La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Elbrus

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 20 september 2005 - 22:44:07

Elbrus

Hola,
Necesito información sobre el Elbrus: Descripción vias, fotos, problemas aduaneros o de visado, etc, lo que sea.
Un saludo y gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 26 september 2005 - 20:05

Wednesday 21 september 2005 - 09:29
A ver, hay bastantes fotos, croquis básicos de vías y planos en  www.elbrus.org  que es la primera que sale en el buscador. Cuando pueda, cuelgo alguna foto también...
Lo normal es ir por la normal (jeje), que es camino muy transitado y fácil, ni siquiera es muy empinado. Hay otras vías fáciles técnicamente, pero muy poco transitadas y alguna (creo que una por el noroete), es complicada. Cualquiera que no sea la normal (o por el sur) plantea problemas de acceso, logística y de permisos (frontera de Georgia y tú eres extranjero), y a los rusos no les gusta mucho. Tratan de que vayas con agencia y por la normal.
Para ir a Rusia necesitas visado, a tramitar con más de 10 días de antelación al menos y cuesta unos 80? con seguro obligado y todo, y lo más cachondo, necesitas que "alguien que te invite a ir" (normalmente lo hace una agencia rusa).
Si necesitas más detalles, pues cuando pueda te digo argo más ....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 september 2005 - 16:42
Hola,
Muchas gracias. A ver esas fotos . Serán muy bien-venidas.
No sé. Todavia estoy intentando autoconvencer, pero parece una subida un pelín "sosa".
¿Me podrías hablar de tiempos y condiciones de los sitios para dormir?.

Thursday 22 september 2005 - 19:54
Hola!! yo estuve en en Elbrus la segunda quincena de agosto. Si quieres conocer mi experiencia no dudes en llamarme. Telf: 639843115.  Saludos.
Thursday 22 september 2005 - 23:59
Bueno cuestión de gustos con lo de sosa. Lo cierto es que es una montaña tendidita; no obstante, el ambiente alpino de la montaña y sus glaciares y las vistas del resto d ela cordillera, que es súper espectacular, creo que compensan con mucho la "sosería". No hay muchas posibilidades de subir una montaña así por estos pagos. 
He colocado unos posts sobre este tema en otra pregunta de más arriba sobre tiempos de subida y cosa así. Espero que te sea útil.
Saludos.

Monday 26 september 2005 - 01:16

Hola.
Una vez más muchas gracias.
A ver, se me entienda. Creo que con lo de "sosa" me quedó el correo un pelín ambiguo o tonto. Lo de "sosa" no pretendía ser peyorativo. Me refería a técnicamente. Solo eso. Aunque la verdad es que las fotos de la página "oficial" no animan mucho.
Lo que si me animan son vuestros comentarios.

Y ahora, a los que lo hayáis hecho, ¿por cuanto más o menos os ha salido?  Si puede saberse y no es indiscreción ¡Claro!

Monday 26 september 2005 - 17:17
A mi me costo exactamente 1650 euros. Fueron 15 dias y con la tipica visita turistica a Moscu.   Alli no me gaste mas de 200 euros y casi todo fueron souvenirs... saludos
Monday 26 september 2005 - 20:05
A ver, no pasa nada, es tu opinión; y a decir verdad, estoy de acuerdo que es una montaña "sosa", a qué engañarse; técnicamente no presenta más dificultad que su altura y su eventual mala climatología. Estéticamente no es la más bonito; más aún, por alli, es definitivamente, la montaña más fea.
Coste: me salió a 1400 ? (más 80 ? del visado), por 13 días (sólo día y medio en Moscú) y con todo incluido, también los guías (no incluidas 2 comidas, creo). Éramos un grupo grande, lo que abarata algo todo; por lo demás, similar a lo que se oferta en otras agencias y por lo que veo, similar a lo que le costó al compañero Pepus.
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies