La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Cómo son los posibles itinerarios para volver de ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 8 september 2005 - 19:23:23

¿Cómo son los posibles itinerarios para volver de Coll de Porc a Can Massana?

Hola.

Este domingo nos vamos al macizo de Montserrat a realizar la Travessa de les Agulles y la de los Frares hasta el Coll de Porc, y me han comentado que hay varios itinerarios para volver hasta el aparcamiento de Can Maçana. Para gente que no conoce la zona, ¿ qué itinerario de vuelta es el más bonito e interesante ? Al menos me han dicho que existe el que pasa por el Refugio Vicenç Barbé y el que pasa por la Roca Foradada, quizá uno sea mucho más interesante que el otro ... o no ?

Graciasss

P.D.¿¿¿ Algo extra para hacer desde Can Massana si llegamos pronto al coche???

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 12 september 2005 - 22:57

Thursday 8 september 2005 - 20:16

Te recomiendo que vayas por el camino de la Forada, verás la verticalidad de la cara norte del macizo y cómo extra te recomiendo que justo acabado de pasar por debajo "la Cadireta / Roca Foradada" unos 50m. aproximadamente más adelante cojas un sendero no muy definido pero si evidente que en 15 minutos te situará dentro de la Roca Forada cómo si estubieras en el centro del Donut. Muy espectacular. Que lo disfruteis!!!!!!!!!!
Sky.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 september 2005 - 23:52
Hola.
Tanto el itinerario que te propone Sky como el que pasa por el refugio Vicenç Barbé estan muy bien. Yo te recomendaria que fuerais por este último y si llegais pronto al cruce, cerca del aparcamiento, os desvieis a la derecha para acercaros a la foradada. Ya cerca de ella y tambien a mano derecha hay un caminito que sube muy empinado hasta el mismo hueco donde se ve una gran panorámica.
Que disfruteis de la excursión.
Saluds
Luz

Friday 9 september 2005 - 23:18
si me dices a que hora vais os acompaño

Friday 9 september 2005 - 23:26
si no nos vemos, vas de can maçana a coll de guirlo, direccion a la visible roca foradada, puedes subir dentro mis mo del triangulo, itinerario de ida i vuelta. luego sigues el camino principal, por debajo de las paredes de los frares encantats, i subes direccion a coll de port, dejando a la derecha el camino que va a coll d´agulles. llegas a coll de port donde enpieza la travessa de frares. los primero pasos son los mas dificiles, una escalera con los eslabones enpotrados i luego una cadena, subes i bajas con algunos tramos de cuerda. asi llegaras a la canal ampla, dode deberas subir a coll d´agulles, donde enpieza la travessa d´agulles, entretenida, subes i bajas por estrechas canales. al final hay un tramo bastante derecho equipado con una cuerda. la travesia finaliza muy cerca del refugio. luego pasas el paso de la portella y ya vuelves a estar en coll de guirlo.
si prefieres ir a coll de port, pasando por el refuguio i el pas del princep es mas largo pero con menos desnivel. la travesia es mas aconsejable haciendo primero los frares i despues agulles.

Saturday 10 september 2005 - 13:31
Hola Japallas, nos vemos a las 8 de la mañana de este domingo en el aparcamiento de Can Maçana, en la carretera BP1101 junto a una masia abandonada creo , el que quiera venir está invitado ... que lujo, vamos a tener dos guías, Pratenc y Japallas, aprovechad la ocasión para conocer la zona ...

P.D. ¿ Queda cerca el " Joc de l´ Oca " para ir a ver como es pero sin hacerla ?

Saturday 10 september 2005 - 16:02
JE, va a ser que nops... para el joc de l´oca has de ir por Can Jorba, saliendo del Bruc residencial.
Saturday 10 september 2005 - 16:20
 Snifff, pues otra vez será  ,  Madveras, te veo con ganas de venir mañana...  ( a ver si cuela jejeje )   Ese Madveras...The Best WebMaster of the universe !!!!!!!!
  (  eso me pasa por pelota )  

Sunday 11 september 2005 - 20:46

Gracias por vuestras respuestas. Al final ha venido Japallas y junto a Pratenc el itinerario que nos han hecho recorrer ha sido por el GR 172 ( incluido el desvío a la roca foradada ) y el desvío a Coll de Porc ( o Coll de Port ). De ahí la travessa dels Frares, que enlaza con la travessa de les Agulles, y cuando acaba ésta por el sendero que va al refugio pero en sentido contrario, y ha estado bien, creo que es una mezcla de los dos caminos que os preguntaba ... Que divertido lo de las cuerdas!!!

Sunday 11 september 2005 - 23:55
Hola Zodiaco, veo que te lo has pasado muy bien. Me gustaria que me explicaras el itinerario que hicisteis para intentar hacerlo algún dia. Yo he hecho la excursión, que encontré en el apartado de reseñas, hace bastante tiempo, que iba desde el aparcamiento de La Massana-la Foradada- Refugio Vicenç Barbé- La Massana. Me gustó mucho y la repetí pero ahora quisiera hacer el recorrido que habeis hecho y probar lo divertido de las cuerdas.
Un salud
Luz

Monday 12 september 2005 - 16:55
Hola Luz, pues si jejeje espero que tu también la disfrutes. Acabo de publicar un relato muy descriptivo porque aquello es muy perdedor y hay que seguir muchas marcas de colores :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/11-9-2005TravessadelsFrares.../165.html
Viene a ser: del coche seguir blancas/rojas ( GR172) hasta una bifurcación en que se siguen blancas hasta Coll de Porc. Luego la Travessa dels Frares son azules. Luego de ahí a Portell Estret son blancas. Luego en la Travessa de les Agulles son rojas. Luego de vuelta a Coll Guirlo son amarillas. Y luego blancas y rojas del GR hasta el coche, ¿ vaya lio no ?   Menos mal tenía dos guías delante mio jejeje, de todas formas he escrito el relato detallado para poderla hacer solo otro dia sin perderte, no creo que tengas problemas si tomas nota , y si tienes alguna duda...
nos lo preguntas aqui o a mi correo --->   dmiraher@terra.es  Ale, ahota te toca disfrutarla a ti         Ciauuu

Monday 12 september 2005 - 22:57
Gracias Zodiaco, me lo anotaré todo y más adelante intentaré hacerla. Ahora leeré tu relato que supongo será tan ameno como los anteriores.
Saluds
Luz

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies