La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Por favor ¿alguien me puede decir si a fecha de ho...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 20 september 2005 - 14:37:37

Por favor ¿alguien me puede decir si a fecha de hoy hay nieve en la escupidera?

Hola. Nos vamos mañana para subir el jueves y no llevamos crampones. A pesar de que han dado buen tiempo y este fin de semana nos han dicho que no ha nevado, hace unos 15 dias creo que si que habia nieve allí arriba. Si alguien tiene esa informacion actualizada agradecería mucho que me comentara al respecto. Creo que si hay nieve se puede subir por el tramo de \"las escaleras\" sin crampones ¿cierto? Muchas gracias anticipadas. Saludos y buena ruta.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 23 september 2005 - 10:02

Tuesday 20 september 2005 - 14:53

A ver, para que no haya confusiones con la ruta de las escaleras y la nieve. La ruta de las escaleras por la orientación que tiene suele mantener la nieve menos tiempo que la escupidera, de tal forma que en junio-julio es posible que en la escupidera haya nieve todavía y por las escaleras ya no quede nada. Pero como es lógico, cuando hay nieve en la ruta de las escaleras también hacen falta crampones y piolet. Eso si, la ruta de las escaleras hay que pasar unos resaltes (por eso se llama de las "escaleras"), que a la hora de bajar pueden requerir hacer algún rápel. Hay alguna reunión ya montada. Si queréis saber si hay nieve en la escupidera, lo mejor es que llaméis directamente al refugio de Goriz y os digan. Este fin de semana último ha nevado algo en alguna zona del Pirineo, pero en Monte Perdido en concreto no sé que habrá hecho.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 september 2005 - 15:12
Efectivamente, algo nevó el sábado (poca cosa, y en vertientes norte) y no quedaba nieve de la semana anterior. Al Perdido se le veía pelao el domingo (a distancia). Lo que haya caído, creo que durará bastante poco a nada que haga algo de calor, o sea que al fin de semana no llega la nieve.
Pero como dice Fern , una llamadita....

Tuesday 20 september 2005 - 15:16
Me parece que estas confundiendo la via de las escaleras, con el ir por el lateral de la escupidera  ... la via de ´las escaleras´ como te comenta Fern tienes unos cuantos resaltes y es una via de más compromiso, aunque estè pelada de nieve que la escupidera con nieve
Tuesday 20 september 2005 - 15:29

Bueno, como bien decis no hay nada como llamar, y el domingo es lo que hice pero el chico con el que hablé me comentó que no habia nevado pero no me dijo si habia o no nieve en el tramo de la escupidera. Es por ir con la mayor información posible ya que el montañero experto que nos suele acompañar, esta vez no puede venir y ninguno de nosotros conocemos pirineos, solo hemos estado por Picos. De todas formas como haremos noche en el refugio podremos charlar distendidamente de ello. Gracias y saludos.

Tuesday 20 september 2005 - 16:47
Hola Valentín, si no me equivoco ya colgaste un post sobre el "tema Perdido" hace unos días; yo en tu lugar preguntaría al guarda de Góriz por el estado de la escupidera, llamando justo antes de salir de casa, y ante la duda, y si no teneis crampones y piolet, los alquilaría y metería en la mochila por si acaso. Estos días las mínimas en Pirineos están bajando bastante, y cruzar la Escupidera con nieve dura puede ser "delicado", por no decir peligroso.
  Por otra parte, no sé cuál es vuestra experiencia usando crampones y piolet; si no la teneis, no contais con la ayuda de vuestro amigo "experto" y os confirman que puede haber nieve arriba, yo personalmente vería más razonable cambiar de objetivo, pero claro, esto es solo mi opinión. Que vaya bien... 

Tuesday 20 september 2005 - 20:16

Amigo Leon. No puedo si no darte toda la razón del mundo. Te aseguro que amantes de la montaña SI, pero temerarios más bien poco. La experiencia con el material citado nula, asi de claro. Nuestro compañero avezado en estos temas que no puede venir se habria encargado de todo, pero tampoco era cuestion de suspender la salida entre amigos a pasarlo bien y ver buenos paisajes. No te quepa duda de que si no se puede hacer con unos minimos de seguridad nos quedaremos a las puertas y con la excusa repetiremos bien pertrechados. Ahora mismo le vuelvo a llamar al refugio para tener la información lo mas "fresca" posible. Y de paso cuando volvamos metere por aquí lo que hayamos visto para los siguientes que vayan. Gracias. Saludos.

Tuesday 20 september 2005 - 20:28

Sobre lo de ir por el lateral de la escupidera, pues como dice Madveras
Hay que andar con ojo. Puede que sea II, y esta bastante descompuesto. Muy al loro si va gente por debajo. Además, es igual de expuesto. Para ahora no creo que sea solución, ya que si hay nieve recien caida y helada, por fuera tambien la habra. De todas formas, el Domingo el Cilindro se veia pelado, vamos, que el temporal del sabado solo les pillo a cuatro pelados que se metieron donde no era

Wednesday 21 september 2005 - 07:53
Muy sabio Valentín. Tú subiras a muchas montañas.
Friday 23 september 2005 - 10:02
Bueno, pues ya hemos vuelto. Nada de nada, ni una gota de nieve en ningún sitio. Supongo que debido al buen tiempo ha sido el motivo por el cual el refugio de Goriz ha sufrido overbooking (por eso y algun despiste apuntando reservas). El caso es que ha hecho un tiempo fenomenal y las vistas eran infinitas. En cuanto me entere como meteré algunas fotos para si alguien le interesan o pueden ser utiles. Gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies