La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PICA D´ESTAST

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 20 september 2005 - 14:41:20

PICA D´ESTAST

HOLA, sabe alguien si ahora hay nieve en la Pica, necesito llevar material para subir piolet,grampon etc. gracias.

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Friday 23 september 2005 - 08:59

Tuesday 20 september 2005 - 20:07

Hola Itsaso!!!

A principio de mes no había nieve ni en la cresta ni en la via normal.Nada de material.
 Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 september 2005 - 22:00
Si pero hace poco que ha dado nieve a 2000 y voy este finde asi que no se como estara.....
Wednesday 21 september 2005 - 15:52

Jo també pujo aquest cap de setmana. Acabo de parlar amb el Daniel del Refugi de Pinet i m´ha dit que tot i que ha caigut neu, la temperatura al refugi a les 14,30 era de 23º, per tant, no cal portar res de res, els que han pujat aquest matí (a les 7 al refugi la temperatura era de 6º) ho han fet sense metall, botes i bastons, i prou. Apasiau

Wednesday 21 september 2005 - 18:21
por favor me lo traduces solo entiendo euskera y castellano, gracias.
Wednesday 21 september 2005 - 19:05
Amunt dixit :

"Yo también subiré éste fin de semana. Acabo de hablar con Daniel del refugio de Pinet y me ha dicho que todo y que ha caido nieve, la temperatura en el refugio a las 14:30 era de 23º, por tanto no hace falta llevar nada de nada, los que han subido esta mañana (a las 7 en el refugio la temperatura era de 6º) lo han hecho sin hierros, botas y bastones, y basta. Adios"

Antonio.

Thursday 22 september 2005 - 08:34
GRACIAS POR LA TRADUCCION.
Thursday 22 september 2005 - 10:15
Nosaltres també serem aquest cap de setmana per la Pica. Concretament hi serem el dissabte però pujarem pel rodó de Canalbona i Gabarró. No sé quin dia hi puges però potser coincidim allà dalt.

Trad.

Nosotros también estaremos este fin de semana por la Pica. Concretamente estaremos el sábado pero subiremos por el Rodó de Canalbona y el Gabarró. No sé que dia subirás però a lo mejor coincidimos allí arriba.

Salutacions

Thursday 22 september 2005 - 10:24

Nosaltres pujarem dissabte també, però per Pinet. Suposo que arribarem al cim entre les 11 i les 12 del matí. Som un grup de vuit persones. Els caretos de tres de nosaltres el veuràs en aquesta galeria: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1428
També ens coneixeràs per que sempre portem l´estelada. Serà per mi un gran plaer trobar-nos al cim i poder-nos conèixer. Una abraçada

Thursday 22 september 2005 - 11:16
Hola Amunt,

Nosaltres vindrem des de Baborte i la veritat es que no sé quan tardarem a ser dalt. Sortirem aviat i suposo que a les 11-12h també serem a dalt.  Ja ens veurem.

Salutacions

Thursday 22 september 2005 - 11:24

Heyyy, para reconocernos a Jordi C y a mi os será fácil porque iremos acompañados de mi . Si veis a dos con un chucho pequeñajo y negro....  somos nosotros.

Buena ruta!!!

Thursday 22 september 2005 - 11:53
No us emporteu a l´animalot del Zodiaco?
Thursday 22 september 2005 - 13:26
En zodiaco fa només 15 dies que va pujar a la pica i suposo que no podia venir, ja que la zona li agrada molt   Suposo que sortirem amb ell el proper cap de setmana (és l´únic que tenim lliure en 30 dies, els altres ja els tenim programats) però encara no ha respirat i no sabem on voldrà anar. Ja fa dies que no he pogut coincidir amb ell i en tinc ganes. Anar amb ell es tota una aventura.....

A veure si ens coneixem, que ja toca.

Salutacions i fins aviat

Thursday 22 september 2005 - 15:35
Per això t´ho deia, em sembla que vol comprar tots els refugis de la zona, per a convertir-los en les seves segones residències. Temps enrere em va comentar que volia fer la travessa Núria - Carançà. És una excursió molt ferma i ara, sense neu, força assequible. Bé, una abraçada
Thursday 22 september 2005 - 16:54
Amunt!, Jordi C, Kris, que os vaya muy bien el tema de la Pica d´ Estats y os encontreis en la cima...

Pues si Kris, se os reconocerá fácilmente, ya que una perra tan pequeñita y a tanta altura, solo he visto a la tuya... y con más de 10 tresmiles en sus patas no? ??

Snifff yo estaré trabajando el finde, igualmente a mi ya me tocó el turno de pisar el techo catalán hace dos semanas o así... pues podríamos quedar juntos para hacer la travesía Nuria-Toes acampando al borde de un lago en la zona de Carançà, para aprovechar antes de que venga la temporada de nieve y frio ..., la semana que viene que creo que es la que teneis libre y habíamos hablado de ir, no sé como te irá a ti Amunt!, tu ya la has hecho un par de veces y serías un guía y fotógrafo de lujo ...

P.D. Desde cuando soy un "animalot" ???

Thursday 22 september 2005 - 17:14
Weno, voy a hacer como que no he oido eso de que "soy un animalot " o de que "ir conmigo es toda una aventura " ...

Pues si os aburris en el refugio de Baborte, podeis buscar la libreta, que estará prácticamente igual que cuando la encontré el día que dormí en mayo, ya que al no ir nadie llevaba años y estaba aun por la mitad... y podeis ver lo que dejé escrito. Media hoja la dediqué a hacer publicidad de la web MADTEAM.NET ( aunque con la cantidad de gente que pasa por aquel refugio... más que subir habrá hasta bajado el número de visitas a la web... ) , y en la otra está explicada mi odisea de llegada ( de noche, solo, terreno desconocido, tormenta de nieve y eléctrica , ... ). Aunque al día siguiente fue peor ( aludes, acorralado en Vallferrera sin crampones, lluvia...)y pudo haber sido este escrito mi última señal de vida ... wenu de eso ya os acordareis los dos ...  

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/9y10demayode2005Babort.../124.html

Desde entonces NO he vuelto a querer pisar nieve...... que TRAUMA

Thursday 22 september 2005 - 17:23
Doncs llegeix el teu relat i sabràs el perquè ets un animalot. Pel cap de setmana vinent ho tinc fotut i per l´altre el  m´ha fet una proposta que cal estudiar. Demà em falla un company i tinc una plaça lliure al refugi de Pinet, si vols o pots venir, ja ho saps. Pasiau
Thursday 22 september 2005 - 21:51
Ni ere bai badakit euskeras, eta datorren asteburua ni nahi dut pinet joatea, espero dut eguraldi ona egitea, eta pensatsen ere bai denok katalanak ziren baina niri es importa, ni ireki foro hau esta gainera nire galdera erantzun catalarra baina ni es dakit mutil bat esan erderaz eta oso ondo. hurrengo arte.
Thursday 22 september 2005 - 22:13
esteeee... la gallina.. seguro que fue la gallina... ... jiji.. solo hi enendio foro y catalarra.... ..y eso que no escribo en madveriano....
Thursday 22 september 2005 - 23:30
Doncs encara que no t´entengui, estic d´acord amb la idea...

Pues aunque no te entienda, estoy de acuerdo con la idea...

De buen rollo para Amunt!: si en el primer post preguntan en castellano, yo respondería en castellano por si acaso pasa lo que pasa (que no te entienden); otra cosa es si luego, más abajo, aprovecháis el post para hablar de vuestras cosas y habláis en catalán.

De bon rotllo per Amunt!: si al primer post pregunten en castellà, jo respondria en castellà per si un cas passa el que passa (que no t´entènen); un altre cosa es si després, més avall, aprofiteu el post per a parlar de les vostres coses i parleu en català.

Friday 23 september 2005 - 08:45

A ver, os traduzco el post de ITSASO:

"Yo también sé euskera y el fin de semana que viene quiero ir al refugio de Pinet. Espero que hará buen tiempo y también pienso que si todos fuéramos catalanes (ya lo siento, pero esta parte no la he entendido bien del todo) pues a mi no me importaría. Yo abrí este post y a mi pregunta se respondío en catalán pero como no sé un chico me lo dijo en castellano y muy bien. Hasta la próxima. "

Pues eso, un poco lo que ha comentado Fjavier. Aunque luego paséis a concretar cosas vuestras de como váis a ir este fin de semana y por donde, etc.  igual es mejor mantener el idioma del post de origen o si no abrir una conversación nueva. Porque si no lo que le pasa a ITSASO es que mira como sigue la conversación de su post y no entiende nada de nada. Y de buen rollo para Amunt! y Jordi C, que ya sé que no lo hacéis a mala leche.

P.D. para Amunt!: Se me paso preguntarle a  por ti en el MadStage. A ver si te animas  a venir a algún otro y nos conocemos.

Friday 23 september 2005 - 08:59
QUE yo tb voy de buen rollo, pero si pregunto algo y luego me contestan en catalan no entiendo ni papa entonces mi pregunta se queda en na de na, es que los catalanes teneis costumbre de contestar en  catalan y no os dais cuenta de que fuera de vuestras fronteras hay otros idiomas, lo que un vasco nunca te hara eso, somos muy comunicativos y para hacer amigos somos capaces hasta de aprender chino total de entendernos y ayudar. ok, y pasar buen finde que va hacer buen tiempo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies