yo te aconsejaria llevar para hacer rapel, pero tambien hay gente que la destrepa.

Thursday 21 july 2005 - 20:25
Mirad este enlace.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,471157

Saludos.

Friday 22 july 2005 - 12:16
la que yo digo que es mejor, es una chimenea que está a la izquierda (subiendo desde Pineta) de esa que aparece en las fotos.
Sunday 7 august 2005 - 13:01

Hola , por si todavia te es de utilidad

Hace dos semanas realice estos dos intinerarios que comentas:

La ruta al Perdido, la puedes hacer casi sin tocar nieve , solo un corto tramo
llano en el glaciar intermedio, teniendo la subida al cuello del cilindro unas rocas
que han aflorado por el tremendo desgaste del glaciar (facil), resto pedrera..
la chimenea de acceso  sigue equipada con la cuerda , en bastante mal estado
roca con muy buenos agarres, pero si esta muy mojada la cuerda puede servir de
ayuda.. hace 3 años destrepe y al final rapele por ella, (si es posible mejor llevar cuerda)
este año bajamos por goriz para enlazar al collado de añisclo y vuelta a Pineta , hay que sumar cerca de 3 horas mas de lo que tardarias volviendo por Marbore, pero con tiempo y ganas es una ruta circular muy bonita

El paso del gato de la Munia es facil pero el tipo de roca da la impresion de estar muy lavada, es un tramo de unos 3 mtrs, que se coge por la fisura de la derecha, empotrando manos y pies, impresiona mas a la bajada, pero hay un piton con una baguita, con un tramo de unos 10 mt se puede rapelar o si no a la derecha hay un mojon de roca que tambien puede servir para rapelar , si no se ve claro para destrepar.

Buena ruta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies