La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Besiberri Norte y Sur y Comalespada

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 21 september 2005 - 10:13:28

Besiberri Norte y Sur y Comalespada

Hola a todos,

Aunque me he leído las tres reseñas, quería saber cuál de las tres es más asequible y fácil, (teniendo en cuenta que las tres son largas y el desnivel no es poco) porque nuestra intención es hacerla en un sólo día y a ser posible sin necesidad de material.
¿Alguien ha hecho dos de estas tres y me puede recomendar una u otra?
Cualquier opinión será bienvenida.
Gracias por adelantado.
petons!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 22 september 2005 - 11:11

Wednesday 21 september 2005 - 10:18

Comalespada te refieres a Punta Alta de Comalespada?.. si es así, yo he hecho Besiberri Norte y la PuntaAlta y mucho más facil la Punta Alta... para el Norte tienes pasos de II y III y en la Punta Alta, por Ventosa y Calvell no tiene dificultad, y por el Barranco de Comalesbienes solo un poco de trepada y destrepe para pasar del comalespbienes a la Punta Alta.

El Besiberri Sur no lo he hecho pero también me han comentado que es mucho más facil que el Norte

Si lo que te refieres es al Comaloforno si que no tengo ni idea :ppp

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 september 2005 - 10:24
Sí, sí, me refería a la Punta Alta De Comalespada.
Moltes gràcies!

Wednesday 21 september 2005 - 10:49
El Bisiberri Sur es más fácil que el Norte. El sur sólo tiene una trepadilla final que no es ni de II. La Punta Alta es fácil por Ventosa (o más complicada por la cresta este que tendrá pasos de II+ o así). Luego, el Comolofromo, se puede hacer junto con el Biciberri Sur (pero es pelín más complicada la última trepada desde Riumalo, como de II). Ahora, todos son una palicilla, ninguno baja de 1300 m de desnivel desde Cavallers.
Buena montaña.

Wednesday 21 september 2005 - 11:00
A ese destrepe supongo que te refieres a las arestas de las fotos que hay en tu reseña, verdad?
No sé si será por la nieve pero da un poco de yuyu  Seguro que no hace falta cordino? Es que yo pensaba ir xino xano, sin mucha complicación...Siempre me pasa lo mismo, en las fotos todo parece más complicado, je je.

Wednesday 21 september 2005 - 11:01
Wenas Xusa.
Yo he hecho el Besiberri Norte y el Sur. Es más sencillo el Sur. Si no quieres llevar material yo me iría al Besiberri Sur, ya que para bajar del Norte es recomendable montar un rapel, (aunque se puede destrepar si hay costumbre de hacerlo...)
Punta Alta no la he hecho, pero según me han dichro, hacerla en este tiempo es una paliza rompe piernas, mucho bloque de piedra.
Yo en tu caso lo tendría claro, me subiría al Besiberri Sur.
Espero haber ayudado algo.
Saludos,
Rodri.

Wednesday 21 september 2005 - 11:10

Eso es la trepada... en las fotos y con nive si que da yuyu... enverano no tiene excesiva dificultad, trepada de I, el destrepe del Coamlesbienes direccion a la punta alta, segun las guias, lo marcan de II... nosotors lo rapelamops porque la nieve estava muy muy mal, pero en concidiones normales no se necesita nada... dependiendo de la experiencia de cada uno claro  .... aunque un cordinillo de 30m nunca viene mal llevarlo por si las moscas

Wednesday 21 september 2005 - 11:21
Muchísimas gracias a todos, creo que no me apetecen bloques de piedra, ya los tuve en la Pala Alta de Serradé y no quiero repetir  Me habéis ayudado mucho.
Ale, a ver si luego os lo reseño!
Besos!

Wednesday 21 september 2005 - 11:32
Hola Xusa, Yo he hecho las tres cimas y sin ninguna duda la mas dificil es el Besiberri Nord, de entre las otras dos el besiberri Sud tiene varias vias de acceso faciles ( Barranc de riu Malo, Estanys de Gemena, Valle de Besiberri por el nuevo refugio), la tres tienen mas o menos la misma duración y como ya te han comentado el desnivel es bastante fuerte y cuenta entre 4,30 y 5 horas solo de subida, personalmente me gusta mas la subida por los lagos de Besiberri, porque tienen todo el circo delante, aunque esto va a gustos.

La Punta Alta es bastante sencilla pero larga por el Ventosa y Calvell ( 5 horas)  y es mas corta por la subida directa desde Cavalllers por un barranco interminable, donde como dice Rodri, tienes una buena hora saltando entre bloques que se hace muy pesado. La creta entre el Comalesbeines y la Punta Alta no presenta ningun problema si no està nevada y sino puedes subir por la tartera que da al lago de Comalesbeines, que tampoco es muy complicada.

En cuanto al material los tres los he hecho sin cuerda, aunque en el Besiberri Nord creo que es ir un poco al limite, los otros dos si no hay nieve ni niebla no debes tener problemas, sino mucho cuidado y replanteate volver otro dia.

Wednesday 21 september 2005 - 12:03
Muuuuuuuuchas gracias Bouvier, todo claro, ya estoy al tanto con el desnivel y demás, he hecho unas cuantas parecidas por la zona, aunque tal vez no tan largas.
Estaré al tanto de la meteo y a ver si hay suerte y resulta tan chula como parece.
Saludos!

Thursday 22 september 2005 - 11:11
Hola Xusa!!!
 Este verano hemos hecho el Besiberri Sud desde Caldes de Boí por los estanys de Gémena.(Es la ruta que marca la guía de la Alpina).
 Son unas cinco horitas de subida y 1500m de desnivel pero la ruta lo merece.El itinerario es muy bonito.Tan solo despúes de los éstanys gelats tienes que andar por bloques y llegas andando sin dificultad hasta la cima.
 Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies