La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >San Bartolo, Tarifa, un flipe

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2005 - 14:16:05

San Bartolo, Tarifa, un flipe

San Bartolo, junto a Tarifa, un lugar fantástico para escalar frente a las costas de Africa. En la zona del Tajo del Bújo tienes el sector Bordillos con vías de tres o cuatro chapas desde IV hasta 6a (hay algún 6c). Perfecto para tomar contacto con la roca de la zona. En los bordillos la mayoría es adherencia y algunas vías de canto. Cuidado que algún V+ de los cortos está graduado casi de bloque... Sigues la pared entre el bosque de eucaliptos y llegas al sector Arapiles, que no baja del 7º grado, y está lleno de proyectos de ciencia ficción sin encadenar. Más arriba encuentras el sector Mosaico, una pared preciosa (foto abajo), llena de sextos y algún septimo. A la izquierda hay un diedro con dos vías guapísimas de continuidad para los amigos de los V+ mantenidos y largos: "Gente impresentable" y "Me enamoré de la dependienta de una tienda de patatas fritas". Esta última disfrutona al máximo, con dos secciones desplomadas, chapas a tres metros y buen canto. A la izquierda de estas dos hay un par de 6a+ que son suaves. Un auténtico flipe escalar allí y bajar luego a remojarte en esas peazo de playas...

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 september 2005 - 17:39

Tuesday 13 september 2005 - 17:16
Me alegro de que te gustase.... yo suelo bajar una vez al año a San Bartolo... Tarifa y sus gentes me gustan mucho.... sus baretos...las playas ...la roca...las niñas...      Suelo dormir en Facinas ...un pueblecillo antes de llegar al desvio de Bolonia.... en casa de un colega que tiene unos bloques en el patio de la casa...!!!!!!   La verdad es que es una gozada estar trepando y estar viendo las playiquis y la costa africana.... Lo dicho..me alegro de que haya gustado...
Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2005 - 17:39
La verdad es que es un sitio cojonudo... Ya había ido por allí, pero no había escalado.
Si estuviera a 400 km de Piris me dejaba rastas, me compraba una tabla y una vela y me quedaba a vivir allí vendiendo pulseritas o yo qué sé ...

Mientras tanto, por aquí seguiremos aguantando los inventos de D. Alberto Ruiz-Socavón...

Aaaay... el encanto de la vida simple...

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies