La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Cómo está de nieve la zona de Núria?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 august 2005 - 17:21:42

¿Cómo está de nieve la zona de Núria?

Hola a todos:

Este fin de semana me llevo a mi pobre pareja a hacer la parte de la olla que nos queda, y quería preguntaros como está el tema de la nieve, ella no ha pisado un nevero en su vida y a mí no me gustan un pelo, pero con bastones y paciencia los puedo pasar. Ahora bien, ¿cómo está la nieve en Núria después de las últimas nevadas?

Grácias por adelantado.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 august 2005 - 12:04

Tuesday 23 august 2005 - 17:58
¿Es una broma del pajarraco o va en serio?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 august 2005 - 18:09
No es una broma... quiero saber si las nieves de la semana pasada han cuajado o no han cuajado, si se han combertido en cachos de hielo o en una mañana de agosto han volado. ¿Porqué? ¿tan rara te parece la pregunta?, pués depende como nieve en un sólo día se puede acumular suficiente nieve polvo como para que dure una o dos semanas, o incluso en algunos puntos convertirse en hielo asqueroso.
Tuesday 23 august 2005 - 18:16
Por la zona de Nuria, aunque haya nevado, en agosto, lo normal es que sea una nieve super efimera, no creo que dure para el finde, si es que aun queda algo, tampoco han sido unas grandes nevadas... seria diferente quizas si hablaras de la zona de aneto o similar
Tuesday 23 august 2005 - 18:17
Grácias!!!
Tuesday 23 august 2005 - 18:31
Bueno, veo que ya te han respondido pero piensa que hablando en general, en pleno Agosto y sin nieve base, por norma cualquier nieve que caiga va a fundir muy muy rápido. Otra cosa sería como dice madveras en sitios como Aneto o Monte Perdido.
Supongo que verías las imágenes del refugio de Besiberris en TV3. Aunque se veía todo muy blanco, hace falta bastante más nieve y temperaturas bajas de forma permanente para empezar a acumular nieve.
Hasta luego.

Wednesday 24 august 2005 - 07:57

Hola Joselito,

Este domingo estuvimos por Nuria haciendo el camí dels enginyers y al mediodia la nieve ya se habia fundido en la zona del Torreneules/coma del clot. En la zona del Puigmal al ser más alto había algo más de nieve pero supongo que ahora ya se habrá fundido también.

Saludos

Wednesday 24 august 2005 - 12:04
Gracias Waldo:

Es que esta semana pasada estábamos haciendo el camino primitivo de Santiago, la parte Asturiana, una ruta de media montaña muy guapa con caballos salvajes, lobos y corzos... y cuando llego a Barna me encuentro los titulares "temporal de nieve en pleno Agosto" y como allí nos orballó un par de días y nos llovió fuerte otro pensé... mira, aquí en Catalunya ahora el piri todo blanco. Y al menos si voy a pisar algo de nieve-barro de ese asqueroso que resvala quería preguntar a los que os habéis pasado las vacaciones por la zona de los pirineos orientales como estaba el tema. Como la alta montaña sólo la piso en verano, pués de experiencia de nieve sólo en algunos neveros y no conozco el comportamiento "in situ", y temía que en la zona de Núria se hubieran formado neveros como los que encontré en Julio en el Tuc de Mulleres, y aunque eran una moñada de neveros, con quien voy segúramente no le harían ni pizca de gracia y al menos la preparo psicológicamente para poder pisarlos.

Grácias a todos por la información... siempre se aprende algo nuevo y desde que entré en este foro y con la ayuda de la gente con la que subo y los comentarios que me habéis dado me ha servido para subir unos pocos dosmiles y un tresmil. Ya os diré como está la olla desde el Finestrelles en adelante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies