Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola. Nos vamos mañana para subir el jueves y no llevamos crampones. A pesar de que han dado buen tiempo y este fin de semana nos han dicho que no ha nevado, hace unos 15 dias creo que si que habia nieve allí arriba. Si alguien tiene esa informacion actualizada agradecería mucho que me comentara al respecto. Creo que si hay nieve se puede subir por el tramo de \"las escaleras\" sin crampones ¿cierto? Muchas gracias anticipadas. Saludos y buena ruta.
9 Respuestas
Última respuesta Friday 23 september 2005 - 10:02
A ver, para que no haya confusiones con la ruta de las escaleras y la nieve. La ruta de las escaleras por la orientación que tiene suele mantener la nieve menos tiempo que la escupidera, de tal forma que en junio-julio es posible que en la escupidera haya nieve todavía y por las escaleras ya no quede nada. Pero como es lógico, cuando hay nieve en la ruta de las escaleras también hacen falta crampones y piolet. Eso si, la ruta de las escaleras hay que pasar unos resaltes (por eso se llama de las "escaleras"), que a la hora de bajar pueden requerir hacer algún rápel. Hay alguna reunión ya montada. Si queréis saber si hay nieve en la escupidera, lo mejor es que llaméis directamente al refugio de Goriz y os digan. Este fin de semana último ha nevado algo en alguna zona del Pirineo, pero en Monte Perdido en concreto no sé que habrá hecho. ![]()
Bueno, como bien decis no hay nada como llamar, y el domingo es lo que hice pero el chico con el que hablé me comentó que no habia nevado pero no me dijo si habia o no nieve en el tramo de la escupidera. Es por ir con la mayor información posible ya que el montañero experto que nos suele acompañar, esta vez no puede venir y ninguno de nosotros conocemos pirineos, solo hemos estado por Picos. De todas formas como haremos noche en el refugio podremos charlar distendidamente de ello. Gracias y saludos.
Amigo Leon. No puedo si no darte toda la razón del mundo. Te aseguro que amantes de la montaña SI, pero temerarios más bien poco. La experiencia con el material citado nula, asi de claro. Nuestro compañero avezado en estos temas que no puede venir se habria encargado de todo, pero tampoco era cuestion de suspender la salida entre amigos a pasarlo bien y ver buenos paisajes. No te quepa duda de que si no se puede hacer con unos minimos de seguridad nos quedaremos a las puertas y con la excusa repetiremos bien pertrechados. Ahora mismo le vuelvo a llamar al refugio para tener la información lo mas "fresca" posible. Y de paso cuando volvamos metere por aquí lo que hayamos visto para los siguientes que vayan. Gracias. Saludos.
Sobre lo de ir por el lateral de la escupidera, pues como dice Madveras ![]()
Hay que andar con ojo. Puede que sea II, y esta bastante descompuesto. Muy al loro si va gente por debajo. Además, es igual de expuesto. Para ahora no creo que sea solución, ya que si hay nieve recien caida y helada, por fuera tambien la habra. De todas formas, el Domingo el Cilindro se veia pelado, vamos, que el temporal del sabado solo les pillo a cuatro pelados que se metieron donde no era ![]()
![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.